2013: Francia entra oficialmente en recesión

Redacción 16 mayo 2013 Noticias
Imagen de 2013: Francia entra oficialmente en recesión

Una vez más queda en evidencia el falso debate entre austeridad o crecimiento: el verdadero debate es austeridad o gasto, austeridad o deuda, austeridad o impuestos. Hollande acaba de dejar en evidencia el fracaso del discurso socialista también en Francia. Tras ganar las elecciones hace ahora un año, el líder del socialismo francés se convertía en faro del socialismo europeo. El País titulaba: ”Obama y Hollande forjan una alianza por el crecimiento fuerte en Europa”, el propio Hollande aseguraba que “mi misión es dar a Europa una dimensión de crecimiento y empleo” y que “el cambio comienza para crecer y dejar la austeridad”.

Un año después tenemos que:

a) Francia se encamina zapaterísticamente hacia el total descontrol de sus cuentas públicas, con un déficit en 2012 del 4,8%

http://www.abc.es/internacional/20130330/abci-francia-deficit-201303300412.html

b) Hollande bate el récord histórico de paro en Francia:

http://economia.elpais.com/economia/2013/04/25/actualidad/1366909651_281536.html

c) Francia entra oficialmente en recesión (noticia de ayer) al sumar su segundo trimestre consecutivo de contracción en la economía:

http://economia.elpais.com/economia/2013/05/15/actualidad/1368599709_995328.html

Al faro europeo socialista se le ha fundido la bombilla.

Noticia relacionada:

¿Qué ha fallado en el discurso progresista para que la derecha vuelva a gobernar Islandia?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. Ha sido llegar el Zetaparo francés al poder y hundirse Francia. Y todavía le quedan 4 años, que horror.
    Lo peor de todo es que lastra a toda europa y en paricular a España, porque los franceses son grandes clientes y mejores turistas, y si no hay pasta nos gastarán menos.
    Si una mariposa puede iniciar un huracan, calculen lo que pueden hacer dos chalados presidentes socialistas a ambos lados de los Pirineos. Y los comunistas exigiendo más chavismo y gasto bolivariano. ¿Cuando el primer mundo se nos convirtió en el tercero nos preguntaremos…?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Pues como su homólogo ZP: si la crisis ya está llegando en forma de enorme tsunami y, en lugar de hacerle frente, te dedicas a cerrar lo ojos porque hay elecciones, a negar que nos va a caer una de narices, y encima te dedicas a socavar todavía más el déficit fiscal con medidas de gasto electoralista, regalando dinero a espuertas, y otras medidas procíclicas, pues llegamos adonde estamos… Desempleo brutal. Y qué va a hacer Hollande…. pues como ZP y don Mariano: gritar a pleno pulmón que ya vale de austeridad y que necesitan “más madera”, como se gritaba en la magnífica “Los Hermanos Marx en el Oeste”, para seguir alimentando la locomotora del ferrocarril: es decir, que el BCE se deje de cuentos y que les riegue con su bendita manquera de dinerito fresco para poder acometer “políticas de crecimiento”, o sea, más y más y más gasto público… Y la factura se la endosamos a nuestros nietos: que se apañen y arreen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Porque será que este con cara de chiste,me recuerda a Zapatero en el sopapo que se van a dar en Francia,aunque por nuestro bien,es nuestro principal cliente,les deseo que lo cambien cuanto antes,que lo manden a Holanda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de diciembre de 2015