¿Qué fue de Enrique Goñi?

Redacción 10 mayo 2013 Noticias
Imagen de ¿Qué fue de Enrique Goñi?

¿Qué ha sido de aquel rey Midas inverso que todo el oro que tocaba lo convertía en plomo? Al margen de sus escaramuzas judiciales y sus ocupaciones bodegueras, su ocupación estrella parecía ser una empresa llamada CO. Republic, constituida en mayo del año pasado, cuyo objeto social consistía, según el Registro Mercantil, en “la investigación de mercados, formación, elaboración y ejecución de informes, proyectos y estudios económicos y financieros, sectoriales o territoriales”, siendo el socio único y administrador de la sociedad don Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta.

Enrique Goñi sale de la dirección de CO. Republic 2012

Parece que la investigación de mercados y la elaboración de informes no despegó con la fuerza prevista porque a primeros de marzo el objeto social de la empresa cambiaba a “La adquisición, tenencia, disfrute, arrendamiento y enajenación de toda clase de bienes muebles e inmuebles. La adquisición, enajenación, tenencia y administración de acciones, participaciones o cuotas en cualesquiera cuantía o porcentaje de todo tipo de entidades jurídicas, tanto nacionales como internacionales”. Pero el cambio más noticiable sin embargo es que en esta nueva modificación registral Enrique Goñi desaparece como administrador, apareciendo sin embargo como nuevos administradores solidarios sus hijos Enrique, Nicolás y Sagrario.

Si una de las claves para sacar adelante un negocio es tener claro su objetivo, parece que de momento no es el caso de CO. Republic 2012, que este mismo mes de mayo vuelve a cambiar su objeto social pasándose al “negocio editorial con carácter general y, en especial, la edición producción, distribución y venta de toda clase de publicaciones tales como libros, folletos, impresos, gráficos, mapas y hojas de divulgación de matiz instructivo o literario”.

Como en aquel poemilla, a la vista de todo aquesto,  habemos de preguntarnos:

Tantas idas y venidas,

tantas vueltas y revueltas,

quiero, amigo, que me diga,

¿son de alguna utilidad?

Ojalá que Enrique Goñi no tenga que dejar sus propios negocios para dedicarse a aquellas ocupaciones que le vienen de su feliz etapa en la CAN. Lo lógico sería justo lo contrario y para los primeros le deseamos lo mejor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. ¿No será que va a publicar sus Memorias; y lo va a hacer auto-editándose? Tiembla Miguel Sanz pensando si Goñi cuenta lo que de verdad sabe…
    A ver si vamos a ver flotando el cadáver de Goñi bocabajo en el Lago Yamaguchi tras una reunión nocturna y alevosa con “il Don”, Don Corellone….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Este hombre es un crack, yo mas bien diría Único como Administrador, ya que todo lo que toca alcanza su máxima expansión económica o mas bien la ruina caótica.

    Yo le pondría de carnaza a los buitres, para que se diesen un buen banquete.

    A ver lo que hacen ahora las vacas sagradas de esta tierra, menudo lío cuanto animal suelto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Teranleto says:

    En mi opinión, sólo a la Justicia corresponde hacer leña del árbol caído. Que ésta se pronuncie, si procede. A los ciudadanos nos queda la memoria y el castigo de la indiferencia y del olvido, para quien quiso ser y fracasó.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    No sé quién firmaba / autorizaba el pago de las dietas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de junio de 2014