UPN quiere subtitular TVE en inglés

Redacción 8 mayo 2013 Noticias
Imagen de UPN quiere subtitular TVE en inglés

Día de acuerdo entre PP y UPN, para que luego se diga. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se sumaba con entusiasmo a la propuesta del senador regionalista Pedro Eza de que se subtitulen las películas y contenidos audiovisuales extranjeros que se emiten en TVE. Para Eza, de este modo TVE ayudaría a niños y jóvenes a potenciar el aprendizaje de idiomas mediante un sistema con el que, además, no se causa ningún perjuicio a la industria española del doblaje.

Montoró no sólo consideró excelente la idea sino que animó a UPN a formular una petición en este sentido a través de la comisión de control parlamentario de RTVE, anticipando que la iniciativa tendría el máximo apoyo del Gobierno.

En todo caso, aunque la propuesta puede resultar interesante ya puestos a tener una televisión pública, nuestra naturaleza criticona nos sugiere que hay un grave problema de base previo y que si Mariano Rajoy no habla inglés no es por culpa de que los editoriales de Mariló Montero no estuvieran subtitulados. También se nos ocurre que para sufragar el coste de esta iniciativa habría que recortar gastos por un importe equivalente y que bajo ningún concepto podemos aumentar el gasto en televisión en estos momentos. De hecho, el entusiasmo de Montoro nos hace temer que sigue pensando mucho más en subirnos los impuestos que en cerrar televisiones públicas con o sin subtítulos, que sería lo suyo. Por lo demás, hasta ahora Bruce Springsteen o Bob Dylan han hecho mucho más por el aprendizaje del inglés que cualquier gobierno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Sólo con despedir a 3 o 4 comisarios políticos del PSOE que llevan en TVE desde los tiempos de Calviño , cobrando antigüedad, pluses y dietas varias, tenemos para subtitular todas las TDT que emiten para toda España. De paso pedir que los subtítulos puedan ser en inglés, para niveles avanzados de aprendizaje..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Es verdad,que pinta ya TVE si no la ve ni el tato,que labor hace,si no retransmiten ni los encierros.Para los de Bildu:Never mindundis the Bollocks

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mandeville says:

    Qué manía con lo del inglés. Somos aldeanos de boina a rosca, tractor amarillo y papela para pedir la subvención y no tenemos remedio. Para aprender idiomas (ahora nos ha dado por el inglés cuando en Navarra estamos a un paso de Francia y seguimos sin avergonzarnos de que todos los franceses de Bayona, Olorón y Pau, hablen mejor o peor español y nosotros ni Oui, para aprender idiomas, digo, lo que hace falta es interés y buenos profesores y aquí ni lo uno ni lo otro. Por mucho dinero que gastemos (medios dicen los que se forran con el cuento)solo conseguiremos eso, que algunos se forren. Lo dicho, interés y buenos docentes, y creo que no hay ninguna de las dos cosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    Lo que se tenía que hacer es enseñar primero a hablar bien el español, a conocer la verdadera Historia de Navarra y España, matemáticas, física, latín… Si aquello funcionaba en el pasado no veo otra razón para haberlo destrozado que la de crear un país de analfabetos. Eso sí: analfabetos en dos idiomas, que lo del inglés luce mucho, oiga.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Sí, mucho fuego de artificio, mucho tal, pero resulta que el Pp lleva dos años al frente de casi todos los gobiernicos autonómicos y NO HA CERRADO NI PRIVATIZADO NINGUNA TELEVISIÓN PÚBLICA teniendo mayorías absolutas para poder hacerlo.
    Hechos son amores y no buenas razones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Eso,eso, mas pasta para dilapidar por los vividores amigos de los partidos que mandan en Madrid. Sueldazos opulentos que no pegan ni palo al agua y que se jubilan con 50 años.
    Mas carne pa la picadora.
    Estamos para regalar el dinero. Nos moriremos de hambre, en hospitales de mierda, con una educacion precaria y cuando nos den la extremaucion diremos : YES.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Arana, hay dos teles públicas que al menos han hecho adelgazamiento, TeleMadrid y Canal 9 en Valencia, ambas del PP.
    La TeleMarinaleda de Canar Zú en Andalucía y Tele Imperator Mas de los Paises Catalanes , parte del Imperio Catalán con 8 canales, ni mu. Es peor, estoy convencido que siguen engordando nóminas en cuantía y número. De pelotazo en pelotazo hasta la ruina final. Y otra ronda de gambones…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de mayo de 2016