UPN propone en el Congreso que las madres dispongan de una ecografía del niño antes de abortar

Redacción 7 mayo 2013 Noticias
Imagen de UPN propone en el Congreso que las madres dispongan de una ecografía del niño antes de abortar

Para tomar una decisión importante, cualquier persona debe contar con la mayor y la mejor información. El diputado de UPN Carlos Salvador ha propuesto en el Congreso de los Diputados que las mujeres embarazadas que quieran abortar antes dispongan de una ecografía de su hijo para tener la máximo información.

UPN considera “oportuno” que se entregue a las mujeres que quieran abortar una ecografía para que puedan tomar una decisión “con toda la información relevante a su alcance y sin censuras“. De esta forma se evitarían “equívocos interesados” sobre el origen de la vida humana, además de justificaciones “abracadabrantes” sobre la naturaleza no humana del no nacido, después de que “algunas personas con relevantes responsabilidades políticas en la materia llegaran a negar irresponsablemente la condición humana del no nacido, señalando que un feto es un ser vivo pero no un ser humano“.

Efectivamente, las hembras de la especie humana no se quedan embarazadas más que de seres humanos y no se conoce el caso de que una mujer haya dada a luz seres vivos de otra especie.

La formación regionalista señala además que la entrega de esta información amplía “sin censuras” la información de que dispone la mujer sin violar su dignidad ni su intimidad.

Cuesta pensar que alguien se pueda oponer a esta medida, salvo reconociendo implícitamente que con toda la información es más difícil estar a favor del aborto y que es deseable que las mujeres sólo tengan una parte de la información.

Sería deseable también cualquier propuesta que, además de la información, significara mayor apoyo, mayor ayuda y mayores recursos para la mujer que decide seguir adelante con un embarazo.

El PP se encuentra en pleno proceso de maduración de una nueva regulación del aborto por lo que la iniciativa llega en el mejor momento. A su vez el PP adquiere una grave responsabilidad en estos momentos puesto que dispone de mayoría absoluta para apostar por la vida o la muerte de los niños aún no nacidos.

¿Y qué es lo que vería la mujer?

Pues si se trata de un bebé de 13 semanas de gestación vería algo como lo siguiente. Youtube está lleno de este tipo de videos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (14)
  1. Amadeus says:

    Esto es otra chorradita más que propone el portavoz de UPN en el Congreso Sr. Carlos Salvador, por una parte para que salgan noticias como esta de NC y la gente lo alabe por no haber dicho ni hecho absolutamente nada y por otra parte para tranquilizar su conciencia o lo que quede de ella.

    ¿Y si la mamá después de ver la foto de su hijo en el vientre continúa queriendo abortar, eso ya no es asesinar a un niño?.

    No pretendamos dar soluciones ridículas a problemas gravísimos como es el aborto.

    La única solución es la abolición. Ese día aplaudiré al Sr. Salvador y a quien haga falta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Completamente de acuerdo Amadeus.

    Una larga cambiada del sr Salvador ahora que le arrecian las críticas porque algunos hemos empezado a decir que ya está bien de financiar los abortos con dinero de la Hacienda Foral.

    ¿Por qué no financian también otros derechos, como el de la vivienda, o el del trabajo?

    Ay! Salvador, Salvador. Los complejos os corroen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. librestador says:

    A veces pienso que Navarra Confidencial y políticos como Carlos Salvador en realidad son submarinos del nacionalismo para meternos en Euskadi. Este tipo de posicionamientos sólo sirven para que el votante medio huya de un navarrismo, que se entrometerse en su intimidad, para dar su voto al nacionalismo, que al menos no le dice lo que tiene que hacer con su aparato reproductor.

    En la última moción de censura presentada por la borrokada en el Parlamento de Navarra, estos propusieron garantizar el aborto en la sanidad pública.
    ¿Lo hicieron porque ganan o pierden votos con el tema?
    ¿Con su antiabortismo, la derecha gana o pierde votos?
    ¿No hay nadie en el centro derecha navarro con dos dedos de frente?

    Mientras no aparezca en Navarra un auténtico partido de centro liberal, libre de huelebraguetas ajenas, es cuestión de tiempo que el escudo de Navarra aparezca, legalmente, en el lugar que tiene reservado en el escudo de Euzkadi.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. elena sanz-orrio says:

    Desde luego que lo que todos deseamos y debemos exigir es que se suprima totalmente el “derecho” al aborto y este no se practique en ninguna clinica, ni pública ni privada de nuestra Comunidad.
    Pero si, después de haber agotado todos los recursos posibles,se imponen los criminales y el aborto pasa a ser legal en todas o algunas de nuestras clínicas, veo muy bién,y considero una magnífica idea que se tomen esas ecografías y se muestren a la madre del niño que ha decidido abortar,en muchos casos manipulada en el sentido de que lo que lleva dentro de sí no es un “ser humano”
    Después de verlas sería muy dificil decirle que lo que va a consentir no es un asesinato, y el asesinato de su propio hijo indefenso.
    Si esa mujer, además, ha tenido ya algún otro bebé en sus brazos, dudo que quiera seguir adelante con el planeado aborto. Y si sigue, esa imagen va a grabarse en su conciencia el resto de su vida.
    ¡Muy buena idea!, pero solo en el caso de que se hayan agotado todos los medios posibles para impedir el aborto legal en Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. wallace says:

    No acabo de entender como personas reivindicativas de una sociedad progresista donde se protege desde la rana bermeja hasta el último pequeño arbusto esten empeñadas en facilitar la práctica del aborto.Me parece una gran contradicción.No obstante hay que recalcar que por muchas leyes que se aprueben la decisión final está en la persona .A nadie se le obliga a abortar.Por lo tanto mucha educación para la juventud.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Amadeus says:

    elena sanz-orrio, todavía estoy dudando si reirme o llorar.

    ¿Me podría decir todos los medios que UPN ha agotado?.

    ¿Pero esque acaso el “gobierno” de UPN no ha estado financiando hasta hace cuatro días los abortos fuera de nuestras fronteras?. ¿O como era fuera de Navarra no era aborto?.

    ¿No ha dado permiso el “gobierno” de UPN a que en Ansoain se abra un abortorio?. ¿No se descojonó García Adanero en el Parlamento cuando recientemente se le presentó una ILP para cerrar dicho abortorio?.

    El que no lo comprenda, o bien no lo quiere entender o existe también la posibilidad de que sea tonto y siga queriendo serlo de por vida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. elena sanz-orrio says:

    Sr. Amadeus.
    A mi no me entran ganas de reir cuando veo que se permite usted criticar mi artículo habiéndolo leído probablemente solo a trozos y con otra idea en la cabeza.No me tomo la libertad de suponer que sí lo ha leido y es usted tonto, como hace usted conmigo.
    Léalo y vea si tiene algo que ver con lo que usted critica de el.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    De todas formas,cuidado con las listas de médicos objetores,por cierto mi enhorabuena a ellos,que defienden como su trabajo,la vida,cuidado digo porque fascistas como Hemengo están marcando con pintura blanca igual que los Nazis y pasando información a los ejecutores del nuevo orden.Animo a todos los Médicos a plantearse ante el infanticidio humano que quieren seguir haciendo los progres con el beneplácito de los maricomplejines políticos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Hemengo says:

    Pero que dices tu?.

    Quien esta haciendo eso que tu dices?.
    Yo fascista?. Tu te crees que yo voy a preocuparme de ti o que tu tengas que preocuparte de mi?.
    Estate tranquilo, que mi manera de ser me impide ni siquiera insinuar lo que tu dices.

    Pero no obstante, no te voy a permitir que me declares ni fascista ni nada, si quieres liarla, se la lias a otro, y cuando hables de cosas a traves de tu concepcion, no insultes por lo menos y sobre todo, no me mezcles en tus tonterias.

    Saliste diciendo chorradas sobre los calderetes de la Txantrea y te conteste, pero de ahi a lo que insinuas, ni por el forro, me ofende y pido que te disculpes.
    Ya puestos en el tema, esto dijo usted:

    Si están dándoles palmas a los BATASUNOS,la última,meter el calderetes de la asociación BATASUNA de la chantrea a los vecinos de Alemanes,para que cagen y meten en la urbanización,todos los BATASUNOS de la comarca más algún tonto añadido.Es como si el alcalde les diese permiso a la asociación de fiestas de iturrama,hacer los calderetes en un sitio inadecuado como Alemanes,por ejemplo,la Vuelta del Castillo.Alcalde,hipócrita,que no te van a votar ni que les dejes,la ciudadela para el aberri eguna.Que estas perdiendo cientos de votos de los barrios,por blando,y luego te rompen el Riau Riau…..

    Yo soy asiduo a expresiones populares de este tipo ( calderetes, paelladas, costilladas, etc) actos en los que se puede socializar en la calle( donde pasan las cosas ) con vecinos, amigos y demas gente.
    Hay a gente como usted a la que le jode que la gente se lo pase bien y por eso le conteste, porque de todos los vecinos de Alemanes ( de lo cual afirma usted solito ser) solo uno se ha quejado. Dese cuenta de que en la Txantrea hay votantes de todos los partidos, incluido UPN, que asisten a estos actos.

    Por mi estese tranquilo y disfrute de la vida, que los calderetes son solo un dia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Lope de Aguirre says:

    Y porqué SI?

    Acaso ver una ecografía cambia la naturaleza humana o no de un feto?

    Porqué tienen que decir a la gente lo que hacer con sus vidas? A una mujer que debe tener un hijo que no quiere tener? Porqué prohibir?

    Porqué se preocupan tanto de los niños no nacidos y tan poco de los nacidos?

    El aborto debe existir como derecho, luego que cada uno/a haga lo que quiera.

    Principalmente porque se quiera o no, abortos ocurren. La única diferencia es que si es legal hay mejores condiciones para la mujer.

    No seamos hipócritas, por favor. Dejemos libertad y luego cada uno rendirá cuentas cuando llegue el momento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Qwepom says:

    Como bien dice Wallace, aunque no esté de acuerdo con su postura, mucha educación para la juventud. A mi el aborto no me parece divertido, ni me parece “super progre”. Es una tragedia para la madre, tanto fisica como sentimentalmente, y quien lo haga sus razones tendrá, y espero que esté informada al máximo.
    Ahora, que NC, azote del despilfarro, defienda el que se hagan ecografías obligatorias a costa de todos los navarros me parece de lo más hipócrita. Me entra la risa, Navarra Confidencial, defensores de la libertad a ultranza, metiéndose en los úteros de de los demás. Además, el que la madre esté informada ya lo contempla la ley:
    “Podrá interrumpirse el embarazo dentro de las primeras catorce semanas de gestación a petición de la embarazada, siempre que concurran los requisitos siguientes:
    a) Que se haya informado a la mujer embarazada sobre los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad, en los términos que se establecen en los apartados 2 y 4 del artículo 17 de esta Ley.”
    A ver si nos centramos en el problema: a NADIE le gusta el aborto. Pero la gente va a abortar, sea legal o no. Vamos a intentar que se haga en las mejores condiciones posibles, y no yéndose de tapadillo a otro pais, a una bajera mugrienta o con algun remedio casero “infalible”. No seamos infantiles y afrontemos la realidad.
    Que ya somos mayorcitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Qwepom says:

    Ah, y esto de regalo, seguro que mucha gente lo pensaba también pero no se atrevía a ponerle el cascabel al gato:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/07/espana/1367928539.html
    El próximo lema de la siguiente manifestación pro-vida.
    En fin.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. navarrisimo says:

    Ya veo Hemengo que quieres que me caliente y te de el gusto de decirte que de Alemanes,y lo se de buena tinta,la mayoría te diría Hemengo métete los por el ojete,porque por culpa de esa asociación de fascistas de la Chantrea que no Alemanes,que si entras en la página del Ayuntamiento,Alemanes no pertenece. A Chantrea.Por imposición fascista en un sitio inadecuado,forzaron hacerlos encima de aceras y jardines estos fascistas,cuando me cuentan debieran ir donde iban antes,al descampado de la Magdalena.Pero los fascistas imponen por la fuerza,como joder el Riau Riau,Hemengo bye bye

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. clarete 2011 says:

    Sres: a Qwepom le parece un despilfarro el coste de una ecografía para tratar de salvar a un ser humano, inocente e indefenso por más señas; a mí me parece una excelente inversión. Ese es el abismo moral que nos separa a ambos.

    ¿El resto de sus argumentos?… Como siempre va a haber robos y asesinatos, vamos a dar facilidades a ladrones y asesinos para que no sufran daños cuando cometan los delitos. El que no lo entienda así tiene mentalidad infantil, ¿verdad Sr. Qwepom?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de octubre de 2009