Uxue Barkos se inventaba reuniones en Pamplona cuando estaba en Madrid para cobrar más dietas

Redacción 2 mayo 2013 Noticias
Imagen de Uxue Barkos se inventaba reuniones en Pamplona cuando estaba en Madrid para cobrar más dietas

Entre todos los concejales del Ayuntamiento de Pamplona con problemas para acudir a las 156 reuniones preceptivas en días distintos para cobrar el máximo de dietas, Uxue Barkos era probablemente quien más difícil lo tenía. La diputada vive entre semana en Madrid, donde como diputada acude a las sesiones del Congreso como así queda reflejado en las actas de esta institución. El siguiente paso era confrontar esas actas con los “justificantes” de las reuniones de grupo de Uxue Barkos en Pamplona para verificar si las reuniones eran compatibles o la diputada de Geroa Bai se las había inventado.

Los concejales adscritos al sistema de dietas tienen a su favor que para justificarlas les vale presentar como justificantes las reuniones o supuestas reuniones que mantienen con sus compañeros de grupo, sin actas, sin testigos, sin publicidad y sin modo alguno de contrastarlas. Eso sí, para que las cuentas cuadren al menos hay que evitar la torpeza de incurrir en contradicciones, como asegurar que se ha ido a un número de reuniones superior al de días hábiles (no se puede justificar más de una reunión al día).

Uxue Barkos, según informa Diario de Navarra, aseguró el año pasado que había acudido a 218 reuniones en el Ayuntamiento de Pamplona, 162 de ellas “reuniones de grupo”. Por otro lado, en las actas consta que la diputada de Geroa Bai asistió al menos 50 días al Congreso de los Diputados. En total, Barkos hubiera necesitado 268 días hábiles para cuadrar sus cuentas en un año en el que sólo fueron hábiles 239 días a los que además habría que descontar Navidad, Semana Santa y los meses de verano sin actividad política.

El escándalo de las dietas del Ayuntamiento de Pamplona sumado al escándalo de las dietas de Caja Navarra pone en evidencia que el problema de la corrupción no es un problema de siglas. El sistema es malo porque o el sistema controla a los políticos o los políticos controlan el sistema. Juzguen ustedes mismos en cuál de los dos escenarios estamos con todos estos escándalos. La salida por tanto a esta crisis va más allá de un cambio de gobierno. Hace falta una renovación de las personas en todos los partidos pero, siendo esto necesario, no es suficiente. Ni siquiera es lo más importante. Lo verdaderamente imprescindible y ahí está el debate es cambiar el sistema. Para que los políticos sean controlados por el sistema y no a la inversa, que es al final la esencia de todos los fueros y todas las constituciones democráticas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (27)
  1. el vecino de Uxue says:

    Es lo que vienen llamándose “Ingresos Extraordinarios”. Yo creo que a esta señora hay que hacerla presidenta del Gobierno de Navarra YA!. Presidenta Súbita!!

    Iba a encontrar dinero hasta debajo de las piedras.

    ¡Lo que nos vamos a reir! Por eso vuelvo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ¡¡¡Bienvenido Vecino!!! No sean ustedes todos malpensados, es que la chica es muy trabajadora y antes de coger el Alvia pa’Madrid ya se cascaba una reunión de grupo…de 4 a 6 de la madrugada.
    O le pasa lo mismo que a la pobrica concejala de IUUUUUUU, que aquejada de transtorno bipolar y doble personalidad hacen reuniones de grupo con ellas mismas en su mismidad.

    Todo tiene explicación. Y si no, Diario de Noticias se la encontrará. Seguro que si.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Esta chica es una mina. Uxue eta Egino, canonización ya.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    “No sin mi dieta” o “Las tres Marías”.

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/una_concejal_pamplona_bai_acudia_las_comisiones_con_dietas_mientras_estaba_baja_55641_1702.html
    Qué pena de guionistas del cinespañol, lo que se están perdiendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Navarrensis says:

    ¿Por qué no se ha publicado mi anterior comentario? ¿También NC aplica la censura a los comentarios tal y como hace Diario de Navarra?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Son las 9,30 h. y Kontuz! todavía no se ha levantado, sus forofillos en este foro tampoco, ¿se les habrán pegado las sábanas?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ivan10 says:

    Kontuz persigue a ladrones y la mayoría de concejales parece no serlo ya que el mismo alcalde Sr. Maya ha avalado la legalidad de las percepciones de dietas del ayuntamiento de Pamplona, incluidas las de la Sra. Barcos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. soyamaiur says:

    Los dineros que se ha metido en el bolsillo la proletaria Barcos merecen el pago si ElVecino vuelve a alegrarnos el intelecto.

    Suscribo su propuesta: la Barcos presidenta. Así, sin elecciones ni nada. Propuesta del Parlamento y a disfrutar del paradigma de los vasquitos. YA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Hemengo says:

    Hay que joderse, la Uxue os tiene a todos los UPNianos acojonados. Os fijais tanto en ella porque os gusta o es que la veis alternativa??.

    La verdad es que este sistema hay que cambiarlo y no es de recibo que se cobre dietas por todo.
    Lo mas lamentable es que si aqui no tira alguien de la manta, no nos hubieramos enterado de nada, pues entre los politicos hay un coperativismo que da asco.

    Todos chupan y estan donde estan por su propio interes. Que no me vengan luego a decir que sus decisiones son por el interes comun.

    No critiqueis a Kontuz, que si ellos no levantan la mierda, seguiriamos sin ver todo esto.
    Es parecido al tema de Barcenas, resulta que cobraban todos sobresueldos en B y aqui no pasa nada.
    ¿ Este es el tipo de estado que quereis ?.
    Conmigo que no cuenten.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. soyamaiur says:

    Hemengo, enfocar a Uxue un rato no significa dejar de mirar el resto del plantel, solo significa evidenciar un momento otro espacio de la escena, un espacio que por cierto pagamos todos, con lo que también tenemos derecho a vigilar, aunque esté en la oposición.

    Y dicho lo cual… ¡manda narices que la oposición esté tan pringada! Porque Robertico no es oposición. Juega a que se enfada y deja de respirar, pero no oposita. Pero Barcos se supone que todavía no había mojado el pan en la yema, y si sin mojarlo ya se ha puesto fina, la leche cuando pueda untar sin problemas. ¿O es todo mentira y viaja en Primera -detrás de las cortinicas- porque no puede hacerlo en turista?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Pink says:

    Palomita mensajera estas sembrada de gloria, y antes de volar te están cortando las alas. Pobre pajarito se quedó solito.

    Lo de esta persona y lo que pasa ya con el poco control que hay en el sistema, se va ya de madre.

    Puede salir alguien normal, honrado y eficiente que ejerza de madame, para poner orden en el burdel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Navarrensis says:

    Kontuz! ¿Por qué calláis, de repente habéis desaparecido los paladines del bien y del mal? En el Noticias “Iglesia Uxueniana” para no variar, no dicen esta boca es mía, normal, es que si la critican corren el riesgo de que se les caiga del altar, se les rompa en mil añicos y tengan que cerrar la barraca por falta de devotos. Que gran capacidad de trabajo tiene esta señora, es capaz de estar en Madrid y en Pamplona simultáneamente.Es la viva personificación del espíritu santo, está en todas partes a la vez, que gran proeza de la naturaleza humana. Su rendimiento es sorprendente, deberíamos aprender de ella. Fuera bromas: ¿A qué espera la justicia para investigar las dietas del ayuntamiento de Pamplona, de una santísima vez?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. wallace says:

    La verdad es que podemos hacer todas las bromas que queramos porque el buen humor es muy sano ,pero el asunto no tiene ninguna gracia.Nava rra es una Comunidad pequeña en la que nos conocemos casi todos y en la que es urgente una regeneración de la clase política .Donde está ese relevo?Yo no lo veo.En general los actuales políticos son nefastos para pilotar nuestro futuro.No valen lamentos ,creo que ha llegado el momento de que la Sociedad Civil en Navarra tome la iniciativa y obligue a los políticos a firmar un gran pacto por Navarra que aclare y asegure nuestro futuro.No se puede esperar más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Navarrensis says:

    Por favor, ¿Alguien puede indicarme si los comentarios están limitados a un máximo de caracteres?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. ultzama says:

    me he dado una vuelta mirando medios de informacion,y he visto que en el mundo abertzale y Psn,hay un silencio,que se escucha hasta el vuelo de una mosca jajaja,con esto no justifico lo que han echo los de UPN,pero veo que la alegria que va por barrios,a los abertzales se les ha vuelto en tormenta con granizo, nieve, y carreteras cortadas, por la que les esta cayendo,vamos que este tema es mejor que el cine,dan ganas de comprarse una palomikas para ir comiendo como en el cine(por que este tema es mejor que el cine),aunque la Paloma(Uxue) Barkos(que como no nos comamos a esa Paloma, tambien va seguir cobrando),parece que se comia algo mas que palomikas,por que esta mujer va a resultar ser rentabilisima para una empresa o partido,al tener el poder de multiplicarse para estar en varios sitios a la vez,vamos que miedo me daria esta Sra en mi empresa,haria lo de 20 personas como minimo,y si a eso le sumamos la mala memoria,tampoco pagariamos nada,y de presidenta de nuestro Reyno nos enseñaria a multiplicarnos como hace ella,a olvidarnos de pagar todo,y el paro y todo solucionado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de noviembre de 2006