Cheque escolar o Muerte

Alfredo Urquijo 30 abril 2013 Claves

Una historia en un país muy muy lejano…

1      Los padres pagan impuestos para que la educación sea universal.

2       Por tanto, los padres tienen derecho a  elegir la educación de sus hijos por la que pagan.

3      Además la constitución de ese país reconoce ese derecho natural de elección educativa de los padres

4      El estado coordina esa necesidad haciendo de caja (recauda y gasta).

5      Cuando los padres-iniciativa social no promueven centros escolares el estado cubre subsidiariamente  esa              necesidad creando o gestionando centros.

6      Sin embargo el estado -custodio del dinero de los padres- pasa a creer que es suyo o de quien gestione en cada momento el estado.

7       El estado ilustrado pasa a imponer su modelo educativo o de lo contrario no devolverá el dinero a sus dueños (¡que se habrán creído!).

8      Los padres pierden su legítima autonomía y quedan en manos de su secuestrador (también llamado   estado)

9      Muchos padres sufren el síndrome de Estocolmo y pasan a pensar  que los “conciertos” educativos son un  bien (pasando  a modo off o “lanar”).

10    Otros muchos padres que han nacido en cautividad piensan que solo el estado debe decidir el modelo    educativo y que los padres “libres” son unos egoístas (o todos moros o todos cristianos…)

11    Para mas INRI todos los informes dicen que a todos los padres sale mas barato externalizar centros educativos en vez de que el estado tenga que gestionarlos  todos.

12   Otros muchos informes dicen también que el resultado académico es mejor en los centros de iniciativa social.

13   Los secuestradores llamados de “izquierdas” creen que es malo dar libertad de elegir a los padres. (Así podremos educar a sus hijos como nosotros queramos).

14   Los secuestradores llamados de “derechas” creen que es malo dar libertar de elección a los padres. (Así tendrán que seguirnos votando a nosotros …).

15    Y colorín colorado en este secuestro seguimos encadenados.

 

 

A pesar de que la educación de los hijos es competencia de los padres en España NO existirá verdadera  libertad de elección educativa mientras no haya cheque escolar o la libertad de elección quede fuera del debate político.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (22 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Y no tengo nada que añadir…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. peztondo says:

    Por favor, ¿alguién o alguna institución podría realizar un estudio estadístico serio para ver qué cantidad de dinero podría ahorrarse el estado, sin necesidad de hacer más recortes ni subir los impuestos, si mañana mismo estableciera el cheque escolar y/o un sueldo maternal? ¿no se podría hacer algúna cuestación de amplio espectro que nos indicara cuántas familias trasladarían a sus hijos de un centro público por un centro privado? ¿Cuántos colegios públicos podrían convetirse en privados/cooperativas..?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mac says:

    Peztondo aunque no hubiera ahorro: antes que nada está la libertad y el derecho/deber de los padres a educar a sus hijos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. peztondo says:

    Por supuesto mac. Soy firme defensor de ello, solo que me gustaría ver reflejado en datos palpables lo que supondría económicamente a nivel nacional porque lo mismo podríamos ahorarnos subidas salvajes de impuestos, rescates bancarios y recortes de todo tipo menos en lo se debería recortar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. mac says:

    Por supuesto, los datos económicos, Peztondo, son un argumento a más, a más: et… et… 🙂

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de abril de 2018