Lourdes, qué pequeña era tu fe

Redacción 26 abril 2013 Noticias
Imagen de Lourdes, qué pequeña era tu fe

El Gobierno de Navarra ha visto la luz. La vicepresidenta primera del gobierno foral y consejera de Economía, Lourdes Goicoechea, declaró ayer a los periodistas cuando entraba en el Parlamento que “tenemos que empezar una política ya mucho más expansiva y menos restrictiva, viendo lo que está ocurriendo”. Además reveló que se está negociando con el gobierno central subir el objetivo de déficit al 1,5% o incluso el 2% frente al 0,7% que en principio habría que cumplir este año.

Por alguna extraña razón, el sistema operativo de todos nuestros políticos es socialista y es el que por tanto se instala por defecto en su pensamiento cada vez que reinician cuando se levantan por la mañana.

Ayer por la mañana, al parecer, Lourdes Goicoechea se levantó con la absurda impresión de que aquí nos iba todo muy bien y era maravilloso hasta el día en que empezamos a ser austeros.

Pues bien, para guiarla en su nueva trayectoria se nos ocurren algunas sugerencias de probada eficacia gasticida, ya que cuando nos dedicábamos a ellas todo iba como la seda.

  • Podríamos por ejemplo construir un circuito de velocidad al lado de Reino de Navarra Arena y abrir un aeropuerto junto al Circuito de Los Arcos.
  • Podríamos nacionalizar Viscofán o trazar un AVE hasta las cuevas de Zugarramurdi.
  • Prohibir usar las papeleras para contratar más barrenderos.
  • O crear un banco, ponerlo bajo control público y llamarlo Caja de Ahorros de Navarra. Y abrir una sucursal en Washington y repartir algunas dietas.
  • O podríamos abrir un campus de la UPNA en Leiza.
  • Y volver a subvencionar televisores y financiar un Plan Renove Auto quinquenal.
  • Y establecer para todos un salario mínimo de 108.000 uxueuros.
  • O montar en el pantano de Itoiz una base de submarinos. Solares, a ser posible.
  • Tampoco sería mala idea seguir las recomendaciones de Paul Krugman y pintar en el césped del Sadar con letras muy gordas: “las madres marcianas tienen bigote”, a ver si lo ven desde arriba y con un poco de suerte nos invaden los alienígenas.

Pero todo esto serían minucias y medias tintas porque de lo que se trata aquí es de acabar con el paro.

Y para acabar con el paro desde lo público se nos ocurren dos medidas tan de sencillas y en de cajón que no entendemos cómo hemos estado perdiendo el tiempo todos estos años con tonterías.

  • La primera medida es directamente prohibir el despido.
  • La segunda contratar inmediatamente a 58.000 policías forales para acabar con el paro.

Reflexionando sobre estas iniciativas tan portentosas a la consejera de Economía, como a nosotros, le pueden pasar dos cosas: que descubramos la fórmula para acabar con el paro en Navarra de un plumazo o que empecemos a entender las leyes de la economía y el funcionamiento del libre mercado.

No vamos a salir de esta crisis sin sufrimiento

Por nuestra parte, nos atrevemos a explicar qué es la política de crecimiento en seis palabras: cuando el gobierno crece, tú decreces.

Alternativamente, también con seis palabras: cuando el gobierno gasta, tú pagas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (16)
  1. clarete 2011 says:

    ¡Olé! Libertadsiempre. ¡¡Oooooooolé!!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de agosto de 2011