Lección de Francia a España en la lucha contra el terrorismo

Redacción 26 abril 2013 Noticias
Imagen de Lección de Francia a España en la lucha contra el terrorismo

Francia ha cogido al politólogo e ideólogo del amonal y la parabellum Mikel Carrera Sarobe y lo ha convertido sin contemplaciones en “preso político” del estado francés, condenándolo a cadena perpetua por asesinar a dos guardias civiles en territorio galo. La condena es la más alta jamás impuesta por un tribunal francés a un miembro de la banda terrorista.

La vecina Francia, como otros muchos países de Europa, incluye en su código penal la  cadena perpetua revisable. Una opción mucho más lógica y jurídicamente sostenible ante los tribunales europeos que la famosa “doctrina Parot”.

Para que te condenen a cadena perpetua por matar a un guardia civil tienes que matarlo en Francia. Como si la vida de un guardia civil valiera más al otro lado de la frontera.

Como si el certificado de demócratas nos lo tuviera que dar la ETA, o como si ser sólo tan demócratas como los franceses o los alemanes no fuera bastante para nosotros.

Fascistas no, pero tontos y acomplejados un rato. E injustos con nuestras víctimas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. España es así. La vida de un Guardia Civil vale más en Francia que aquí…y la pierna de unos valen más que la vida de otros, por ejemplo un Guardia Civil. Y mientras tanto el noble pueblo español aguantando. Lleva así casi 5 siglos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Sí, realmente ha sido una verdadera lección de justicia, de una Justicia que se aplica en Francia y, al parecer, no tanto en España, mientras seguimos jugando a faisanes, pseudo-enfermos terminales, atentados terroristas sin resolver (11M), etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Digo yo que a lo mejor, tal vez, qui lo sá, esta minucia de la cadena perpetua vigente a 70 km. en línea recta de Pamplona tiene algo que ver con que la ETA apenas haya cometido crímenes en Francia.
    Toc toc, Don Rajoy? don ministro de Fitero? hay alguien ahí?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Qwepom says:

    Un apunte: en francia se llama cadena perpetua, pero en la practica los condenados no estan mas de 30 o 35 años encerrados. Que se llame “cadena perpetua ” no quiere decir que lo sea al uso, en españa los reclusos pueden estar 40 años encerrados, por lo que la politica penitenciaria sigue siendo mas dura en españa que en francia. De hecho, españa tiene la politica penitenciaria mas dura de europa.
    No es mas que semantica juridica, no nos equivoquemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ivan10 says:

    Cadena perpetua en Francia no es igual a morirte en la cárcel.
    España podría tomar ejemplo de Francia en su política penitencia y aplicar la legislación de la misma forma a todos los condenados, no creando leyes especiales para aplicarlas a unos si y a otros no.
    España con su peculiar aplicación de la justicia está demostrando ser un estado bananero.
    En España a la hora de estar en la cárcel no importa a cuantos años te condenen sino a qué colectivo pertenezcas. No es lo mismo ser del Gal, de Eta o golpista. Es decir justicia a la carta de quién ostenta el poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Dicho lo cual, Qwepom y sus colegas, ya están preparando la petición formal, y la consiguiente algarada, para que esos asesinos sean extraditados, juzgados y condenados con arreglo a la justicia de España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Por cierto,Bolinaga ya has llamado al sacerdote para la extrema unción,No,se ha apuntado a los viajes del INSERSO Español,para ir a tomar el sol a Canarias,no os extrañe.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Qwepom says:

    Clarete: yo no estoy pidiendo nada, sólo estoy diciendo que este artículo parte de una base errónea, que es decir que en francia se castiga más a los etarras.
    No ponga palabras en mi boca, majete.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ivan10 says:

    ¿Aquí también se empieza a censurar o es que simplemente son fallos informáticos?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    Tic tac, tic tac, se le paró el reloj Ivan10. Los GAL (es decir, la cúpula de interior en tiempos del Psoe de FG) dejó de existir en 1987.
    Y dos ¿cuántos asesinatos, secuestros, extorsiones y coches bomba dice que han provocado los temibles “golpistas”?
    Da hasta vergüenza tener que seguir explicando estas cosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. arana goiti says:

    ¿Morirse en la cárcel? jeje, muy bueno, claro, eso lo dice por Ternera, Bolinaga o De Juana, pobrecicos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de febrero de 2006