Urkullu se queda sólo y no podrá aprobar sus Presupuestos

Redacción 25 abril 2013 Noticias
Imagen de Urkullu se queda sólo y no podrá aprobar sus Presupuestos

La muga mágica sigue mostrando día tras día como lo que a un lado es blanco al otro se vuelve negro. Quien en el lado navarro es azote de los recortes cuando está en la oposición, al gobernar en la CAV se convierte en campeón de la austeridad. El lehendakari Urkullu, sin ir más lejos, era capaz hace unos meses de proclamar sin complejos que “Daré ejemplo con los ajustes y mi Gobierno será el más austero”. Si se le escapa ese discurso a este lado de la muga sus militantes lo tiran a una acequia.

Dicho y hecho, Urkullu presentó hace unas semanas en la CAV su propuesta de Presupuestos. El líder del PNV consideraba que había que recortar el gasto un 10,8%. Al otro lado de la muga santo y bueno.

prespnv

Sin embargo, Urkullu se encuentra ahora con que nadie en el Parlamento Vasco apoya sus Presupuestos. La política está llena de mugas mágicas incluso dentro de la propia CAV, las cosas cambian mucho entre estar en el gobierno y estar en la oposición.

El caso es que el PNV, incapaz de recabar hasta ahora ningún apoyo, retirará hoy los Presupuestos. Tendrá que presentar otros o ir a la prórroga de los vigentes. ¿Les suena? Sí, lo mismo que ha sucedido en Navarra.

Lo que no encontramos allí son los editoriales del Grupo Noticias diciendo que la CAV es ingobernable, las mociones de censura de Bildu o la reclamación inmediata de elecciones anticipadas.

Al llegar a la muga el discurso muta. O eso o que en la política hay mucha demagogia e hipocresía.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. No se si comentar esta noticia. Ya saben que “cualquier cosa que se diga contra el nazionalismo podrá ser usada en contra suya por Hemengo et al. retorciendo y obviando cuanto diga”y “Tiene derecho, no…la obligación de permanecer callado hasta que el nazioalismo le haga callar para siempre”.
    “1984”. Por favor, lean el libro y/o vean la película. Por higiene y por su propia salud. Y luego “Rebelión en la granja”. Esta se la pueden poner a sus hijos. Les fortalecerá y vacunará contra los despotismos.
    No hay de que…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Porque estas cosas no me sorprenden, y luego nos hacen ver en Navarra, esa falsedad, esa identidad, ese socialismo, feminismo y no se cuantas cosas mas.

    Siempre he dicho que el PNV, debe de tornar, debe de centrarse mas en sus principios y directrices, que a esta gente radical y a los socialitas ni agua.

    Y si alguien dudo en algún momento que el PNV, era derecha, y defiende prosperidad y futuro, aunque presente proyectos de austeridad. Estaba muy equivocado.

    Dejar de hacer experimentos, y hacer buena representación de vuestra cultura, tierra y gentes, basándoos en pacto y concordia.

    Urkullu es un auténtico Jelkide, la persona que en estos momentos puede dar el cambio y la persona que lo dará.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Si pues el desfalco al ciudadano se da,no se sí sabrá algo Urqullu,sus primos de Bildu en Guipúzcoa,atención:van a dar a un colegio del sur de Francia,600000 euros para ir sometiendo cerebralmente también en Francia la idea de la nueva nación de Nazionalsocialistas cuyo emblema será que tienes que llevar la cansina bandera foránea de la kakikurriña,hasta en el pijama,todos uniformados.Supongo,que los ciudadanos en paro de Guipúzcoa,estarán alucinando que regalen el dinero público,para estos fines a largo plazo,sin beneficio ninguno al ciudadano.Donde están los parados,no los veo manifestando se en Guipúzcoa contra Garitano y co.Ademas tiene precedentes,se acuerdan los dineros que han ido entrando a las Ikastolas antinavarras,desde el País Vascongado,de asustar como nos las tocan…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    es para alucinar,estos abertzales,en nuestro Viejo Reyno todo alborotados por que UPN no tiene mayoria absoluta(pero si la mayoria de todos)y pidiendo elecciones etc etc,eso,ellos que son minoria de minorias,y sin embargo en las Vascongadas que el PNV tampoco tiene mayoria,todos los abertzales muditos,ademas en nuestro Reyno todos los abertzales,van de la mano,y en las Vascongadas, unos abertzales en la presidencia,y los otros abertzales por otro lado,si eso no son intereses,que alguien me lo explique,eso sera lo de que los mismos perros pero con distinto collar, segun en que territorio esten…..o sera como en los barcos,que se pone la bandera de conveniencia segun les interesa…para que luego nos tomemos mas en serio lo del dicho de nuestro REYNO,(puesto de moda por Oroz,que me gusta mucho)cuando decimos lo de QUE VIENEEEEN los ABERTZALEEEEES……(por que lo de los vascos es un fallo del Oroz,por que los vascos ya estamos aqui desde siempre).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    Un detalle para que se “arrasquen” los del PNuVre:

    Patxi López aprobó presupuestos en todos sus años de mandato. Si siquiera gobernando, seguramente hoy tendríamos presupuestos en la CAV.

    ¡Mucho márketing jeltzaloide es lo que hay!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 11 de abril de 2006