La guerra de los medios: Diario de Noticias vs Diario de Navarra en internet

Redacción 25 abril 2013 Noticias
Imagen de La guerra de los medios: Diario de Noticias vs Diario de Navarra en internet

Los últimos resultados del Estudio General de Medios revelaban resultados poco alentadores para los diarios navarros en papel. Una parte se puede atribuir a la crisis económica general. Otra a la crisis del papel en particular. Finalmente, otro factor en el descenso pueden ser los propios pecados y errores de cada cual. Naturalmente es lógico preguntarse qué sucede en internet mientras caen los lectores en papel. ¿Hay un fenómeno compensatorio? Hemos acudido a las mediciones de OJD para ver qué tal les va en la red a las versiones digitales de los diarios navarros en papel. El resultado se lo ofrecemos a continuación.

Diario de Navarra no crece en lectores desde octubre del 2011, pero sí desde junio de ese mismo año. Diario de Noticias crece en cambio de manera más lineal, pero menos pronunciada. Desde junio del 2011 el Noticias digital ha crecido un 15%, mientras que el Diario de Navarra lo ha hecho un 33%. En el último año Diario de Noticias ha crecido ligeramente pero el Diario de Navarra incluso ha decrecido algo. En la edición vegetal, había 2,2 lectores de Diario de Navarra por cada lector del Noticias. En la versión digital, la ratio desciende a 1,3. No resulta muy impresionante, pero en junio de 2011 la ratio para Diario de Navarra, el gran dominador histórico en el papel, era aún peor.

ojdnav ojdnot ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. El problema no está en el medio, sino en la falta de PERIODISMO DE VERDAD. Sólo cuenta esconder lo de unos o de los otros (los Hunos). Lo dicho. Ojalá empresas periodísticas de verdad compren lo que quede del derrumbe y podamos tener noticias de calidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    No cojo ya el Mentí Noticias,desde que cierto día,según ese mentí diario,iban a cerrar nuestra empresa.No contrastaron la noticia,y no era la nuestra sino una cercana.Desde ese día están sentenciados,además por lo que voy leyendo en NC,el tufo Nazionalista Vascoide,es insoportable,¿no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ultzama says:

    yo desde hace unos años,me informo(mayoritariamente) en digital,y no en papel,y estoy de acuerdo que tanto el mentiras de Navarra(con sede central en las Vascongadas)o el diario de nuestro Reyno,barren cada uno para su lado,pero bajo mi punto de vista, el diario de nuestro Reyno,y con sede central en la capital del Reyno,es muchiiiiiisimo mas creible,y cercano a la realidad que el otro,cuando alguna vez en algun bar echo un vistazo al mentiras de Navarra,me parece estar leyendo una novela de Julio Verne y sus fantasias,pero bueno,si los abertzales estan felices con esos sueños,pues que lo sean,pero que nos dejen en paz a la mayoria de los de nuestro Reyno,y que nos RESPETEN,y repito, sobre todo que nos respeten a la mayoria de los de nuestro REYNO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Mandeville says:

    Los periódicos en papel, serán en poco tiempo artículo de lujo. Disponer de media mañana para saborear un buen café mientras se lee el periódico e incluso se hace su crucigrama, se convertirá en placer que solo puedan permitirse auténticos sibaritas o algún funcionario que otro. La chusmita como nosotros, al internet. ¡Qué degradación!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de septiembre de 2017