Los recortes llegan al paraíso comunista de Marinaleda

Redacción 24 abril 2013 Noticias
Imagen de Los recortes llegan al paraíso comunista de Marinaleda

El indescriptible alcalde de Marinaleda, uno de los últimos vestigios del comunismo junto con la momia de Lenin, se convirtió en figura mediática durante muchos meses del año pasado. Por una parte por sus asaltos a supermercados, por otra por la atención que despertó en aquel momento la pequeña localidad de la que era alcalde. El municipio de Marinaleda, el paraíso comunista en la tierra. O eso parecía de lejos.

Un paraíso comunista subvencionado por el sistema capitalista

Como analizábamos el verano pasado, un pequeño examen a las cuentas de la localidad revelaba que Marinaleda no era una localidad en la que se abría un vértice multidimensional en el que el comunismo funcionaba. Sencillamente Marinaleda recibía transferencias masivas del gobierno andaluz que le permitían vivir infinitamente por encima de su recaudación. Si dependiera de sus propios ingresos, Marinaleda tendría que recortar el 85% de sus presupuestos. Lo que funcionaba no era el  comunismo, era el parasitismo.

Pero al final, los recortes también llegan a Marinaleda

Marinaleda es una localidad lo bastante pequeña como para que la Junta de Andalucía pudiera financiarla a fondo perdido como una especie de parque temático comunista. No obstante, incluso el gobierno andaluz parece haber perdido interés o no disponer de fondos suficientes para parar el tiempo en un pequeño lugar perdido del mundo. El caso es que hemos tenido la curiosidad de consultar los Presupuestos de Marinaleda y nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa. Juan Manuel Sánchez Gordillo, el alcalde que aseguraba que “los recortes consisten básicamente en que los ricos roban a los pobres”, ha recortado los Presupuestos de Marinaledaun 35% en 2012. Los gastos de personal han sido recortados un 39,18% de un año para otro. Se ve que la Junta de Andalucía se ha cansado de seguir inyectando dinero en Marinaleda.

El pueblo donde el comunismo funciona vuelve a existir sólo en la imaginación y la mitología, junto a Gotham, Metrópolis o la Atlántida.

Noticias relacionadas: Echarri-Aranaz o Leiza. ¿Qué pueblo navarro ha recortado desde 2007 un 51% su presupuesto? PNV y Bildu recortan los presupuestos de Guipuzcoa un 26,9% desde 2010 Urkullu recorta un 10,8% el Presupuesto de la CAV

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (14)
  1. Un par de cosas.
    El socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás. Creo que la primera vez esto se lo lei a Clarete, muy majo él.
    Y #socialismo es a #cigarra lo que #liberalismo es a #hormiga.

    (Y Hemengo entendió “La Hormigos”)…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Gotham, Metrópolis, la Atlántida… Disneylandia, Euskalherría, Los Mundos de Yupi…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    A mi primero me importa mi tierra, lo que hagan en otras, primeramente no me importa.
    Tu lo que pasa es que estas muy mal Ciudadano, debieras echar un pinchito, porque ya empiezas a desvariar con tus similes y acabas viendo otras cosas. Ver el ultimo numero de Interviu te ha afectado aunque no se si fue eso o ver a Falete en bañador.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Navarrensis says:

    Ciudadano Caña, Hemengo es un disco rayado, de los que tienen de serie implantado en su cerebro el UPN Kampora y Barcina vete ya. En fin, un cerebro lavado a base de bien por los dictámenes de la progresía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    En todo caso, hay que darle la bienvenida al señor Hemengo y agradecerle sus aportaciones. Sólo desde la disparidad de opiniones se puede construir un mundo más justo, más equilibrado, menos sesgado, más imparcial. Además, los que nos sentimos confortados en el pensamiento liberal con más razón todavía debemos agradecer al señor Hemengo sus opiniones, y debemos animarle a que continúe y persevere.
    A partir de ahora, Marinaleda pasa a integrar uno más de los mitos de paraísos perdidos, en este caso de comunistas, al igual que Cataluña y Euskal Herría son mitos de paraísos perdidos de los respectivos movimientos independentistas: nunca existieron, salvo en el imaginario de los movimientos políticos que tratan de manipular la realidad para ganar adeptos y acólitos. De todas maneras, la evidencia científica y, en este caso, totalmente empírica, demuestra que los conceptos de paraíso y comunismo son plenamente contradictorios e imposibles de conciliar, y al unirlos podemos hablar con verdadera propiedad de paradoja, y de oxímoron. Véanse, si no, las experiencias más criminales: Lenin , Stalin y sus secuaces en la URRS, Mao en China, Pol Pot en Camboya-Vietnam, Mengistu en Etiopía, Castro en Cuba, y numerosos etcéteras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Estricuel says:

    Lo malo de Marinaleda, como lo de los demás “paraísos socialistas”, no es eso de “que paguen los ricos” sino que, al final, lo pagaremos los pobres de siempre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hemengo says:

    Hablar de cerebros lavados no es un acierto, pues aqui negais que los nombrados hayan robado a pesar de las pruebas aportadas, con lo cual, deduzco que los unicos cerebros abducidos pueden ser los vuestros, yo solo pido justicia, porque yo tambien pago mis impuestos como todo pichichi. Es incomprensible que rompais lanzas en contra del sistema de gestion de Marinaleda y sin enbargo os quedeis tan tranquilos, perdonando instantaneamente los pufos de vuestro partido ( esto lo digo porque es evidente vuestra afiliacion, sino, no lo entiendo).
    Aqui se pueden subvencionar a partidos politicos corruptos, sindicatos afines, empresas de amiguetes y demas, pero lo que me indigna es como dice estricuel, que lo pagamos todos, seamos de la ideologia que seamos, y somos tan tontos ( digo somos porque me incluyo ) que no pedimos responsabilidades por robar y estafar a ningun politico.

    Ahora podeis seguir a los vuestro y celebrar que nos roban y encima luego nos haran pagarlo a todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ultzama says:

    para mi, los comunistas(sociatas) de Sanchez Gordillo,y los abertzales es lo mismo,¿por que?por que los dos cuando les gusta algo,aunque no sea suyo,lo cogen por coj… y listo,no hay mas que ver los socialcomunistas de Sanchez Gordillo y sus afines entrando por la fuerza en los hiper,para llevarse carros llenos,eso si,sin pagar y maltratando a las cajeras,y por otro lado los abertzales entrando a coger nuestro Reyno por coj..y maltratando a la mayoria de Navarros,y encima les dices algo,tanto a los de Sanchez Gordillo,o a los abertzales,y se enfadan,igual es que hay que aprender de ellos,y salir hoy de paseo a coger todo lo que nos guste,en fin,esas cosas no pasan ni en las pelis del Oeste,solo aqui,donde el respeto a la historia,a el pensamiento de las personas,a los bienes privados etc etc….se lo pasan por donde todos sabemos,para ellos solo les vale la violencia,tanto a los de Sanchez Gordillo como a los abertzales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Navarrensis says:

    Hemengo el justiciero, tú pides que se aplique la justicia siempre a los mismos, UPN y PP, pero para los proetarras no pides lo mismo. Tampoco pides que se aplique la justicia a Izquierda Hundida ni al PSOE sobre el tema de los ERES de Andalucía y ni de lejos la pides para ese payasazo aborregador del barbas que lleva el pañuelo palestino, experto en lavar cerebros carentes de pensamiento racional……… al cual seguís como borregos Parece ser que tú eres un estómago agradecido de la progresía y del barbas del pañuelo palestino.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hemengo says:

    Pero que dices, que te has fumao Navarrensis. Porque pones palabras en mi boca que nunca he dicho.
    Siempre que algun comentario os molesta sacais a relucir el terrorismo, por ahi no paso, que lo tengas claro, nadie tiene derecho a quitar la vida a otro ni por una ideologia ni por nada. Como os jode que ya dentro de poco vuestro comodin ” el terrorismo de ETA ” va desapareciendo poco a poco por el clamor popular.
    Os han jodido la excusa perfecta para evitar que los que creemos en otras via como el dialogo podamos presentar nuestras opiniones.

    Que sepas que el tema de los ERES en Andalucia era un tema conocido por toda la calaña politica ( incluido el PP ), pero con la que le esta cayendo al PP lo han sacado para que haya mierda para todos. A Izquierda Unida, si ha cometido algun delito que sea juzgada.

    Pero no te olvides, que con mirar a otro lado, no arreglas los problemas. Estas viendo la paja en ojo ajeno y no ves la viga en el tuyo.

    Lo de estomago agradecido, seguramente tu lo seas, yo llevo ya muchos años ganandome la vida por mi cuenta y no utilizo horas de otros para escribir mis comentarios y creo que por tu defensa de UPN-PP algo de agradecimiento tienes, porque sino.

    Pido que se aplique la justicia para todos igual, pero es que en este p…pais, la justicia depende del dinero o de la posicion social de cada uno. Como ejemplo tienes a la Pantoja de España, luego que desde fuera nos ven como nos ven.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. navarrisimo says:

    Igual que Venezuela,ya se ha visto en las últimas elecciones,no tienen cash suficiente para subvencionar a todo el rebaño,de hecho han tenido que amañar el escrutinio,porque muchos gorileros rojos se han hartado de payasos con pajaritos.El negocio de la revolución va a saltar por los aires,hay cada vez más hambre y el pan cada vez más caro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. wallace says:

    Amigos comunistas el muro de Berlin ya cayó.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. ivan10 says:

    Navarrísimo: ¿Estás hablando de Venezuela o de España?. Porque la situación de la mayoría de los ciudadanos del estado español cada día que pasa es mas precaria, siendo los mayores responsables los políticos que sólo piensan en sí mismos y en trincar todo lo que puedan. Y cuanto más arriba están más roban por lo que los mayores responsables son primero el PP y a continuación el PSOE. Y esto no se acabará mientras no haya justicia. A todo el que se le pille a la cárcel y que tenga que devolver el triple de lo que se ha beneficiado. Que el hecho de ser político no sea un atenuante, sino un agravante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. navarrisimo says:

    Si aquí,Andaluzuela es la Cuba de España,te refieres a ella,no? Iván die,estamos aquí así gracias a la Prisoe,sobraron los últimos cuatro años de ZP,y sobran muchos sindicalistas de Hilton y viajes a Surafrica,a que? mucha fundación de lujo para los hijitos de los fósiles progres.Todos se aprovechan del chollo de millones de nadie,porque como decía una sociata,no es de nadie el dinero público,y en Andaluzuela todos los medios pelos de la Junta y sindicatos tienen su Visa Oro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de octubre de 2011