La mayoría de los españoles, según Metroscopia, en contra del aborto libre

Redacción 23 abril 2013 Noticias
Imagen de La mayoría de los españoles, según Metroscopia, en contra del aborto libre

Una encuesta de Metroscopia para el diario El País ha surtido de material a los medios para ofrecer todo tipo de titulares, a veces no muy coherentes con los propios datos de la encuesta. Así, por ejemplo, el propio diario El País aseguraba que el 46% de los encuestados aprueba la ley de plazos actual frente a un 41% que se decanta en cambio por una ley de supuestos, como la anterior ley del aborto y en la línea de la reforma que parece apuntar el Partido Popular.

No obstante, un 10% de los encuestados consideran que el aborto debe ser perseguido como delito en cualquier supuesto.

Si sumamos el 10% de quienes se oponen al aborto en cualquier supuesto y los que consideran que el aborto sólo debe permitirse en determinados supuestos, el resultado es que el 51% de los encuestados se oponen al aborto libre, frente a un minoritario 46% que opina lo contrario.

Entre quienes defienden una ley de supuestos, se encuentran quienes consideran que el niño no nacido no puede ser abortado y debe ser protegido, salvo en determinadas situaciones excepcionales como los embarazos tras una violación, las malformaciones muy graves en el feto o los casos del mal llamado “aborto terapeútico”, en el que se contrapone la vida del niño con la vida de la madre.

Atendiendo a los propios datos del Ministerio de Sanidad, esto significa que prácticamente el 99% de los abortos no entrarían en ninguno de los anteriores supuestos.

Otra forma de decir lo mismo a la luz de los datos de  la encuesta podría ser que la mayoría de los españoles no respalda el 99% de los abortos.

Significativamente, los debates sobre el aborto suelen centrarse en el 1% restante de los supuestos.

La pregunta ahora es si el PP presentará una ley de supuestos como la anterior, que básicamente era una ley de aborto libre porque de hecho (en virtud del llamado “riesgo para la salud psíquica de la madre”) se podían meter todos los abortos en uno u otro supuesto y además sin plazos, o si por el contrario se tratará de una ley que defienda la vida del niño no nacido en el 99% de las ocasiones.

En tal caso el aborto realmente se convertiría en algo excepcional, que es lo que apoya la mayoría de los encuestados por el propio El País, alrededor de 100 mil niños al año salvarían la vida y la lucha de los provida quedaría reducida al 1% de su perímetro actual.

Por alguna extraña razón, nos tememos que la reforma de Gallardón invertirá el porcentaje y en el mejor de los casos conseguirá salvar del aborto al 1%.

Ojalá nos equivoquemos.

Como elemento positivo, subrayar una vez más que el aborto libre tiene menos partidarios de los que a menudo creemos. A fin de cuentas la gente se va acostumbrando a ver ecografías de sus hijos donde lo que ven sus ojos es un niño más pequeño que un niño pequeño. Después de lo que ven sus ojos es más difícil convencerlos de que las mujeres se quedan embarazadas de seres vivos pero no humanos y que por tanto se puede eliminarlos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. La izquierda hará lo que ordene el Nuevo Orden Mundial y punto.
    Que el Nuevo Orden Mundial desea librarse de 6000 millones de seres humanos, pues ya está. Enfermedades, envejecimiento de poblaciones, vacunaciones esterilizatorias…, aborto a tutiplén, etc, lo que haga falta para que los Iluminati dispongan de todos los recursos de La Tierra. Para ellos sólos. Eso si, de manera progre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Amadeus says:

    Ciudadano Caña, lo que el Nuevo Orden Mundial y la masonería ordene no solo la izquierda lo llevará a cabo, la derecha ya lo está haciendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. mac says:

    El aborto no es una cuestión de mayorías o minorías, aunque el 100% de la población estuviera a favor sería intrínsecamente reprobable.

    En la Navarra bienpensante se lleva a cabo de manera silenciosa otra versión de este holocausto: la fecundación artificial con todo tipo de tropelías, donación de gametos, “reducción” embrionaria -cómo dominan el idioma-, diagnóstico preimplantatorio, etc. Un negocio muy jugoso, sin duda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Jaj!!! Lamentable la suma de porcentajes que hace NC con el 11% y el 40%. Penoso, no tiene ninguna lógica . La imposición de ideas no funciona si no hay convencimiento de toda la sociedad. Os guste o no, esto no es así y la libertad de decisión funciona.

    El Nuevo Orden Mundial aquí está , como diría el Evaristo, jajajajajajaja .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Un estado democrático solamente puede justificar su existencia por defender al más débil.

    En este caso un ser humano embrionario indefenso en el vientre de su madre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Osea que ahora censurais las noticias.
    El mensaje de galtza que sacaba a la luz atentados de los antiabortistas.
    ¿ Os parece que por borrarlo no existe ?

    Es como en vuestra politica, si miras para otro lado, no existe.
    Esto es fascismo puro.
    Verdad, libertad y respeto???????????.
    Cambiad de eslogan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Amadeus says:

    Carlos Sánchez-Marco, democracia significa lo que la mayoría quiera o lo que es lo mismo la mitad más uno. Si la mayoría quiere el aborto, habrá aborto. Sin tener en cuenta la Ley de Dios que no es otra que la ley natural.

    Ese es el problema de la demoniocracia. Y precisamente por eso, algunos somos contrarios a ella.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Muy bien dicho Sr. Sánchez Marcó,la defensa del más indefenso,el que va a nacer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. librestador says:

    Alucina vecina. El resultado de la encuesta es un duro varapalo para la postura antiabortista que defiende Navarra Confidencial y sus palmeros, sólo el 10% de los encuestados opina que un aborto es un asesinato (ergo que un feto es un niño a todos los efectos) y NC, que debe pensar que los que leen esto son tontos, intenta darle la vuelta y concluye que un 46% a favor del aborto libre es minoritario.

    Efectivamente un 46% es minoritario por los pelos. Pero entonces un 10% ¿Qué es? ¿Ridículo?

    El resultado real es que un 87% de los encuestados está a favor de algún tipo de legalización del aborto y eso está en las antípodas de los que se niegan en redondo a ningún tipo de legalización, ínfima carcunda que no pasa del 10% y parece estar concentrada en NC.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    ¿Infima carcunda? Presente.
    Me habían llamado muchas cosas, pero esto casi me pone bruto, lo reconozco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. jorge says:

    Por mi trabajo me ha tocado vivir en diferentes ciudades. Una pequeña parte de los navarros deberían entender que no pueden partir de sus creencias religiosas para imponer formas de pensar a mayorías, que al ser menos obtinadas que ellos, dan menos la lata, no se creen superiores moralmente, y dejan decidir libremente. Aunque son amplia mayoría, se notan menos, porque simplemente dejan elegir libremente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. jorge says:

    Me gustaría añadir algo más. A mi me han educado desde niño para ser católico practicante. Con los años, y mi sentido común he visto como La Iglesia ha dado sufientes evidencias como para demostrar que no es ninguna extensión de Dios. Respeto a quien crea lo contrario basandose en que hay que tener Fe, y punto. Sólo les pido que no traten de imponer leyes, reglas ni impedimentos, basándose en su moralidad o espiritualidad. Les aseguro que mi familia ha hehco por la gente mucho más que la mayor parte de supuesto católicos practicante declarados que yo he podido conocer. Tomen ustedes sus decisiones. No las juzgamos. No juzguen tanto las nuestras. No son superiores moralmente. Crean en lo que quieran.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de diciembre de 2016