Bildu se pasa al teatro

Redacción 23 abril 2013 Noticias
Imagen de Bildu se pasa al teatro

El declive cultural que vive España tiene mucho que ver con la politización de la cultura. La principal vertiente de esta politización es la subvención de la cultura. La cultura subvencionada garantiza el discurso estatalista y en buena medida la sumisión cultural a la ideología del gobierno o al ayuntamiento de turno que la paga. El procedimiento normal es utilizar grupos que divulgan las ideas y valores del que contrata. El dinero de todos pasa así a financiar la propaganda de partido bajo el paraguas de la cultura. Tras etiquetar la propaganda política como cultura, cualquier voz crítica se convierte en enemiga de la cultura.

¿Por qué llamarla propaganda de partido pudiendo llamarla cultura?

Y sobre todo, ¿por qué pagarla uno mismo o renunciar a los medios públicos para difundirla? En esta ocasión, sin embargo, Bildu ha ido un poco más lejos y ya es directamente esta formación política quien pone en marcha una obra de teatro bajo su propio sello para pasearla por la Escuela Navarra de Teatro y todas las salas de cultura de los pueblos donde controla el Ayuntamiento:

kaka

La propia web de Bildu es la encargada de presentar esta obra “satírica” explicando que se trata de una denuncia contra la resistencia a la demanda de cambio político que “ha quedado especialmente de manifiesto en el pleno extraordinario sobre la moción de censura del pasado jueves”. Para Bildu, “mientras algunos agentes hemos puesto todo lo que tenemos a nuestro alcance para desterrar de las instituciones a Yolanda Barcina y el modelo de hacer política de UPN, otros siguen obstinados en hacer de bolla y mantener a flote un modelo que se hunde”.

Entendemos que Bildu quiere decir “boya” y no “bolla”, pero la culpa de esta patada a la ortografía seguro que es culpa de los recortes en Cultura, de Angela Merkel o una vez más del corrector de Word que tiene tendencias fascistas.

Según sigue exponiendo la formación abertzale, se trata de “una obra que desde el humor no sólo caricaturiza el poltrononismo, las corruptelas, la degradación de los derechos sociales básicos del conjunto de ciudadanos y ciudadanas navarras, sino que reflexiona sobre el modelo de cambio” y espera que “a través de estas actuaciones en cada pueblo se siga tejiendo la alianza social a favor del cambio”. Del cambio donde no gobierna Bildu, se entiende.

Ansoáin (Casa de cultura) Alsasua (Casa de cultura) Villaba (Casa de cultura) Pamplona (Escuela Navarra de teatro) Huarte (Casa de cultura) Tafalla (Casa de cultura) Burlada (Escuela de música) Irurzun (Casa de cultura)

Desde el 24 de abril y hasta el 31 de mayo, la Escuela Navarra de Teatro y todas estas localidades utilizarán sus casas de cultura para acoger este mitin de Bildu apenas disfrazado de obra de teatro. Después hay que subvencionar la cultura porque no va nadie a los actos culturales. Claro que hace mucho que casi todo eso que subvencionamos bajo ese epígrafe ya no es cultura, salvo que incluyamos en el Scattergories foral a Bildu como compañía de teatro. No sabemos dónde tendrían que hacerse entonces los mítines de los partidos políticos, pero algún día calcularemos los desahucios que podrían evitarse si cerráramos las casas de cultura de todos los pueblos navarros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (15)
  1. De subvención en subvención hasta la crisis total. Así nos lleva la izquierda con su modelo ineficaz e ineficiente, hasta el derrubre económico no sin antes pasar por el moral y ético.
    Así dejará espacio libre para esas nuevas naciones “emergentes” y tan gustosas de la izquierda: Marruecos, China, etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Cada oveja con su rebaño, y cada rebaño con su borda, pero no a costa de todos/as. Y’ a esto le llaman políticas de desarrollo emergentes.

    Socialistas, feministas e igualitarias, menudo futuro nos espera en manos de esta gente y luego al resto del mundo nos llaman capitalistas y fascistas, me puede decir alguien como se le llamaría a esto?

    En fin, vamos en camino de ser una gran nación, con subdesarrollo y dictadura.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Si, si , seguir asi, criticando.
    Lo que realmente os fastidia es que sois unos estomagos agradecidos y vosotros no os moveis ni por nada ni por nadie sino hay dinero de por medio ( igual que los politicos que os representan ).

    Me da igual que sea Bildu os quien sea, pero aqui huele muy mal y hay que quejarse. Nuestros politicos pasan de nosotros y no se puede decir nada, no se puede manifestar el desagrado ni el hartazgo y mentras tanto ( tanto ellos como los que les sustentais ) mirando a otro lado.

    Podeis montar obras de teatro vosotros tambien, tendreis las mismas posibilidades de que os cedan espacios publicos ( seguramente mas ) que los de Bildu.

    Me gusta que no os guste.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Navarrensis says:

    Si estos payasos están subvencionados por el gobierno de Navarra, es gracias a los acomplejados de UPN, que por miedo al que dirán, esconden la cabeza como las avestruces.
    Habría que ir a abuchear hasta no parar las representaciones de estos payasos (tal y como hacen los Bilduetarras en los actos de los demócratas). También se podría asistir previstos de silbatos y de TARTAS…….. Hemengo, no vengas con el cuento de que te da igual que sea Bildu, tú eres un abertzale amargado que cada día que te levantas y ves a la Barcina y UPN en el gobierno, te salen úlceras hasta en las uñas de los pies.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Navarrensis, la diferencia es que a mi se me revuelve el cuerpo de ver como en los puestos de mando de esta nuestra comunidad, estan los mayores chorizos y mentirosos que tenemos.
    A ti al contrario, te produce placer ver como los intentos de acabar con esta calaña, acaban en nada.
    Tu partido, si, tu partido, ha dilapidado todo resquicio de riqueza y valor de Navarra, metiendoselo en los bolsillos y a ti te gusta y te parece bien. Asi que, claro, para que vas a pedir que devuelvan lo robado y que dejen de estafarnos, mejor es criticar a los demas para crear cortinas de humo y a ver si desaparecen los tufos rancios que desprende este gobierno.
    Pero que sepas que los que defendeis a capa y espada a este gobierno, sois igual de culpables por mantenerlos en el.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Sancho el Fuerte says:

    En la Biblioteca de Peralta existe una innovación cultural(?)llamada Rockoteca en la que uno puede ir y escuchar Iron Maiden o AC/DC con cargo a los bolsillos de los contribuyentes navarros.

    El colmo fue cuando Barricada apareció por allí, (en un concierto restringido, cuyo acceso estaba condicionado a tener invitación ¡en un local público¡)y presentó un disco sobre la guerra civil y el drogas and friends se dedicaron a disertar sobre quienes eran los buenos y quienes eran los malos. Y de paso hicieron promoción gratuita de su disco en un local público.

    ¿Alguien de la Red de Bibliotecas dijo algo?

    ¿Alguien de Cultura dijo algo?

    ¿Alguien llamó al orden al biblio-funcionario para explicarle la diferencia entre biblioteca y local musical privado?

    Multirespuesta: no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Hemengo says:

    Sancho El Fuerte:
    Tu fuiste?
    Has preparado alguna exposicion en dicha sala cultural?
    Has solicitado alguna vez la sala para exponer algo o hablar de algo o promocionar algo?.

    Multirespuesta: no.

    Menos hablar y mas hacer, que se te ha quedado el culo pegao a la silla y ya solo sabes escribir en internet.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Navarrensis says:

    Hemengo, los demócratas estamos hartos de soportar a los RANCIOS y CASPOSOS nacionalistas radicales abertzales ANTINAVARROS, que día tras día justifican y defienden a ETA y reniegan de NAVARRA, todo ello gracias a los que los votáis y defendéis a capa y espada. Vosotros sois culpables y por lo tanto cómplices de mantenerlos en el parlamento foral y del CHORICEO (ya que hablas de chorizos, sin fallo judicial que de momento lo demuestre) del mal llamado impuesto revolucionario vasco que hemos soportado durante décadas, cobrado por los de la capucha, amigos de los abertzales. ¿Lo habrás entendido Hemengo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. obabatarra says:

    Lo de siempre: HB pretende pasar como supuestas acciones culturales espontáneas lo que no es más que acciones dirigidas directamente desde su cúpula.

    Es lo que han hecho siempre, por cierto, en competencia con el PNV: copar todas las asociaciones culturales, sociales, deportivas, etc, etc, etc, etc, y darles un significado político.

    Nada que no lleve aplicándose desde hace 30 años.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hemengo says:

    Pero si lo mas antinavarro que hay sois vosotros, que solo pensais en ceder derechos a favor del centralismo.

    Si necesitas fallo judicial para que se demuestre que han robado y han cobrado, se han subido el sueldo, estan en empresas publicas, han cobrado de empresas privadas, estas muy mal o muy bien adoctrinado.

    Por dinero baila el perro, y por pan, si se lo dan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. navarrisimo says:

    La extrema izquierda no pasa página,no hay más que ver en la época del ZP,el clan de la camarilla subvencionada a raudales de la ceja,donde invertían el dinero público,en las películas que gustan al Hemengol las de los buenos los rojos y los malos los curas y los falangistas y Carlistas del 36 al 39.Venga ya,y ahora igual hay que seguir con el raca raca,que buenos somos los de la extrema izquierda de Bildu y sucedáneos que encima nos dejan las casas de “cultura” ,para dar monólogos de como acosar y achantar a la gente de bien.¡Fiscalía! Ahí va a haber pruebas a sumar a la ilegalizacion de estos mamarrachos antiNavarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Navarrensis says:

    Para Hemengo, con cariño:
    VIVA NAVARRA FORAL Y ESPAÑOLA
    Los navarros no queremos saber nada de MIERKALHERRIA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. clarete 2011 says:

    Yo me pregunto si, en todas esas representaciones teatrales que se mencionan en este artículo, el verdadero espectáculo tendrá lugar en el escenario o en el patio de butacas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. ultzama says:

    y digo yo,que el teatro de Bildu,estara catalogado como ciencia ficcion,por que seguro que en sus obras de teatro enseñaran al resto de abertzales,como las Vascongadas Castellanas se extiendieron(en su afan expansionista) desde el Amazonas,hasta EE.UU,y que en la Casa Blanca ondeo la ikurriña cuando la dibujo Sabino para el Pnv,y que por culpa de UPN perdieron America,Africa,Asia etc etc….y sobre todo(que se me olvidaba)les enseñaran que los vascos se asentaron en Bilbao(en la prehistoria,justo al lado del Botxo),y que llegaron en una gabarra,con camisetas del Bilbao e Ikurriñas,en fin,como decia,seguro que estos abertzales veran obras de teatro de ese tipo(tipo ciencia ficcion)y se lo creeran,y aplaudiran a mas no poder,por que estos abertzales,a fanaticos y engañadores,no hay quien les gane,y por el contrario,demostrarles la verdad,les sale humo por las orejas,son mejores sus sueños,yo tambien sueño con ser rico,pero tengo ir a trabajar todos los dias,esa es la diferencia de los sueños a la realidad,y eso es lo que les pasa a los abertzales,que no quieren la realidad,son mas bonitos los sueños ¡¡¡ A QUE SI ¡¡¡

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. arana goiti says:

    – Esto pasa porque en Pamplona, Tafalla y Burlada gobierna desde hace años Bildu.
    – No, no, si precisamente en esos tres Ayuntamientos gobierna UPN.
    – No jodas!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de diciembre de 2015