For Greater GLORY – Cristiada

Redacción 17 abril 2013 Noticias
Imagen de For Greater GLORY - Cristiada

Cristiada

Alguien puede sorprenderse por esta afirmación, pero el siglo XX ha sido con gran diferencia el siglo en el que más mártires ha tenido la Iglesia. Nunca antes tantos cristianos fueron perseguidos y muertos por sus creencias.

Uno de los episodios más oscuros de esta persecución religiosa tuvo lugar en México en lo que se conoce como la Guerra Cristera (1926-1929) o la Cristiada, detonada por el intento del gobierno mexicano de suprimir la libertad de culto. El presidente Plutarco Elías Calles adoptó toda una serie de medidas destinadas a erradicar a los católicos incluyendo el cierre de iglesias y la prohibición de decir misa, la expulsión de sacerdotes o la nacionalización de colegios religiosos. La persecución acabó generando un levantamiento popular en el que murieron decenas de miles de personas pero que el gobierno se mostró incapaz de someter. La foto a continuación muestra a un grupo de cristeros colgados a lo largo de la vía por el gobierno.

300px-Cristeroscolgados

..

En 18-XI-1926 S.S. Pío XI explicaba la durísima situación del catolicismo en Méjico en su encíclica “Iniquis afflictisque”. Más adelante publicará otras dos encíclicas “Acerba animi” y “Firmissimam constantiam”.

Hasta el viernes se proyecta en los cines Olite la película Cristiada, protagonizada por Andy García, Eduardo Verástegui y Eva Longoria, que da cuenta de todos estos acontecimientos.

Director: Dean Wright; Interpretes: Andy Garcia, Oscar Isaac, Eva Longoria, Santiago Cabrera, Peter O’Toole, Bruce McGill, Rubén Blades, Catalina Sandino Moreno, Bruce Greenwood, Nestor Carbonell, Eduardo Verástegui, Adrian Alonso, Luis Rosales, Karyme Lozano, Tenoch Huerta, Raúl Méndez; Género: Drama. Bélico; Año de producción: 2012; Guión: Michael Love, Dean Wright ; Música: James Horner; Fotografía: Eduardo Martínez Solares; Duración: 142 min.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Es normal que ahora mueran más cristianos que antes. Hay mucho más disponibles para matar.
    Y sobre todo porque se enfrentan a su particular grupo de 4 Jinetes del Apocalipsis; Islamismo, Comunismo, Masonería Iluminati…”and last but not least”…La Idiocia.
    Este último es de lo más peligroso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Efectivamente,la persecución religiosa a cristianos es en algunos países a día de hoy,igual que los primeros tiempos del cristianismo.Egipto a los coptos,en la India,en Nigeria,en China,etcSeguro que les abriría la mente a los del clan de la ceja ir a ver Cristiada,aquí a muchos de la izquierda que están todo el día con el pueblo habla,etc que vean lo que tuvo que aguantar en México el pueblo cristiano.Un pequeño recuerdo,ahora que se avecinan las tradicionales y queridas romerías a María en el mes de Mayo,participemos con la familia,revitalicemos la fe.Un saludo.A final da Abril,la Virgen del Camino en Pamplona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Que levanté la mano el que este libré de culpa.
    La religión católica ya cometió sus tropelías en siglos anteriores y más tarde recibió de su misma medicina. Las cruzadas, la inquisición,etc.
    Nada tienen que ver con estos tiempos convulsos, pero la imagen que la iglesia da no es como para que los creyentes estéis orgullosos y se puedan firmar nuevos fieles.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    No estaría de más que, ya que informan de la película, pusieran el título correcto “FOR GREATER GLORY (Cristiada)”
    El domingo que la vi en los cines Carlos III (Saide) también estaba anunciada en los Golem de la Morea.
    Gozosa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. director says:

    Gracias señor Arana por la sugerencia. Lo hemos modificado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Navarrensis says:

    Para Hemengo, el inquisidor de Mierkalherria: Esperamos y deseamos que algún día te hagan probar tu propia medicina a raudales. Hace falta ser cínico para escribir semejante sandez de comentario, si al tuyo pude llamársele siquiera comentario. Claro, que quizás seas de esos que despotrican y reniegan del OPUS a todas a horas, y luego resulta que tenéis el mejor seguro médico y asistencia sanitaria con ellos. Es que los mal llamados progres (el nuevo cáncer del siglo XX y XXI) sois así, para mear y no echar gota. Hemengo, mereces que debido a cualquier circunstancia de la vida, te vieses abocado a pedir ayuda a cualquier comedor o centro asistencial de Caritas, (dios mío, son cristianos Hemengo) y te denegasen ayuda alguna, lo tendrías merecido!!!!!!!!!. Haber cuantos centros de ayuda humanitaria como tiene Caritas tienen la falsa progresía del PSOE, IU, BILDU, NAGUAI, etc. NINGUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los tiene la iglesia cristiana (comedores, centros de acogida a personas sin recursos, etc.) de la que tu reniegas y justificas su hostigamiento diario rozando el linchamiento mediático, por parte de esos partidillos llamados así mismos progres y por gente como tú.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. peztondo says:

    Navarrensis, entiendo y comparto tu malestar por el comentario de hemengo. Permíteme, con toda humildad y respeto, que te puntualice dos cosas: Primero, es cierto que en 2.000 años de historia de cristianismo se han cometido errores y provocado fatalidades en nombre de la religión que incluso nuestro queridísimo JPII pidió perdón al Creador y a la humanidad por ellos. Un INOCENTE pidiendo perdón por culpables. También es cierto, que, a todas luces, el balence de la presencia del cristianismo en estos 2.000 años ha sido la más positiva para la humanidad que ninguna otra religión, filosofía ni qué decir de ninguna ideología. Hay quienes desde la desinformación más pueril o desde el sectarismo ideológico se empeñan en amplificar los errores/horrores y en terjiversar los hechos históricos malintencionadamente con el único fin de desprestigiar a la Iglesia. En segundo lugar, el cristianismo antes que ser un compendio de normas morales que cumplir es un estilo de vida que pretende hacer presente la bondad y paternidad de Dios mediante la caridad a imitación de Jesús Cristo. Te invito a reflexionar sobre si tu modo de responder a este ataque gratuíto sería comparable con el comportamiento que tendría Jesús. Nadie dijo que ser cristiano era fácil ni cómodo…”¿qué mérito teneis amando a quien os ama?”.
    Hemengo, mi religión, mejor dicho Cristo a través de su Iglesia me ayuda a querer ser mejor persona, a respetar, a perdonar, a pedir perdón, a comprender, a ayudar… pero también a corregir si veo error en el prójimo, así pués te invito a ti reflexionar y a no tirar por tierra el trabajo de millones de personas que, gracias a la Fé, pasan por este mundo respondiendo a la abundacia de mal con abundancia de BIEN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    ¿Creen Vds. que Hemengo habrá entendido algo de las palabras de Peztondo?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. director says:

    Hola

    Siguiendo las sugerencias de NC y para dar ejemplo un servidor ha ido al cine a verla.
    Mucho mejor de los esperado.
    Es un peliculón que considero refleja bastante bien lo ocurrido , expresando varios puntos de vistas y aciertos y errores de los cristeros.
    Emocionante de principio a fin y no negaré lágrimas que emotivamente he dejado en la sala del Olite.
    Estoy por ir mañana otra vez porque es la típica peli que en pantalla grande gana muchísimo.
    El personal central , el general gorostieta es creíble y muy asumible para los parámetros medios del siglo XXI en el sentido de un tio honesto ,agnóstico pero con valores muy arraigados y muy abierto a buscar la Verdad,con una evolución a lo largo de la historia,
    AProvechad mañana,
    saludos
    Alfredo Urquijo
    Director NC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    Apúntense un tanto negativo: no me parece muy de recibo que anuncien una película como ésta cuando ya lleva casi dos semanas en cartelera (se estrenaron el viernes día 5 de abril).
    Más vale tarde que nunca.
    Tengo un primo fralile en Méjico. La historia de los cristeros es tan desconocida como impactante. Hay un personaje que aparece en la peli un poco de pasada, Anacleto, que va camino de los altares y cuya biografía es deslumbrante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 16 de marzo de 2017