Los 237 desahucios del PNV

Redacción 15 abril 2013 Noticias
Imagen de Los 237 desahucios del PNV

Si hoy lunes el Parlamento de Navarra vota sobre los escraches, no está de más recordar que el pasado jueves tuvo lugar la asamblea general de la BBK, que como todo el mundo sabe se encuentra políticamente controlada por el PNV. En aquella asamblea tuvieron lugar algunas situaciones curiosas, sobre todo a la luz de lo que pueda votar hoy en Navarra la formación que contiene a la que controla la BBK en Vizcaya.

Por ejemplo se da la curiosidad de que la BBK, según salió a relucir en la asamblea, ha desahuciado o se encuentra en proceso de desahuciar a 237 personas.

Se da también la circunstancia de que la Ertzaintza cargó contra el “escrache” que se concentraba ante la puerta de la sede donde se celebraba la asamblea de la BBK. Stop Desahucios y la PAH participaban en ese escrache.

Podría recordarse asimismo que el PNV considera en la CAV que “el escrach es una forma de actuar muy peligrosa” o que la Ertzaintza tiene instrucciones para no permitir escraches a menos de 300 metros de sus víctimas.

Es por ello que será curioso ver lo que la formación que integra al PNV en Navarra decide hoy sobre los escraches. Una vez más será difícil asumir que a un lado de la muga los escraches con peligrosos y al otro se bendicen. O que a un lado de la muga se condenan los desahucios y al otro se practican 237. Si a un lado los representantes de un partido dicen una cosa y al otro la contraria en una de las dos comunidades se están equivocando.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Ya saben, la “Matrix Euscadiana”. Está todo dicho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    ¿Qué dice de todo esto Bildu,y el abuelo de la boina negra de todos los saraos aberzales,y BOLINAGA,que tal va?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mandeville says:

    Pretender que un partido político sea del signo que sea, obre en consecuencia y mantenga el mismo discurso es pedir peras al olmo. Todos los partidos políticos harán siempre en cada momento y lugar lo que crean conveniente para sus cortoplacistas intereses. ¿No dijo la Sra. Barcina que deberían dimitir los imputados? No veo que aplique la receta a su partido ¿No dijo el Sr. Rajoy que no iba a subir los impuestos? Pero claro eso era antes de ganar las elecciones. Y así sucesivamente. Tiene muy bien montado el teatro. Cada uno en su papel. Y nosotros, “tontitos” nos escandalizamos con las bellaquerías de los partidos que nos caen mal y perdonamos los mismos pecados al que le tenemos simpatía. Y como unos más otros menos, todos tienen su público, siguen con la comedia, viviendo opíparamente a costa nuestra. Y aunque nos demos cuenta del engaño, es tal nuestro miedo a que ganen los que no nos gustan que seguimos manteniendo la ficción. Y aún es mayor nuestro miedo a echarlos a todos a boinazos porque no nos atrevemos ni nos consideramos capaces a organizarnos como sociedad civil que llene el hueco de la actual “partitocracia”, es tal nuestro horror vacui, que así seguiremos, parasitados, dada la anemia provocada por estos chupasangres en la sociedad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ivan10 says:

    ¿Qué diferencias hay entre PP, CIU PNV y UPN? Unas mínimas en la forma de entender el nacionalismo español, catatán, vasco. En todo lo demás son partidos que defienden los mismo valores sociales. No hay mas que ver los escarceos entre los cuatro partidos cuando se habla de pactar presupuestos y repartirse los puestos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de septiembre de 2007