Los documentos que prueban las mentiras de Uxue Barkos sobre su sueldo

Redacción 12 abril 2013 Noticias
Imagen de Los documentos que prueban las mentiras de Uxue Barkos sobre su sueldo

.

En la demanda contra UPN por las dudas públicas de esta formación respecto a su sueldo y patrimonio, Uxue Barkos aporta un par de documentos que, por un lado, revelan definitivamente la cuantía de sus ingresos, pero por otra parte dejan en bastante mal lugar la sinceridad de la demandante.

Hace sólo unos meses, concretamente el 8 de enero, Uxue Barkos anunciaba la presentación de la demanda “esta semana o la que viene”. En rueda de prensa denunciaba que todo lo dicho por UPN respecto a su sueldo era falso y que ningún concejal y diputado cobraba “ni 99.000 euros ni 90.000”.

En noviembre del 2011, cuando el Gobierno de Navarra decidió eliminar las dietas de la presidenta y los consejeros, los ingresos totales de Yolanda Barcina quedaron fijados en 92.000 euros y 75.000 para los consejeros. Patxi Zabaleta, actuando como portavoz de Nafarroa Bai, denunció que estos ingresos eran “cifras que no son de recibo, que no son normales ni solidarias con la situación que se vive en la sociedad”.

El punto en el que ahora nos encontramos, en realidad, es producto de la falta de sinceridad de la propia Barkos, que en su declaración de ingresos y patrimonio como diputada del año 2011 no incluyó el importe real de las dietas que cobraba del Ayuntamiento de Pamplona. La diputada nacionalista declaró cobrar 1.000 euros en dietas cuando estaba cobrando 17.993. Aquella hubiera sido la primera de varias ocasiones de oro para clarificar definitivamente sus ingresos, aunque lo que declaró a Diario de Navarra que ganaba como diputada y concejal fueron 85.052 euros. La misma cifra que aparece también publicada en aquellas fechas en el Diario de Noticias.

“Ni 99.000 euros ni 90.000”; efectivamente, son 108.000

Por el contrario, la documentación que Uxue Barkos aporta a la demanda presentada contra UPN desmiente estas cantidades y las eleva hasta los 108.000 euros en 2010. Mucho más de lo que a Nabai le parecía de recibo, normal y solidario. Mucho más de lo que cobra actualmente Barcina con su sueldo y su criticado “complemento de responsabilidad”. Todo ello sin que Uxue Barkos ni siquiera tenga una responsabilidad ejecutiva. Pero sobre todo mucho más de lo que confesaba la propia Barkos. Así se desprende de estos documentos que determinan lo que Uxue Barkos cobra del Congreso, por un lado, y por otro del Ayuntamiento, aportados –insistimos- por la propia demandada. La suma supera los 108.000 euros y, ahora sí, los datos encajan con los hechos públicos por Carlos Salvador (en la parte que Barkos cobra como diputado) y con los que se deducen del régimen económico de los diputados en la web del Congreso.

En primer lugar el certificado del Ayuntamiento:

 uxayred

En segundo lugar el certificado del Congreso de los Diputados:

 uxdipred

 

 

 

 

Con estos documentos tan clarificadores podrían sacar ustedes sus propias conclusiones sobre la sinceridad de la demandante y la fiabilidad de sus declaraciones. Podrían preguntarse si con estos ingresos todavía es más llamativo que antes que no tenga nada de patrimonio. Incluso podrían pensar que la documentación aportada parece desmontar el sentido de la demanda. Pero cuídense muy mucho de expresar sus dudas. Esperen a la decisión del juez para manifestar sus opiniones o, como le ha pasado a UPN, Uxue Barkos encima podría intentar  empapelarlos. Están avisados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (27)
  1. ultzama says:

    yo a hemengo,le aconsejaria que mire bien el Diario de Navarra,(en el cual yo si que escribo cuando tengo tiempo,al igual que en este diario)y vereis como hemengo escribe alli tambien…..evidentemente no se puede demostrar que seais el mismo,por que alli se puede escribir sin registrarse,(yo en el diario de Navarra NO lo tengo registrado,pero mi nombre es el mismo que el de aqui,el cual SI que esta registrado),pero cualquiera que lea a hemengo,aqui,o en Diario de Navarra,se podra dar cuenta que son la misma persona,pero insisto,que no lo puedo demostrar,pero como dice el refran,blanco y en botella,LECHE,y en el resto de diarios con sede central en las VASCONGADAS CASTELLANAS,no lo se, por que no los leo,pero en el diario de nuestro Reyno,y con la central en nuestra capital,escribe un tal hemengo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    No te lo creas, pero es lo que viene y no te va a gustar al igual que a los otros.
    Ya hay mucha gente en esta sociedad cansada tanto de los que son como tú, como de los otros, y yo soy uno mas.
    La gente como tu, si alguna vez pasa algo, se escondera y no dara la cara, porque en el sillon se esta mejor.
    No seas despectivo, que esa es la solucion del malo cuando pierde.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oscar says:

    Hemengo dice:
    12 abril 2013 a las 11:42 am

    A estas alturas la pregunta (doble) e inciso quizá demuestre, paciencia, luego le contesto, si me deja el programa. porque todo a la vez no puede ser.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pink says:

    arana goiti, Creo que te equivocas, y su nombre es Paloma Barcos Berruezo, o puedo ser yo la que se equivoque, y que conste que lo único que coincido con esta persona es en la fecha de nacimiento que con diferencia de 4 años tenemos por desgracia la misma.

    Si su padre no hubiese tenido tan buenas relaciones con el PNV, rectifico con algunos del PNV, que no son Jelkides, si no Jentzales y con esto quiero decir que no tienen pureza dentro de la línea del PNV. Pero ya que la paloma mensajera es periodista, y trabajo en ETB, y su imagen fue bien aceptada no sólo a nivel del País Vasco, si no también a nivel nacional, ya que las cadenas nacionales usaban la cantera de ETB, para coger nuevos presentadores de TV Nacional.

    Esta Paloma Barcos Berruezo, no hubiese aspirado a nada en la política del PNV, si no llega a ser por las comidas de su padre con sus amigos del PNV, que se celebraban en TAFALLA.

    Así que Agur, a GEROA BAI.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Navarrensis says:

    Hemengo, hay muchísima mas gente que está cansada y harta de gente como tú, al igual que de los abertzales y nacionalistas vascos, falsos patriotas (no se, si serás uno de ellos, tampoco es que lo disimules mucho). La diferencia, es que vosotros podéis campar a vuestras anchas sin miedo alguno, mientras los “otros” que tú dices despreciativamente (es el lenguaje habitual y despectivo de la mal llamada izquierda abertzale), estamos callados por el miedo a los súper democráticos abertzales, todo el mundo sabe como se las gastan. Pero claro, desgraciadamente para “vosotros”, en las urnas los “otros” os ganamos por goleada, cada 4 años. Como los malos cuando pierden, porque siempre perdéis las elecciones y nunca alcanzaréis la poltrona del palacio de diputación, solo sabéis despreciar a los “otros”. A pesar de todo, a pasar un buen fin de semana, aunque sea desde el “otro” lado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Se equivoca Pink, en las papeletas figuraba como María Ujué hasta hace bien poquico
    http://www.elpais.com/especial/elecciones-generales/congreso/diputados/Nafarroa-Bai/

    Tengo la insana y democratísima costumbre de votar por correo (desde hace décadas) para recibir en mi domicilio todas las papeletas y elegir mejor qué hago con ellas.

    No, no las colecciono, eso serían perversiones propias del marqués de Sade.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pink says:

    Arna Goiti, tienes razón prolibertatepatria.blogspot.com/…/nabai-apunta-y-anv-dispara.html

    Es María Unjúe, será por lo de virgen, ahora entiendo el alias de Paloma, se pensaban que era la mensajera elegida de esta tierra.

    Me parto de risa, estos batusis como son, jajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. naliberal says:

    Tenemos un expresidente del gobierno de Navarra declarando como imputado en los tribunales. Por una causa ampliamente denunciada, y bien por cierto, en este medio. Y claramente relacionado con una posible imputación de la actual presidenta.
    Y tenemos la representante de la 5ª fuerza de Navarra pillada mintiendo en su declaración de ingresos/bienes.
    NC: ¿no estaréis intentando manipular?, Por favor, cuando volváis a sacarles la cara, tened en cuenta que sólo ellos tienen la culpa de haberse cargado el voto conservador (liberal??), que no la ideología. Y con el riesgo que ésto tiene: Porque el cambio da miedo, pero una vez se prueba, igual gusta.
    Y es que uno de los problemas de esta democracia es la falta de autocritica interna en los partidos. Da vergüenza pensar que ni en UPN ni en el PSN, nadie se haya ido por las dobles dietas. Luego se quejarán de la desafección con la política (en realidad con los políticos!!!!!!!). Y sí, lo se Uxue mal, muy mal, pero no tanto como esos sobresueldos.
    En cualquier caso, la jueza sigue su camino. No creo que sea un gran delito como para ir a la cárcel, pero moralmente sirve bastante y espero que ya que han demostrado ser malos gestores, con una condena podamos quitarlos de Audenasa y Sarria, y MCP.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    Os ánimo a todos a visitar un foro de Navarros y Españoles por descontado,llamado Navarraresiste,sólo la imagen de la entrada merece la pena.Un águila en el alto de una de las Torres que miran a la ciudadela con una serpiente en el pico,eso es lo que les espera a la Bildu-serpiente.Viva Navarra fiel a si misma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Pink says:

    Hola Navarrisimo, ya he visitado el foro, espero ver tus comentarios por allí, un saludo PINK.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. navarrisimo says:

    Ya los tienes,soy navarroespañol.Fiel a mi mismo y a Navarra.Saludos Pink.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Cogollo says:

    Leyendo esto solo puedo sacar una conclusión: hay que subir el sueldo a la Barcina. Sí, la pobre tiene más responsabilidad que la Barkos y la Barkos cobra más. Es una injusticia!!! Jajajaja Por favor, son las dos unas aprovechadas. Una es una miserable que no puede estar 19 días sin cotizar y la otra es una mentirosa. Despierten ya, señores!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de octubre de 2009