Uxue Barkos mintió sobre su sueldo

Redacción 11 abril 2013 Noticias
Imagen de Uxue Barkos mintió sobre su sueldo

Tal vez ahora se entienda mejor el reiterado incumplimiento de los plazos que Uxue Barkos ha ido anunciando respecto a su demanda contra UPN por las dudas de esta formación respecto a su sueldo y su patrimonio. Tal vez acuciada por estos incumplimientos, repetidamente denunciados por este confidencial, atrapada por su propio compromiso, no ha tenido más remedio que presentar una denuncia en la que los mismos datos que aporta la denunciante, según publica Diario de Navarra, evidencian una mentira. Uxue Barkos declaró en diversas entrevistas del año 2011 que había cobrado 85.000 euros brutos, mientras que en la denuncia reconoce haber cobrado más de 109.000 euros en el año 2010.

La hemeroteca no es indulgente con Uxue Barkos ahora que se conoce su auténtico sueldo.

No sólo es que mintiera respecto a él en diversas entrevistas, sino que mientras Nafarroa Bai fustigaba a otros políticos por sus sueldos, Uxue Barkos estaba cobrando en secreto bastante más que ellos. Incluso tras eliminarse las dietas de la CAN o reducirse los ingresos de Yolanda Barcina hasta los 92.000 euros, Patxi Zabaleta aseguraba que aún así las cantidades de los nuevos sueldos rebajados “no son normales ni solidarias con la situación que se vive en la sociedad“. Barkos, paralelamente, estaba cobrando calladamente mucho más que todos los criticados.

hypocrisy-meter

En este sentido también resulta llamativo que el programa electoral de Geroa Bai en 2011 proclamara la “Exigencia de que todas las retribuciones, dietas, compensaciones y cualquier emolumento que perciba toda persona en razón de su cargo público, sean conocidas, tanto en su cuantía como en su devengo (pág 42).

Parece ser que esta reclamación exceptuaba a la líder del partido.

Que las cuentas de Uxue Barkos no terminaban de cuadrar era un asunto clamoroso. Este confidencial también había publicado sus propios cálculos al respecto, como puede comprobarse en las noticias relacionadas al final, que ahora se revelan bastante exactos.

En cuanto a los dudas en relación con las cuentas de Barkos, el hecho de que en vez de 85.000 euros haya estado cobrando casi 110.000 no hace sino aumentar las dificultades para compaginar este súpersueldo con su llamativa carencia de patrimonio. Un patrimonio cuya composición, por otro lado, parece sometida a continuos sobresaltos.

Noticias relacionadas:

4 enero 2013

EditarUxue Barkos cobra casi 100.000 euros brutos

El misterioso IRPF de un diputado navarro

¿Cuánto dinero gana Uxue Barkos? ¿85.000 ó 100.000 euros al año?

El sueldo de Carlos Salvador coincide con la web del Congreso, el de Uxue Barkos no

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (15)
  1. espora says:

    Pero qué suerte tiene esta mujer!

    Un día se despierta y le aparecen unas acciones que no sabía que tenía, casualmente de la empresa para la que estaba votando una subvención.

    Otro día se entera de que en realidad cobraba 25.000 euros más de los que pensaba.

    Y aquí a una serie de hooligans les parece normal, como si también les pasara lo mismo a ellos todos los días.

    Voy a ver si a mí esta noche me han crecido unas acciones de Antena 3 bajo el colchón y se me ha multiplicado la nómina o si los defensores de la Barkos están haciendo el ridículo.

    Eso sí, aún saldrá amenazando y tratando de prohibir que se hable de sus cosillas.

    Apártense del pedestal que la estatua de la santa se tambalea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Vamos, que la Uxue cobra más que la Yoli, o sea, ¿no? Qué fuerte qué fuerte.
    Qué raro que no se oigan gritos de “Uxue Dimisión”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Oscar says:

    Cuánto me gustaría poder animarla a partir de su renuncia (justificada) a todo cargo público de por vida. Seguro que lo está pasando muy mal. Démosle unas horas, para que dimita y renuncie para siempre. Entonces, no le faltarán mis más sinceras palabras de aliento. Me ha defraudado, pero no le guardo ni le guardaré rencor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pink says:

    Vaya a la paloma mensajera le están cortando las alas, no se porque no me sorprende, si cuando yo digo lo de falsísmo, una lagartija menos en la sociedad, ahora solo falta sacar el bichito.

    No se oyen gritos de Paloma dimisión, o serán Paloma insumisión.

    Que plural y diversa en Navarra, y mira con lo bien que nos lo pasamos, nos quieren dar la independencia, una pena así hay mas espectáculo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pink says:

    Quise decir, que plural y diversa es Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ultzama says:

    que felicidaaaaaaaaaaaad,debe de ser eso de levantarte cada mañana y que te aparezcan nuevos ingresos que no conocias……acciones que tampoco sabias que tenias,etc etc,y cada dia a rectificar la declaracion de la renta por la mala memoria,asi debe dar gusto irse a la cama,sabiendo que al dia siguiente tus ingrsos han subido como la espuma y sin problemas jajajaja,cuando el resto de los mor tales nos rompemos la cabeza para mantener el puesto de trabajo,vamos,un cielo de mujer jajajajaja,pero eso si,el mundo abertzale mudito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Pero cómo son ustedes de malpensados, ¿no entienden a los de AupaUxue! cuando nos explican que Euskalherría Irratia es una especie de mezcla entre una ONG y el Espíritu Santo hecha radio? ¿qué sería de los vascoparlantes sin Euskalerria Irratia? ¿no entienden que cuando E.I. contrata publicidad en realidad hace un acto de donación cuasimetafísico y no un maldito, sucio y capitalista acto mercantil?
    ¿Cuándo comprenderán que los euskaltzales no se alimentan de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Barcos(y a veces de la de Mayorga)? Aunque lo hagan siempre en erdera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ivan10 says:

    Aburren ya porque parece que no tienen otro tema del que hablar que la Sra. Barkos. ¿No se dan cuenta que realmente lo que están haciendo es publicidad gratuita para esa Sra.? ¿O realmente es eso lo que quieren porque piensan que la Sra. Barcos es más manipulable que otras opciones vasquistas?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ivan10 says:

    ¿Porqué no nos hablan de las relaciones de Diario de Navarra (Sres Colina …) con Caja Navarra (Goñi, Sanz…). Si investigasen un poco en esa dirección podrían sacar a la luz algún tema novedoso que les podría dar mucho juego.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. PaKiyo says:

    Ni un comentario ni petición de dimisión de la ínclita en el ínclito “Diario de Noticias”. Son lo que leen, no más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ultzama says:

    y el dia que se demuestre el dinero que cobra por los Castellanos Vascongados abertzales,como top@s infiltrados en nuestro Viejo Reyno (para seguir siendo minoritarios)a las ordenes de los abertzales Castellanos Vascongados,ya sera la leche,pero seguro que de eso tampoco se acordara…..por cierto,cuando hablo de topos(o globos sonda mandados y pagados por abertzales),hablo de los Mayorga,Jimenez,Uxue etc etc,partidos con mucho mas poder economico en las Vascongadas que en nuestro Reyno,por que haber quien se cree ,que viven aqui del dinero que cobran por ser un grupo tan minoritario,y para que tengan que pagar todos los autobuses que traen cuando hacen sus manifas en nuestro Reyno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. bohemia says:

    VALE que se vaya a casa por engañar y ocultar. Que se vayan todos los políticos que nos han engañado y han ocultado lo que cobraban. Uxue Barcos y Yolanda Barcina a su casa por ocultar y engañar. El mismo rasero para todas NC, el mismo rasero para todas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. navarrisimo says:

    Lo que pasa es que se creen que somos tontos,se le coge antes a la mentirosa que a la coja.Estoy de acuerdo no va a haber ninguna pancarta colgada por los sitios habituales de la comarca,con UJUE DIMISIÓN,al revés habrá alguna UPN mentirosos,etc. Y anunciando la manifiesta pena del sábado tarde habitual.Un dicho que no les gusta a los aberzales,y a mi me gusta,NAVARRA SIEMPRE P LANTE,Y FIEL A SI MISMA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. espora says:

    A estas horas el Noticias que no da “la noticia” del día.

    Ni para defender a la interfecta.

    A subrayar las miserias de los demás pero tapar las propias no se le llama luchar contra la corrupción, sino hipocresía.

    El Noticias es prensa de partido, no periodismo.

    Y el camarada Longás que tiene el apoyo de la del súper-sueldo opaco y el del que dice que los terroristas sólo son ideólogos del titadine, pero que le falta el del que cobraba por no ir y las tridietas.

    Una moción de censura con una alternativa ILUSIONANTE, vaya.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. naliberal says:

    Esto sí es noticia. Da pena el nivel de los políticos qué tenemos.
    No entiendo cómo se ha podido enfrascar en esas mentiras. Aunque técnicamente no es lo mismo que las dietas, se basan en intentar ganar ventaja haciéndose pasar por ser de condición más humilde de lo que realmente son por sus emonumentos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de enero de 2007