STOP Desahucios Vizcaya pidió el voto para Bildu en las elecciones vascas

Redacción 10 abril 2013 Noticias
Imagen de STOP Desahucios Vizcaya pidió el voto para Bildu en las elecciones vascas

El pasado 16 de octubre, Gara se congratulaba de que Stop Desahucios de Vizcaya apoyara a EH Bildu tras analizar su programa. El diario relataba en aquella fecha que durante los últimos días Bildu había ido recabando el apoyo de diferentes colectivos de cara a las elecciones del siguiente domingo. Stop Desahucios Bizkaia era uno de los apoyos más destacados. Había tomado la decisión tras analizar las propuestas de todos los partidos.

Por su parte, cuando alguien no pague una vivienda, Andalucía ha decidido quitársela al propietario en vez de al moroso, mediante una nacionalización transitoria. El mundo al revés.

Lejos de facilitar el acceso a la vivienda, a poco que se reflexione, lo que pueden provocar medidas como esta es que los bancos no concedan créditos hipotecarios, que lo hagan en condiciones mucho más estrictas o sólo a personas con muchos recursos, y que nadie compre una casa si no va a tener ni la libertad de alquilarla o no alquilarla ni la de cobrar el alquiler si la alquila. Es decir, que los problemas en relación al acceso a la vivienda aumenten en vez de disminuir.

Podríamos añadir también que el dinero que no se paga al banco no es el dinero del banco. Es el dinero de los depositantes que el banco ha prestado a los que no pagan. Es decir, que son los depositantes y no el banco los que en último término se pueden quedar sin cobrar. Ante esto, como decíamos, lo normal es que el banco endurezca todavía más las condiciones de acceso al crédito, lo que garantiza que durante los próximos años Andalucía siga ocupando los puestos de cabeza entre las CCAA españolas más prósperas.

Relativa a desahucios y escraches es también la noticia de que el PNV, sensatamente, considera “peligrosos” los escraches y que la Ertzaintza impedirá aquellos que supongan un acoso en el ámbito personal.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (5)
  1. Si ETA decidiera volver a matar , la Stop Deshaucios Bilduetarra ya ha señalado por dónde debe pasar el ángel de la muerte nazionalista.
    Por otra parte la izquierda y la PAH están intentando conseguir el colapso total de la economía española, hundiendo el sector construcción e inmobiliario al nivel cubano. Entre 0 y 1 casas nuevas construidas. ¿Para qué si se las va a quedar otro?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    Enhorabuena, alguien acaba de descubrir la pólvora. Y yo que pensaba que estos chicos eran democristianos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Así es, amigo Arana, pero verá Vd. como, aún conociendo la ralea de esa gentuza, aparece alguien por aquí lavándoles la cara.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Si ya se ve el plumero cuando sólo acosan al PP,igual que el 11M,como les roe que gobierne el centro – derecha,no lo soportan,que poco demócratas la izquierda,toda ella.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de marzo de 2018