El nacionalismo demuestra su debilidad con un apoyo a su moción de 18 votos sobre 50

Redacción 10 abril 2013 Noticias
Imagen de El nacionalismo demuestra su debilidad con un apoyo a su moción de 18 votos sobre 50

Al nacionalismo puede acabar saliéndole el disparo político de la moción de censura por la culata.

Por un lado, con la aritmética actual la pierde.

El discurso de lo débil que es el actual gobierno de UPN resulta insostenible cuando uno demuestra que es más débil aún.

Aunque en cierto modo podía pensarse que la moción era un ataque dirigido contra UPN, en realidad cabía pensar que el verdadero objetivo era desgastar al PSN. Si el PSN no apoyaba la moción de censura, Bildu polarizaría la simpatía de todos los descontentos con UPN. Pero no menos cierto es que la moción de censura pone de manifiesto la dependencia del nacionalismo respecto al PSN para poder ser una alternativa de gobierno. No sólo eso, sino que dirigiendo su ataque contra el PSN lo empujan a lo lejos en vez de atraerlo. Algo poco inteligente cuando al mismo tiempo lo necesitan.

La aritmética es implacable con los nacionalistas. Han intentado que toda la política foral pase por ellos. Han intentado que el PSN baile a su son. Han intentado demostrado demostrar la debilidad de los demás. Pero al sumar 18 votos sobre 50 han demostrado más que nada su propia debilidad y su propia debilidad como alternativa. Su dependencia del PSN. O lo que es lo mismo, han subrayado la fortaleza relativa de los demás y su propia debilidad.

Geroa Bai, como era esperable, anunció ayer su decisión de sumarse a la moción de Bildu.

Pero en la misma nota en la que lo anuncia lamenta que “la moción de censura registrada por los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar no vaya a ser una herramienta válida para propiciar un adelanto electoral”.

También advierte que el fracaso de la misma pueda generar “frustración en la sociedad navarra”.

Incluso reconoce que “desde un inicio, ha sido una moción de censura abocada a perder, ya que en ningún momento ha contado con el apoyo suficiente para salir adelante”.

Casi parece que lo lógico es que Geroa Bai no hubiera apoyado la moción de censura de Bildu, a tenor de su propia argumentación. Salvo que lo que les haya llevado a apoyar la moción de Bildu no sea la convicción, sino que realmente no podían hacer otra cosa en sus circunstancias que seguir a Bildu, cosa que por otra parte puede ser el sino de esta formación. Nueva demostración de debilidad, por tanto, de otro de los protagonistas de la moción.

Y aún queda otro participante en la moción, pero que es tan débil que su discurso no es más que seguir el discurso de los otros en todo, por lo que no merece la pena ni mencionarlo. La noticia sería que algún día se desmarcara de los otros en algo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (13)
  1. Este sólo es el entrenamiento para la moción del PSN. Pitillés for President. El despiporre.
    Fíjense si será falsa esta moción de censura, que han puesto de cándido, perdón, de Kandidato, a Juan Carlos Longás, que no lo quieren ni en Nabai sector Aralar, cuando lo echaron en Cizur.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    Yo veo en esa foto a Ramirez, Ruiz, creo que Longás y Jimenez representando el sentimiento y la cultura vasca.
    De fuera vendrán que de casa te echarán!!
    Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Pink says:

    SUAY, hay una cosa que no entiendo de tu comentario, cuando dices: de fueran vendrán que de casa te echaran, te refieres a Ramirez, Ruiz, Longás y Jimenez?, porque esos apellidos poco tienen que ver con la cultura Vasca, mas bien son de la cultura Batusi.

    Y si miramos un poco mas, no se ni que revindican ya que reniegan de sus orígenes y lo que representan es tan falso como sus apellidos en Euskal Herria.

    A pasar un buen día, y VIVA NAVARRA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ultzama says:

    pero cuando se daran cuenta esa minoria de minorias de partidos abertzales y que llevan desde la transicion erre que erre con el punto de mira en nuestro Viejo Reyno,y que 35 años despues despues de la transicion siguen siendo minoria de la minoria en nuestro Reyno,en fin,cuando se daran cuenta que lo mejor es que no salgan de su pequeño territorio Castellano Vascongado,que alli si que cuentan con una mayoria en su arco parlamentario,por mayoria que sus ciudadanos votaron,y haciendolos soñar con ese amado Viejo Reyno de NAVARRA,que durante unos pocos años los Vasconizo con nuestra lengua y cultura,y que ahora para disimular,le cambian el nonbre a nuestra lengua NAVARRORUM por Euskera,y a nuestro Viejo Reyno con una historia bestial,le quieren poner un monton de nombres diferentes,que si Pais Vasco,que si Euskal Herria,que si Euskadi,vamos que por nombres inventados no quede,todo menos NAVARRA,y lengua NAVARRORUM,que son los verdaderos nombres,pero eso les jo de.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. wallace says:

    Ojo con las continuadas descalificaciones lanzadas contra Roberto Jimenez.El PSN es un partido desgastado pero necesario para conservar Navarra con su estatus actual.Posiblemente y dentro de sus manifiestas carencias R.J.es de lo mejorcito de un partido en donde hay un abanico muy amplio ideológico en cuanto a lo que tiene que ser Navarra en el futuro.Sinceramente y aunque no guste “Virgencita que me quede como estoy”.Esto es un aviso a navegantes.El tiempo dará y quitará razones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pink says:

    Ultzama, que razón tienes en lo que dices, una cosa es la cultura de parte de esta tierra ya que Navarra es plural y diveresa.

    Nada tiene que ver la cultura histórica de esta tierra Navarra, con su lengua NAVARROUN o Euskera Labortar, y tantos usos y costumbres que nos diferencian con nuestros vecinos.

    Cuando se darán cuenta esta gente que su cultura Batusi, falsa y miresable que carece de historia. Conservan y enseña algo de esta tierra, de sus gentes, nuestras raíces y nuestras tradiciones.

    Si ni siquiera hablando nos entendemos, en fín veo que todavía quedamos personas con arraigo de la zona, que a esta gente les enseñaremos cual es la vergüenza de su historia, y la falsedad de sus palabras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ultzama says:

    pues si amig@ Pink,muchas gracias por compartir mis ideas,que son muy libres,asi lo creo yo,y como asi lo dice la historia,asi la defiendo,pero tambien te puedo decir que en mi pueblo,del valle de la Ultzama,he llegado a tener que discutir con gente de la Castellana Vascongada cuando vienen a por castañas,setas,a pasar un finde o de vacaciones con estos temas,y la verdad es que tienen unas ideas sin base,que son para alucinar,yo intento demostrar con datos historicos documentados(lo cual me gusta mucho)y te puedo decir que la mayoria lo entienden,pero algunos abertzales que vienen, les es imposible entender,por que nos ven como la tierra soñada,y con un monton de nombres diferentes inventados….eso si,te puedo decir tambien,que menos mal que hay democracia hoy en dia,por que sino me darian miedo los Vascongados,por que son el cuadruple de habitantes que los Navarros,y por lo cual el cuadruple de gente pagando impuestos,pero sin democracia,vendrian como hace 500 años a por nosotros a las malas,eso si,ahora sin el Reyno de Castilla a su lado,pero aun asi seguirian siendo el cuadruple que nosotros,y por cierto,aun en la democracia actual,nos meten por coj..en su ETB,y en las pancartas de partidos abertzales….asi que imaginate sin democracia……uffffff……de miedo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    El hecho de que la mayoría social de Navarra no comulgue con el nacionalismo vasco no quiere decir que esté de acuerdo con el gobierno, ni con el PSN, ni PP.
    Espero que para las próximas elecciones aparezcan con algo más que el “que vienen los vascos”. Sinceramente, les va a hacer falta.
    La gente está harta del mal menor y, si no hay alternativa, tal vez opte por que suceda el mal mayor que provoque una reacción que empieza a ser necesaria en Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    A Pink y a Ultzama,contar conmigo,y el día que queráis montamos la manifestacion Navarrorum enfrente de Bildu en Pamplona o donde queráis como si queréis LEIZA.Efectivamente,hay que repetir escribiendo nuestra verdadera historia,como hacéis los dos y lo intento yo,todos los días en NC en todos los medios para contrarrestar la mentira machacona de los ANTINAVARROS aberzales,bastante mintieron con lo de 1512.Que sepa Navarra cual es la historia,la única y verdadera,la que esta escrita desde los romanos,la tierra de nuestros antepasados VASCONES los Navarros hasta la desembocadura del Bidasoa,y hasta los valles aragoneses del Pirineo,y hasta el Ebro,tierra del Viejo Reyno de Navarra con sus reyes y sus fueros,Reyno de libertad que no va a volver a ser conquistado,y esto va por los Castellanos Cántabros,los Vascongados de hoy,los aberzales mentirosos de Guipúzcoa Vizcaya y Alava.Por cierto lo de la manifestacion pro Navarra debe ir madurandose ya estamos hasta los coj. De estos proasesinos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Pink says:

    Estricuel, es de las pocas veces que estoy de acuerdo con lo que dices, pero voy a añadir un partido mas a tu frase en la que dices:

    El hecho de que la mayoría social de Navarra no comulgue con el nacionalismo vasco no quiere decir que esté de acuerdo con el gobierno, ni con el PSN,ni PP,ni UPN, el descontento no abertzale está en todos.

    Navarrísimo y Ultzama, Yo creo que a Navarra le hace falta una nueva línea política que le pueda explicar a estos batusis cuales son sus orígenes y donde está Navarra, cual es parte de nuestra cultura y que lengua hablamos.

    Claro como ellos son de Ikastola y nosotros de Escola no nos entendemos, la geografía y todo lo demás no es la mismo. Y fíjate no existe el Olentzero en nuestros libros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ultzama says:

    jajajajaaaa………eso eso,creo que con los tres nos bastamos para ponerles el freno a estos abertzales,si con lo pequeño y pocos habitantes que ha tenido siempre nuestro Viejo Reyno,hizo frente a Romanos,Franceses, Castellanos,Aragoneses,Musulmanes, y asi una larga lista de paises,para estos abertzales sin historia,cultura o pais,nos bastamos los tres solos ,para que democraticamente,y sin violencia,no como hacen ellos,que, o haces lo que quieren,o…., y asi enseñarles el mundo de Disney que tienen en sus cabezas,pero con una violencia en sus cuerpos que uffff…..en fin,que yo,como siempre decian mis padres,dime de que presumes,y te dire de que careces…..y eso les pasa a estos Castellanos Vascongados,por que sera que los antiguos Reynos,como Castilla,Aragon,Leon,Navarra,etc etc,estamos callados,y los que nos han sido nada,como las Vascongadas,estan montando un ruidooooo,por eso me remito a lo del refran,en fin,y si no habra que hablar con UPN para que se pongan las pilas,que estos abertzales Vascongados son pelmas hasta decir basta uffff…..erre que erre siempre con nuestra tierra,ufffff…..bueno saludos,y ya me llevare la bandera de nuestro Viejo REYNO(que me compre estos Sanfermines en un puestiko) a la sede de BIldu cuando quedemos jejejeje.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    Para navarrissimo:

    A los habitantes del Antiguo Reino de Navarra al que tu tanto quieres y veneras, les daria una verguenza terrible ver como te expresas en la lengua de sus opresores.

    Tan amante de unas cosas y con tantas contradicciones ( esa es solo una ).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. navarrisimo says:

    Efectivamente,porque el Romance y unos pocos el Vascuence,son de categoría,nada que ver con el batua chirrión que nos traen los VARDULOS guipuzcoanos,ni el horripilante español mal hablado que frecuentáis los aberzales Hemengo,un saludo desde Navarra-España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de junio de 2012