Uxue Barkos presenta las alternativas de Geroa Bai en Navarra y ni menciona la moción de censura de Bildu

Redacción 8 abril 2013 Noticias
Imagen de Uxue Barkos presenta las alternativas de Geroa Bai en Navarra y ni menciona la moción de censura de Bildu

Aunque en principio parece que la parte de la antigua Nabai que no es ahora Bildu apoyará la moción de censura de esta formación, da la impresión de que lo hará más por haberse pegado tanto a Bildu que ahora no puede desligarse de su mensaje que por genuino entusiasmo.

Tan es así que el pasado jueves Geroa Bai presentó ante su público las próximas Jornadas por la Alternativa en Navarra explicando su alternativa al actual estatus político… sin mencionar siquiera la moción de censura de Bildu.

En realidad, Uxue Barkos tan sólo realizó una aparente alusión a esta iniciativa calificándola como “gesto de impotencia”, asegurando que “no valen, porque no bastan, gestos de impotencia” y que “a nuestro entender las herramientas para el cambio han de ser capaces de construir un cambio con vocación duradera y con capacidad de enfrentarse a la crisis con solidaridad y con inteligencia”.

En la web de Geroa Bai esta es la única referencia que puede encontrarse a la moción de censura de Bildu.

Tampoco la web de “Zabaltzen”, la asociación de antiguos “independientes” de Nabai liderada por Barkos en virtud de la cual Geroa Bai es formalmente algo más que simplemente el PNV, se dedica mención alguna a la moción de Bildu ni a su flamante candidato, precisamente otro de aquellos independientes.

La web de Nabai lleva muerta sin ser actualizada desde abril del 2011.

La web de Izquierda Unida de Navarra, por su parte, se limita a recoger las declaraciones de José Miguel Nuin lamentando que la moción de censura registrada por Bildu se presente “para perder” considerando incluso que se corre el “riesgo político” de que “no se desgaste realmente a Barcina” y que se evidencia en cambio “la incapacidad de la oposición para ofrecer una alternativa”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (2)
  1. Una hiena, un zorro, un buitre y una corneja…y no sáben si pueden ya lanzarse al festín ni cómo se lo van a repartir. El caso es que la boca se les hace agua y la presa no la han terminado de cazar y ni siquiera está muerta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    A ver si la Paloma mensajera es capaz de sorprendernos con PSN+GEROA+I-E, y algún perdido mas………….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Teología en la Música

Hace unos días la Orquesta Sinfónica de Navarra se presentaba al público con una sola sinfonía, la número cinco de Anton Bruckner (1824-1896). Para el profano en la materia, la interpretación de una toda sinfonía en solo una velada puede sugerir encontradas reacciones: o la obra es demasiado larga como…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Con quién simpatizaría más ante unas elecciones?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de octubre de 2006