Las acciones de Uxue Barkos

Según informa hoy Diario de Navarra, la diputada de Geroa Bai en el Congreso de los Diputados Uxue Barkos trató de obtener 150.000 euros a través de una enmienda a los presupuestos del Estado para una empresa de la que forma parte como accionista, en concreto la emisora Euskalerria Irratia, de la que compró 200 acciones en 2012. La Ley obliga a los cargos públicos a no participar ni a votar cuando existe algún “interés personal” en los asuntos que se votan.

Barkos tampoco actualizó su declaración de patrimonio como diputada para hacer constar esta participación.

La diputada de Geroa Bai no ha aclarado las dudas sobre sus ingresos ni finalmente ha presentado la demanda contra UPN a este respecto que anunció que presentaría por primera vez el 29 de diciembre.

La noticia respecto a Barkos llega en un momento políticamente delicado, en el que incluso hay una moción de censura presentada contra el gobierno y en el que parte de la oposición, aprovechando la indignación popular ante todos los asuntos relacionados con la corrupción y los sueldos de los políticos, pretende articular una alternativa moralmente pura e intachable a UPN alrededor de los  escombros paramilitares de la izquierda abertzale y las, por lo visto, conflictivas y opacas inversiones de Uxue Barkos.

Comentarios (23)
  1. espora says:

    Para mí que esto lo han filtrado los socialistas.

    A ver si se creían los bais que podían apoyar a Bildu y dejar impunemente al PSN la responsabilidad de parar él solito la moción de censura pagando todo el coste político frente al electorado progresista.

    Me parece clarificador.

    Ahora queda a un lado UPN con las dietas de la CAN.

    El PSN en medio con su parte de dietas y tridietas de la CAN, que también cobraba en una mañana de no hacer nada y en el caso de Roberto Jiménez por ni siquiera ir a las reuniones.

    Y al otro lado los bildus que condenan dietas pero no secuestros, extorsiones ni asesinatos y los bais con los líos patrimoniales y salariales de la Barkos, que dirá que todo lo hizo en defensa del euskera aunque esa defensa pudiera inflar su bolsillo.

    ¿Alguien sigue creyendo que el problema es tal o cual persona o tal o cual partido y no el sistema entero?

    Confiad, confiad en el estado y en los políticos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Navarrensis says:

    Hooooooooooola Ujué Baaaaaaarcos, ya que pides berreando todos los días la dimisión de Barcina. ¿Qué tal si te aplicas el cuento y dimites como diputada y concejala? No seamos mal pensados, tengamos mesura, la ayuda que pidió en el congreso era para pagar su tiñoso MINI, jajajajajajaja. Tal y como dicen a todas horas estos separatistas a Barcina: “UJUÉ BARCOS VETE YA” “UJUÉ BARCOS DIMITE DE TODOS TUS CARGOS DE REPRESENTACIÓN PÚBLICA”
    ¿Qué opina BOB Pitillas de este caso? Callará como las ratas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Navarrensis says:

    ¿Ya han publicado en el panfletillo BilduNagüai del Diario de Noticias la noticia de su querida amiga la del MINI?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. No seais tan malos. Seguro que esto de la Barkos se debe a un problema de memoria del que ya está siendo tratada médicamente.

    😉

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. gunter says:

    Y el otro día se salto un semaforo….DN y su ventilador JaJaja. Euskalherria Irratia ayuda? Si pidio que la legalizaran. Vaya delito jaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Por diossssss, accionista de Euskalherria Irratia, que delito.
    Contando que hay cientos de accionistas particulares que sólo aportan el dinero indispensable para que funcione la única radio en euskera que hay en Navarra, podríais haber hecho algo más que leer el Ario de Navarra.
    Periodistas!!!!.
    Jajajajajajajajaja.
    Que la imputen, jajajajajajaja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Teranleto says:

    Si la noticia se publica hoy, como a toda persona démosle un plazo para ver si, como máximo, pide disculpas por su desliz y, como mínimo, da alguna excusa que podamos considerar razonable. No cabe duda de que, por ahora, su silencio ha sido muy largo, lo que no es un indicio esperanzador, pero todo es posible.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    Esto de la política es como el dicho aquel: “Cambiarás de molinero pero no de ladrón”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Dentro de poco más de dos horas serán las 13,30 hora de dimitir. A lo Cervera, con un par.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. ivan10 says:

    Por la misma razón ningún miembro de una asociación antiabortista podría pedir ayudas para dichas asociaciones.
    Y si tan rentable les parece, todo el que quiera, puede participar ayudando a Euskalherria Irratia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. JuanCarlos says:

    La radio a la que hace referencia el artículo emite en euskera. Su objetivo es informar y promocionar esa lengua. Cualquiera sabe que lo invertido en Euskal Irratia no es recuperable y por lo tanto se trata de una donación, a fondo perdido, por una causa que se considera justa. Tanto el Gobierno de Navarra como el de España ponen las pegas posibles para que esa radio deje de emitir. La ayuda pedida no se concedió. Uxue está ganando prestigio y eso produce una profunda desazón al PP a UPN y a su medio de propaganda Diario de Navarra. Con estas absurdas y manipuladas denuncias se consigue prestigiar aun más a Uxue ¡Ánimo neska!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ivan10 says:

    NC también nos podría informar de las ayudas que reciben en Navarra empresas relacionadas con el Opus Dei. ¿Cuantos miembros de UPN y PP que se tendrían que abstener votan sin ningún problema de conciencia?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Navarrensis says:

    ¿A que espera el OROZ a hacer de una vez por todas, una tira de humor en el Diario de Navarra sobre esta elementa? Parece que el tal OROZ se pone la venda en los ojos con esta elementa, y con UPN/Barcina ve hasta con el agujero ciego de atrás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. arana goiti says:

    A otro perro con ese hueso de “la única radio en euskera en Navarra”. Muchas y casi todas a costa del contribuyente. Para muestra los botones:

    Aralar Irratia . Pública, del Ayuntamiento de Lecumberri y con 12.000 euros anuales de subvención del Gobierno de Navarra (UPN)
    http://www.lekunberri.net/noticias/ver.php?Nnoticia=1304951185&desde=&id=es

    Beleixe Irratia. Pública, del Ayuntamiento de Echarri Aranaz y con 16.433 euros de subvención anual del Gobierno de Navarra (UPN) http://www.guaixe.net/Bierrik.asp?IdGuaixe=26

    Karrape Irratia. Pública, del Ayuntamiento de Leiza y con 13.146 euros de subvención anual del Gobierno de Navarra (UPN)

    Esan-Erran Irratia. Pública, de la Mancomunidad de Euskera del Norte de Navarra (5 villas) y con 14.840 euros de subvención anual del Gobierno de Navarra (UPN)

    Irati Irratia. Pública, de la Junta del Valle de Aézcoa y con 11.200 euracos de subvención anual del Gobierno de Navarra (UPN)
    http://iratiirratia.net/

    ¿seguimos?

    Lo dicho Hemengo, no deje que la realidad le estropee sus anteojeras.

    PD.- los datos de las subvenciones son del año 2.010

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Iñigo Arista says:

    Y sigue teniendo una imagen increiblemente creible ante los medios nacionales………

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja