Enrique Maya nunca cobró de un órgano opaco

Redacción 4 abril 2013 Noticias
Imagen de Enrique Maya nunca cobró de un órgano opaco

La juez María Paz Benito ha decidido imputar a los tres miembros no aforados de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras de la CAN. En un auto previo la juez señalaba que, legalmente, tanto las dietas de la Junta de Entidades Fundadoras como las de su Permanente “poseen un sustento cuando menos dudoso”, que a criterio de la juez “es evidente” en el caso de la permanente. Sin embargo, la falta de sustento normativo de la permanente llega como máximo hasta la aprobación el 24 de junio de 2011 del Reglamento de Organización y Funcionamiento Interno de Caja Navarra. En el artículo 67 de ese Reglamento queda definitivamente clarificada la existencia de la Permanente:

“Además de las reuniones de la Junta de Entidades Fundadoras previstas en los apartados anteriores, su Presidente y Vicepresidentes, actuando en calidad de Comisión Permanente de la Junta, recibirán periódicamente, mediante reunión mensual o por el medio que se establezca, información oportuna sobre la marcha de la Caja, que deberá ser proporcionada por el Secretario General de la Caja asistido por los directivos o personal que estime conveniente en cada ocasión, y sin perjuicio de la asistencia del Director General cuando así lo decida”.

Es justo con Enrique Maya subrayar que esta normalización reglamentaria de la Permanente tiene lugar el 24 de junio de 2011, porque el alcalde de Pamplona no acudió a ninguna reunión de este órgano hasta el 30 de agosto de ese año, cuando ya estaba adecuadamente reglamentado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Si no estuviera aforado Bob Jiménez, también estaría imputado Bob,.
    Imagínense que Yolanda, le da una monumental pájara políica y en vez de seguir o convocar elecciones, va y dimite. Y arrastra a Maya con ella. Y eso es hoy. Y que el candidato que diga Bildu sea el mismo Bob. Adivinad quién sería la candidata a la alcaldía de expamplona y futura Iruña, ¿verdad?
    Buf, hemos pasado de la.política-ficción a la política-terror. Y al terror en la política.
    Y si Bob no fuera aforado habría sido imputado también….¿pedirían los nazionalistas su dimisión…¿no? Ninguno de nosotros lo esperaría me temo. Lo necesitan para llegar al poder, hasta el día que ya no los.necesiten para mantenerse.en el poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Oscar says:

    Les guste o no a algunos (de una parte, podrían estar los ansiosos por disfrutar de las prebendas que imaginan y, sobre todo, por imponernos “su pensamiento único”; y de otra, los ruines, que los hay) la conducta de Maya parece, según todo lo que se apunta, no sólo irreprochable sino digna de loa. Pero dejemos hablar primero al instructor y después, y en su caso, a quien tenga que juzgar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. gunter says:

    ¿Cuándo va a dimitir este señor? Tenemos un alcalde imputado y no pasa nada. Au revoir monsieur Maya. Y madame Barcina que empiece a hacer las maletas. A la rue. Es increible que una infanta este imputada y una señora que se lo lleva crudo salga de rositas. Vaya país.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. contribuyente says:

    En el artículo 27 del Decreto Foral 130/2011 se indica a quien correspondían las competencias con respecto a CAN del Departamento de Economía: http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/743618AC-4525-42D8-B9B6-95BBCB0B7DE6/0/DerDptoEyH12082.doc

    – Ejecución de las competencias que ostenta la Comunidad Foral en materia de Cajas de Ahorros, Cooperativas de Crédito y Mutualidades de Previsión Social.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Iturbide says:

    Extraño artículo que no acabo de entender. Si el Sr. Maya cobró de un órgano estatutario ¿entonces la juez no debería imputarlo? ¿NC piensa que la jueza se ha equivocado? ¿Acaso desliza que la imputación no tiene sustento legal?

    Así que más que informarme este artículo me ha sumergido en un mar de dudas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ivan10 says:

    Al Sr. Maya el cobrar dos dietas por sesión por juntarse a tomar una café con pastas y cotillear un poco le parecía lo más normal del mundo. A cualquiera de nosotros nos ofrecen lo mismo y pensamos que hay gato encerrado pero los políticos parecen ser de otra pasta y son tan inocenticos que todo les parece bien.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ivan10 says:

    En cuanto a las competencias de Navarra en relación a la Caja transcribo lo que dice la
    “LEY ORGÁNICA DE REINTEGRACIÓN Y AMEJORAMIENTO DEL RÉGIMEN FORAL DE NAVARRA”
    Artículo 56. 1. De acuerdo con las bases y la ordenación de la actividad económica general y de la política monetaria, crediticia, bancaria y de seguros del Estado, corresponde a la Comunidad Foral de Navarra en los términos de los pertinentes preceptos constitucionales la competencia exclusiva en las siguientes materias:
    f) Cajas de Ahorro, sin perjuicio del régimen especial de Convenios en esta materia.

    Pero aquí esos políticos que son tan celosos para unas cosas, tampoco se enteraban.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Infante de Ruesta says:

    La limpia-purga debe hacerse desde arriba.
    A santo de qué le tenemos que pagar al Bourbon mata elefantes sus incontables refociles de bragueta?? Por qué se mete en su garaje particular los cochazos que le regalan en razón de su “Jetatura del Estado”. Porqué se permite que cabeceadores sumisos obedientes como el fiscal Horrach-, actúen en contra de indicios racionales indubitados – pruebas “iuris et de iure”, como es el relleno-vaciado a paraisos fiscales variados de la meracntil Aizoon, co-propiedad de la Infantita Modosa-, acatando las órdenes de superiores lameculos genuflexos escondidos tras la pirámide de mando de la Fiscalía del Estado en Madrid????.
    Alguien se ha tomado la molestia de leerse el impecable razonamiento del Auto de imputación de la Infantita Modosa obra del discurso lógico-impecable de un JUEZ HONRADO E INCORRUPTIBLE como es el Instructor Sr. Castro???
    Pues eso, leche, los bobalicones políticos imputados de aquí culpables del saqueo-vaciamiento de Caja Navarra por culpa “in eligendo e in vigilando”, respecto de las andanzas del tuercebotas Goñi y por cohecho propio .
    Me vuelvo a Ruesta, volveré cuando vayan enchironando a estos políticos atontados ó cuando salte todo por el aire. Salud y que nos las pongan a todas de baldes como al Bourbon!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Paco says:

    Me parece que cuanto más tarden en retirarse a un discreto segundo plano, más daño le hacen a UPN y, por supuesto, a la imagen de Navarra. El adelanto electoral se impone.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Hemengo says:

    Aqui se ve de donde vienen y hacia donde van las huestes de UPN.
    NC se erige como adalid defensor de los mangantes que tenemos en el gobierno. Seguir asi y os cocederan alguna suculenta ayuda por vuestro encomiable esfuerzo en la limpia del nombre de los politicos de UPN.
    Os han prometido ya algun puesto en empresas publicas o ya estais incluidos???.
    Independientes!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de diciembre de 2008