También según el INE los funcionarios cobran más que los demás

Redacción 3 abril 2013 Noticias
Imagen de También según el INE los funcionarios cobran más que los demás

Los datos del Instituto Nacional de Estadística corroboran la brecha salarial entre empleados públicos y empleados del sector privado.

Según los datos publicados por el INE el pasado mes de octubre, el salario medio del sector público era un 30% superior al salario medio y un 40% superior al del sector privado.

O lo que es lo mismo: los que mantienen el salario de los funcionarios cobran mucho menos que ellos.

 sueldo salario funcionarios sector privado publico

Los datos nacionales básicamente corroboran la información del Diario de Navarra, en el sentido de que los funcionarios cobran mucho más que los trabajadores en el sector privado.

La pregunta por tanto vuelve a ser si tiene sentido que unos cobren más a costa de que otros cobren menos por hacer ambos lo mismo. Es probable que los asalariados del sector público tengan una opinión al respecto que no coincida con la de quienes tienen que pagar más impuestos que si los funcionarios cobraran lo mismo que ellos.

Nosotros lanzamos la pregunta, pero la respuesta la dejamos en sus manos:

¿Cree usted que los funcionarios deben cobrar mas que los demás?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Que alguien me responsa a estas preguntas;
    ¿por qué ha de ser un conserje o bedel de un colegio público funcionario?
    ¿para abrir y cerrar puertas se exige alguna aptitud especial?
    ¿por qué sin embargo no se tiene la ACTITD de sonreir cuando se cobra mucho más que un portero de hotel y se trabaja mucho menos?
    ¿qué sentido tiene hacer una oposición para el uso y manejo de llaves y manillas?

    Si usted tiene las venas hinchadas al no poder responderse lógicamente a estas preguntas, es que usted es liberal. Bienvenido a este valle de lágrimas.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  2. Teranleto says:

    Las cifras el INE ratifican la información de ayer. Nada que objetar. Y así seguiremos durante bastante tiempo a raíz de tres hechos básicos (entre otros que se puedan señalar):
    -La participación del sector público en la economía es del orden del 45% en términos de PIB: la economía española no funciona bien así, en el contexto de una sistema económico competitivo que es global, porque el sector público es muy ineficiente y se tiene que financiar con una fiscalidad elevada que ahoga al sector privado (familias y empresas).
    -Los líderes de los partidos políticos son básicamente funcionarios: cómo no van a defender sueldos públicos para el sector público en comandita con los sindicatos mayoritarios.
    -Un alabado y elogiado Estado de bienestar que se ha demostrado ineficaz y completamente inviable e imposible de financiar, salvo que la economía se encuentre en tasas de crecimiento del 3%: una seguridad social quebrada, un sistema sanitario universal, público y gratuito que no hay quien lo pague, y encima no es bueno, y una educación pública mala de narices.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    ¿Cientos de miles de opositores? ¿Acaso NC no se lee los Decretos-leyes y las Leyes de Presupuestos? Las oposiciones a funcionarios están congeladas desde 2012 (diciembre de ese año)y se ha prorrogado la congelación con el art. 23 de la Ley de Presupuestos para 2013 (art. 23). Sólo se permite una tasa de reposición del 10% (bajas por jubilación, fundamentalmente). Vean los BOE y BON y descubrirán que no hay oferta de empleo público ni en 2012 ni en 2013; vean que incluso no se ha salvado ni las Fuerzas Armadas (no confundir con las de Seguridad).
    ¿Un Director o un gerente de una empresa del sector privado gana sólo 57.363,30 euros? ¿O eso es lo que declara?
    El INE hace sus estadísticas con datos facilitados por las empresas -que pueden ser verdad o mentira-. En el caso del sector público es imposible mentir.
    Y en cuanto a las fuentes, tan fiables como el INE, prefiero que se remitan a la oficina estadística de la Comisión Europea (que tiene datos más actualizados y más fiables).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Mandeville says:

    Alguna vez ya lo he dicho. Toda moneda tiene su cara y su cruz. Así, la plaza en propiedad y las buenas condiciones de trabajo de que disfrutan los empleados públicos (la cara) deberían ser compensados con unos sueldos mas bien magros (la cruz). Y así era antes. Me refiero al anterior régimen, en el que, además de no haber muchos funcionarios, no había “colas” de opositores, porque se ganaba más en la empresa privada. Hoy, los privilegios que antes tenía la nobleza, los tienen los políticos y los funcionarios, que viven, y no mal, a costa de todos. Como nadie cede sus privilegios de grado el pueblo se los arrebatará casi con toda probabilidad, aunque ahora lo vemos lejano, de manera violenta. Y así el mundo sigue su curso, siempre en movimiento y siempre regresando al mismo sitio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Estricuel says:

    Ciudadano Caña: Con todos mis respetos, le tengo que recordar que este desaguisado quien lo ha provocado ha sido precisamente eso: el liberalismo y su hermana pequeña,la socialdemocracia
    Mejor que presuma de otra cosa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. espora says:

    Pero hombre don Fernando, si antesdeayer se presentaron 5000 opositoras a 172 plazas de enfermería.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2012/11/26/sociedad/navarra/5200-personas-acuden-a-un-examen-facil-para-172-plazas-publicas-de-enfermeria

    Por lo demás, resulta que trabajan menos, cobran más, y ahora encima las estadísticas que hacen no valen.

    Privatización del INE orain!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Estimado Estricuel. Sin duda se refiere al pseudoliberalismo, socialdemocracia repintada de barniz liberaloide.
    El liberalismo además debe tener profundas raices éticas y morales. Si no, se vuelve pseudoliberalismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de marzo de 2008