Aberri Eguna

Redacción 2 abril 2013 Noticias
Imagen de Aberri Eguna

Que no vienen. Que vienen. ¿En qué quedamos? Pues parece que en que sí vienen. O al menos es lo que se deduce del hecho de que Bildu, o sea EA, Aralar y eso que llamamos Izquierda Abertzale, decidiera celebrar el Aberri Eguna una vez más en Pamplona para reivindicar “la independencia de Euskal Herria”.

Porque a ver, que los vascos pueden venir o no venir, incluyendo al Diputado General de Alava Martín Garitano, pero si vienen a celebrar el día de la patria vasca a Pamplona y a reivindicar la independencia de Euskal Herria y a meter en ese saco a Navarra como a una provincia más de la CAV, pues que luego no se quejen de que si vienen los vascos o de que sus deseos por meter a Navarra dentro de Euskadi produzcan rechazo. Si no pierden ocasión de reclamar y escenificar esa unión euskadiana, resulta ridículo que luego se escandalicen cuando los demás se lo señalan. Si es lo que quieren que lo asuman, pero después de recorrer media Pamplona cargados de ikurriñas (imagen del Diario de Noticias) que no reprochen luego a los demás que se lo digan, como si fuera mentira.

aeg

Mención aparte merece el hecho de que la convocatoria del Aberri Eguna se convirtiera en homenaje a la figura del etarra “Thierry”. La Izquierda Abertzale considera que la muerte de esta persona, encarcelada por sus ideas políticas sobre el amonal y su aplicación práctica, se debe a la política penitenciaria y no a un derrame cerebral, aunque la razón por la que un etarra debería ser inmune a los derrames cerebrales se nos escapa salvo maligna interpretación.

Nacionalismo, ikurriñas y etarras, pero las quejas por mezclarlo todo las remitimos a la organización.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (24)
  1. Pink says:

    Hemengo, mi familia firmo en el libro de protesta foral, ha estado ligada al Condado de la Conquista y si algo tengo es historia.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Mateo_de_Toro_Zambrano

    La hija del Gobernador de Chile se casó con un Navarro, lo puedes ver, yo soy un sucesor de este.

    Así que ya vale de chorradas de lo que somos y a que pertenecemos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. JuanCarlos says:

    – La Comunidad Autónoma Vasca es la comunidad más rica de toda España y una de las regiones más ricas de Europa.Será el lider de la innovación en 2020 en Europa gracias a una institución como InnoBasque. Si fuera un estado independiente, la CAV tendría el tercer IDH del mundo detrás de Islandia y Noruega.

    – Es verdad que la CAV padece de la crisis y además su deuda ha sido multiplicada por 10 bajo el mandato del señor Lopez. La CAV ya no puede vender sus productos al mercado español porque dicho mercado está MUERTO.

    – Un estudio de la universidad de Madrid (Universidad Carlos III, España) avala la viabilidad económica de la independencia de Escocia y de Euskal Herria y esto con MATEMÁTICAS! (http://www.bbc.co.uk/news/uk-scotland-17084128)

    -Sin hablar de independencia, en un probable futuro momento de refundación del Estado, porque mantener dos autonomias cuando podemos hacer una autonomia de la CAV+ CFN?

    -Navarra es la UNICA comunidad en España donde no hubo un referendum sobre el estatuto de autonomia.

    La union de la CAV y de Navarra es más necesaria que NUNCA. Para ser más prospero y para que los navarros tengamos un futuro, hay que hacerlo.

    Que se respeta la palabra de los navarros, REFERENDUM en Navarra.

    “Usted quiere la unión de Navarra con la CAV?”

    Si o No. Que el pueblo soberano tenga la palabra de una vez sobre este tema tan importante!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Juan Carlos, unos apuntes. PV Y Cataluña se enriquecieron en el s. XIX gracias al monopolio del mercado espñol. Franco renudó ese monopolio y hasta lo exacerbó. Si no fuera por eso nunca hubieran llegado donde están. Además el PV cuenta con una sobrefinanciación que es la que quieren ahora los corruptos políticos nazionalistas catalanes.
    A ver si además de esas pocas matemáticas , aprendemos. Historia.
    He dicho Historia, no las historietas que te contaron en la Ikastola.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Pink,no he tenido intención de minusvalorar a nadie,no he sabido expresarme,lo siento.Te tengo aprecio,porque eres un buen Navarro,he querido decir que todos tenemos que defender un poco más por Navarra,por nuestros antepasados,que dejaron sangre,sudor y lágrimas por esta tierra,no podemos ceder nada más,y es el momento de recuperar los valores Navarros,y recuperar al Nazionalismo las localidades perdidas en Navarra.Por parte de mi padre,vienen de los bosques del Pirineo Navarro,cuna de los Vascones-Navarros,y por parte de madre de tierra Estella,cuna de los católicos Carlistas,con la cruz por bandera y Dios como camino en la vida,esa es mi Navarra,y la que quiero para siempre Pink,un saludo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Pink says:

    Navarrisimo, mira yo defiendo a Navarra tal y como es de manera integrada y plural, dentro del marco estatal como Comunidad Autónoma y no comparto para nada lo de Nación, ya que para mí esta comunidad es grande tal y como es.

    Mi familia Paterna y Materna, ambas son del mismo pueblo, pueblo de Basaburua Menor.

    http://www.labaien.org/

    Si miras esta página, veras la hermosura de la zona, y la Casa Torre es la casa de mi infancia, usufructo de la Familia Juanotena, casa histórica.

    Yo conservo, enseño y comparto parte de la cultura de mi tierra, pero no contemplo ni la adhesión con la CAV ni la Independencia, son puntos de vista diferentes.

    Pero lo que si tengo es un gran sentimiento hacia Navarra y los Fueros, y me vaso en respeto y concordia, entre Navarra y España.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Muy bonita la casa torre de Labayen,mi familia paterna se que se remonta al Valle de Aezkoa,y la materna a Luquin,en Tierra Estella.Aunque mis padres son Pamploneses de pro,de c Ansoleaga y Jarauta.Me satisface ver que hay Navarros que viven sus raíces como Usted,Pink.Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pink says:

    Navarrisimo, igualmente, Saludos, Navarrisimo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Por cierto,me da asco que los aberzales Cántabros-Vardulos y Caristios,los guipuzcoanos,vizcaínos y Alaveses,se apropien de una tradición NAVARRA,de Ituren y Zubieta,los Ioaldunak,que algunos llaman Zanpanzares.Que vengan con la bandera foránea,la ikurriña cansina,vomitivo,pero que se apropien los batusis foráneos de nuestros Navarros Ioaldunak,vergonzante.Desde aquí ánimo a los partidos Navarristas,que los incluyan en mítines y manifestaciones,pero por supuesto la bandera Navarra y la Española de nuestra patria como banderas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ultzama says:

    yo lo que no entiendo de estos Castellanos Vascongados,es como nos quieren imponer una bandera que la dibujo hace escasos 100 años, en un bar Sabino Arana para el PNV,y que hace 30 años en plena transicion,decidieron usarla para representarles a la CAV,por que no tenian otra cosa con la que identificarse,no me extraña que nos envidien,e intenten arrodillarnos como ya lo hicieron hace 500 años a las ordenes de su Rey Castellano,teneis que entender que como ellos que no tienen historia ni lengua milenaria como la que tenemos en nuestro Viejo Reyno,y la quiera hacer como suya,triste debe ser querer ser lo que no son,y apropiarse de lo que no es suyo,excepto los pocos años en los que los Vasconizamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de enero de 2011