El Parlamento de Navarra aprueba una declaración invitando al Papa a visitar Navarra

Redacción 19 marzo 2013 Noticias

El Parlamento aprobó ayer una declaración propuesta por el PPN pidiendo al Gobierno de Navarra que invite al Papa Francisco a realizar una visita a la Comunidad Foral, cuna de San Francisco Javier, patrón de las misiones.

La declaración institucional salió adelante con los votos de UPN y PPN, la abstención del PSN y los votos en contra de Bildu-Nafarroa, Aralar-NaBai e I-E.

La declaración destaca “la importancia de que la Iglesia Católica, al igual que el resto de las religiones e instituciones, trabajen de forma incansable para estrechar lazos entre las naciones y reduzcan las desigualdades entre los ciudadanos de todo el mundo, preservando en todo momento los derechos humanos”.

En la exposición de motivos se recalca la profunda religiosidad del pueblo navarro, que se manifiesta año tras año en las Javieradas, la Bajada del Ángel de Tudela, las numerosas romerías de ciudades y pueblos, las procesiones en Semana Santa y las numerosas vocaciones surgidas en nuestra comunidad.

Por otra parte, el texto subraya que “la elección  de Jorge Mario Bergoglio, jesuita argentino y cardenal arzobispo de Buenos Aires, como el Papa Francisco ha llenado de alegría y esperanza a los católicos de todo el mundo; también a todas las personas que comparten valores como la vida, la dignidad humana, la paz y la justicia”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. Por lo menos tenemos algo seguro, que Barcina, al contrario que la plutócrata de la Kirchner, no se va a empecinar en enseñarle al Papa Francisco cómo se habla español ni cómo bendecir correctamente la mesa.

    Y mi mujer estará encantada si viene. A ver cómo hago yo para estar en primera línea…me lo va a exigir mi mujer. Más vale que me vaya ideando algo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Amadeus says:

    ¿Irá Enrique Martín y Carlos García Adanero a enseñar las instalaciones del abortorio de Ansoain al Papa Francisco, a modo de visita turística y cultural?.

    Los Bildu`s, socialistas y comunistas son malos, pero prefiero la maldad que va de frente y que a nadie engaña que la hiPPocresía.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    Me parece perfecto. La Iglesia Católica ha sido bendecida por el parlamento, ya tiene justificación democrática.
    Luego con su mantilla y todo, Doña Yolanda explicará a Su Santidad las bondades del aborto libre y subvencionado, el matrimonio marigay,el divorcio supercatoliguay y todo lo que representan ellos (UPN, PP, PSN, IU, NaBai, BIldu, etc) en Navarra de aquel viejo tradicionalimo navarro y vascongado.
    Seguro que eso le dará un aire “fashion” a lo Kirschner y tal vez le permita ser la Evita Perón de Navarra.
    En fin, que venga el papa Francisco y que esté con el obispo y con los fieles.Y que los lobos no se nos vistan de corderitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Asparrots says:

    Propongo que frente al Papa Francisco, M.S. -primero de su nombre- se marque unas jotas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Pues si hay que pagar algo por la visita, que se quede en Roma.
    Que en esta Comunidad sale todo mas caro quel copon y siempre acabamos poniendo pasta.
    Ademas este Papa y el OPUS, casi que no se ven el uno con el otro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. navarrisimo says:

    Lo pensé nada más saber que era Jesuita,ojalá vuelva a pisar tierra Navarra,y más en la Comunidad que tiene al Patrón de los misioneros,que han dejado su vida ayudando siempre a los pobres.El nuevo Papa Francisco sabe la misión universal evangelizadora de San Francisco de Javier,y no dudo que vendrá,cosa que será un acontecimiento extraordinario,como cuando vino Juan Pablo II.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Lope de Aguirre says:

    Si viene a Navarra, perfecto.

    Pero si viene, que venga como jefe de la Iglesia, no como Jefe de Estado. Porque si viene de Jefe de Estado, habría que pagar su protección y su estancia con dinero público.

    Que dé ejemplo y que se pague él la estancia, el dispositivo de protección, etc…

    Y dinero, lo que es dinero, no falta en el Vaticano….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. arana goiti says:

    No me cabe la menor duda que la primera ocupación del nuevo Papa, según se levanta por las mañanas, es pedir un mapa para localizar Navarra y preguntar a sus consejeros cual es la ruta más corta y rápida para venir a visitarnos.
    Desquiaceraus y paletos los unos y miserias y cutres los otros. Viva la foralité.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. espora says:

    Me pasma que el PSN no haya votado en contra. ¿Tanta influencia tiene El País en el PSN? ¿O es por lo que ha dicho Ruíz de Galarreta?

    Lo que me parece mal es que esta liberalidad dependa de que el Papa de turno nos caiga mejor o peor, no del puro respeto a las creencias ajenas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de agosto de 2014