Barcina se inventa puestos en el Comité Ejecutivo para Catalán y García Adanero

Redacción 19 marzo 2013 Noticias
Imagen de Barcina se inventa puestos en el Comité Ejecutivo para Catalán y García Adanero

Mientras Catalán muestra algún ramalazo de mal perdedor, como cuando declara que “Se ha elegido casi en libertad, salvo presiones o amenazas”, Yolanda Barcina ha ofrecido puestos en el Comité Ejecutivo de UPN a Carlos García Adanero y al propio Catalán. Además, Miguel Sanz tiene garantizado un puesto nato en la ejecutiva como expresidente, al margen de las elecciones. El puesto creado otorgaría voz pero no voto. Catalán y Adanero todavía no han contestado.

¿Pero tiene sentido que, recién ganada una elección interna a machete, Barcina se invente puestos en la ejecutiva para dar poder y notoriedad a unos rivales a los que acaba de ganar por los pelos? ¿Utilizarán estos ese poder y esa notoriedad para fortalecer y ayudar a Barcina? ¿Eso se cree Barcina?

Alguien podría pensar que es algo así como si, para restañar heridas, Wellington hubiera ofrecido cañones, fusiles y caballos a Napoléon después de Waterloo. Otros podrían recordar la famosa fábula de la ranita y el escorpión. Pero ya sabemos que no es el caso porque los líderes de UPN no tienen diferencias, se tienen mucho aprecio y hacen todo lo que pueden para apoyarse mutuamente. “Las cosas como son“, que diría Miguel Sanz, y no los “mensajes de algunos medios digitales“. Hay quien pensó que en UPN nadie apoyaba a Barcina, mucho menos que existía todo un sector, a la postre mayoritario, al margen de la disciplina de las vacas sagradas del partido. A quien así pensaba le puede resultar difícil aceptar el resultado, pero debe aceptar democráticamente que al menos en eso estaba equivocado y dejar de despreciar a la mayoría. De todos modos UPN tiene un par de cosas a su favor para superar esta situación. Por una lado que no cabe duda de que el sector que no ha ganado el congreso también está lleno de personas apreciables. Por otro lado que la realidad evoluciona, sólo hay que darle tiempo. Nunca nos bañamos dos veces en el mismo río.

Eso sí, si un grupo de amigos discute si comprar Coca-Cola o Mentos, vota y sale Coca-Cola, a lo mejor no es buena idea compensar el resultado echando inmediatamente después unos cuantos mentos a la Coca-Cola. Porque lo que pasa es esto.

¿Qué harían ustedes si estuvieran en la piel de Catalán o Adanero?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. Acepten o no acepten el puesto, van a seguir luchando contra Barcina subterráneamente. A la espera de otro fallo o de las próximas elecciones, donde se ofrecerán “generosamente” para pactar con el PSOE.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    A Catalán conviene tenerlo cerca, porque como buen discípulo de Sanz, enredar es su verbo favorito. Lo del tal Adanero no tiene un pase ¿alguien vió ayer sus declaraciones como portavoz parlamentario de Upn? El tío dale que te pego con que Upn estaba “partido” por la mitad: lo dijo tres veces en 20 segundos. ¿para qué quieren en Upn Zabaletas y Robertos teniendo Adaneros en casa?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. rafa says:

    Los votantes, exvotantesy no militantes de UPN, vemos cada día más lejos estas guerras instestinas y fraticidas que parece que lo único que les importa es el “que hay de lo mio…” .Cuando a nuestro alrrededor hijos, amigos, familiares o conocidos ingresan en las listas del paro o se ven abocados a cerrar sus comercios o empresas, te pregunatas
    ALGUIËN ME OYE?? HAY ALGUIÉN AHÍ?? NADIE ESCUCHA EL CLAMOR DE LA SOCIEDAD QUE RECLAMA TRABAJO, HONESTIADD Y SOLUCIONES?. Les recomendaría leer el libro que ha publicado Miguel Sáchez-Ostiz “el asco indecible” , como siempre politicamente incorrecto pero clarividente, para pulsar lo que esta pasando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. NavarroInternacional says:

    Me sorprende la comparación, ya que tanto Wellington como Napoleón lucharon en bandos distintos… En cambio, este rifi-rafe que hemos vivido estos días ha servido para llevar a puerto el mismo barco.

    Veo más lógico el ejemplo de las primarias americanas, donde es lógico y normal, que candidatos a la Presidencia tanto Demócratas como Republicanos y tras una enfurecida lucha de meses por la candidatura, unan fuerzas una vez derrotados apoyando al candidato único. Y hasta luego formen a ser figuras clave en el gobierno como pasó con Hillary Clinton y Joe Biden en las primarias del 2008.

    ¿Porqué? porque desde el comienzo han luchado en el mismo bando, con las mismas ideas y por los mismos principios.

    Nadie ha hecho un ejercicio de reflexión alagado el solo hecho de dar ese poder a los afiliados, el de elegir a su Presidente o Presidenta. Es imposible pensar que todos los afiliados de PSN, NABAI etc, estén felices con la ejecutiva.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Vergonzoso con la que esta cayendo que nuestros representantes en el Gobierno, se hayan pegado meses preocupandose mas de su parte en el reparto de poder dentro de su partido que de los verdaderos problemas de la sociedad.

    Yo, ya empiezo a creer que todo ha sido un paripe para que hablemos de otra cosa y nos olvidemos de las tropelias hechas por esta serie de elementos rastreros y ladrones en los organos representativos.

    En Navarra a pesar de lo que la gente venga luego a opinar, no hemos conocido mas que gobiernos de estos dos partidos que ahora riñen como niños en el patio del colegio solamente por su parte del pastel. Tenemos lo que nos merecemos y a los votantes de estos ultimos, se les tenia que caer la cara de verguenza cuando vayan a votarles, pues si todo lo que hemos visto y conocido, solo por terceras personas, no ha sido suficiente es porque son iguales que sus representantes.

    No critiqueis al que no ha estado en el gobierno, pues el beneficio de la duda se le concede a todo el mundo, eso si, al corrupto y ladron, a la carcel, porque al final, como CHIPRIOTAS, vamos a pagarlo todos iDEOLOGIAS aparte.

    La sociedad necesita otra cosa, no esta mierda de clase politica.
    Me dan ganas de vomitar de par de mañana.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. NavarroInternacional says:

    h

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pink says:

    Espero que la decisión tomada por Barcina haya sido meditada, estudiada y reflexionada.

    Después del malestar no solo del propio partido, si no también, del que se ha creado a nivel social, y de como ha afectado a la Comunidad Foral de Navarra, haya sido lo mas acertado.

    Porque sinceramente después de la cacería que hemos vivido en todo los medios durante tantos días, yo esto no lo entiendo.

    Y cuanto menos puedo ver que sea una hoja de ruta. Y lo que entiendo es que estamos después de todo, en mas de lo mismo.

    Con lo cual me deja sin ……….abras.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    Que demuestren que son “hombres de partido” sacrificando su sillón por respeto a la nueva ejecutiva. Que trabajen por UPN alejados de sus poltronas para ganarse el respeto de todos.
    Otra cosa es que Doña Yolanda sea generosa en la confección de las listas electorales para aunar las distintas sensibilidades internas del partido.
    Los señores Catalán y Adanero deben demostrar que saben estar en segunda fila aunque sólo sea por respeto a las bases que no conocen el confort de las poltronas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Mandeville says:

    La encuesta de Navarra Confidencial es un tanto capciosa. ¿Porqué no voy a aceptar el puesto y colaborar lealmente? o viceversa ¿Porqué si lo rechazo he de renunciar a dar batalla?

    Pero hay más. ¿Porqué el ofrecimiento se considera generosidad o incluso temeridad de Barcina? ¿No puede ser el abrazo del oso?: Entran en la ejecutiva con voz pero sin voto, o sea a calentar banco, mientras Barcina espera a que abran la boca y metan la para para fulminarlos y dejarlos sin apoyos dentro del partido. Uf, me estoy dando miedo. Casi pienso como un político.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    A mí lo que realmente me ha puesto los pelos como escarpias es la entrevista de Diario de Navarra a Sanz que acabo de hojear a la hora del café.
    Este “muchacho” tiene muy, muy, muy mal perder. ¿Cómo era aquello de morir matando? Yo que Barcina me lo hacía mirar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. clarete 2011 says:

    Y el ínclito Hemengo va y dice: “No critiqueis al que no ha estado en el gobierno, pues el beneficio de la duda se le concede a todo el mundo, eso si, al corrupto y ladron, a la carcel”, pues bien, hay partidos y personas de esas “que no han estado en el gobierno” a las que se les puede criticar abiertamente y de las que no existe la más minima duda. No existe duda de que han apoyado a un grupo terrorista, tampoco hay duda de que han justificado y nunca han condenado sus crímenes, algunos de ellos, sin duda, han visto con buenos ojos el robo con extorsión y amenazas que ha supuesto el “impuesto revolucionario” incluso puede que se hayan beneficiado del mismo, tampoco existe duda alguna de que el principal objetivo de esos partidos es la anexión de Navarra y la ruptura de España. ¿Qué es lo que se nos quiere vender a estas alturas de la película?. A los que se les debe caer la cara de verguenza, es a los votantes de esos partidos y a los que silban mirando a otro lado mientras cometen esas fechorías y nunca piden que vayan a la cárcel.

    El beneficio de la duda solo para el que no conocemos de donde viene y a donde va. Lecciones de ética las justas, amigo Hemengo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Hemengo says:

    Bueno, por alusiones:

    Cada vez que se habla de un cambio de la mierda de clase politica que tenemos ( todos incluidos ) sacamos a relucir el tema de siempre ( la gente de ETA esta en la carcel por cometer delitos ), pero claro, los demas no son delincuentes, pues llevan lujosos trajes ( pagados con comisiones ), lujosos coches ( del erario publico ), lujosos relojes ( regalos de banqueros ) y asi no se puede meter a alguien en la carcel. Ademas cuenta con esbirros como usted Sr. clarete 2011 que les sacan la cara.

    A mi, me parece esto tambien terrorismo pero con alevosia, pues encima de pillarles, ni van a la carcel, ni devuelven el dinero ( ah!! si, las migajas ).
    Sr. clarete2011, cuando hayan destrozado el estado de bienestar que tanto trabajo nos ha costado crear y ya no quede manera de arreglarlo, usted seguira mirando para el mismo lado que mira ahora.

    Espero le haga reflexionar, pues yo, como navarro lo unico que miro es por el bien de los que viven y comparten junto a mi una gran desidia con esta clase politica que nos ha tocado sufrir y solamente quiero que en las proximas elecciones, no salgan ninguno de los que hasta ahora nos han estado estafando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. clarete 2011 says:

    Sr. Hemengo: Si alguien está clamando desde hace tiempo, en este foro, contra las tropelías de la clase política que tenemos es un servidor. Aquí he dicho repetidamente que hemos dado demasiado poder a los políticos, he criticado el sistema partitocrático (que no democrático) que nos gobierna, me he pronunciado con rotundidad por un cambio de sistema, he comentado que una forma de quitar poder a los políticos es pagar menos impuestos, etc, etc,. Yo no saco la cara a los políticos que Vd. aborrece y, ni mucho menos soy un esbirro (¿pretende insultarme?)de ellos, sin embargo Vd. parece querer dar una oportunidad a esos “que todavía no han estado en el gobierno”, a los cuales, Vd. prohibe criticar. No obstante, existe una diferencia entre unos y otros: los que gobiernan sabemos lo mal que lo están haciendo ahora, cuando han llegado al poder, los otros, los que aspiran a gobernar, algunos de ellos tienen un pasado delictivo bien conocido y los objetivos de sus partidos son los que antes le he señalado.

    Dice Vd. que “la gente de ETA está en la cárcel” (a los que Vd. llama gente yo los llamo terroristas, curioso ¿verdad?), no todos están entre rejas, no todos, algunos están ahora, incluso, en puestos institucionales. Con unas buenas dosis de demagogia y apartando cualquier brizna de honradez intelectual, Vd. puede llamar terrorismo a lo que quiera, pero la realidad es tan tozuda…

    Por último: el “sagrado estado del bienestar”, sí, ese que a Vd. tanto trabajo le ha costado crear (pero que se acaba cuando se termina de gastar el dinero de los demás), ¿estará seguro si gobiernan aquellos cuya ideología se ha caracterizado, históricamente, por llevar la miseria a los lugares que han gobernado y por privar de libertad a sus gentes?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de noviembre de 2013