El Partido Popular y su desprecio a la vida

Andrés Valencia Ciordia. Miembro de la Comisión Promotora de la ILP 14 marzo 2013 Cartas al director / Agenda

El pasado jueves 14 de marzo, en Pleno celebrado en el parlamento de Navarra, la primera iniciativa legislativa popular presentada en la historia de la democracia, en dicho parlamento,  era rechazada. Al no considerar sus señorías, la  idoneidad de dicha iniciativa.

La ILP presentada tras conseguirse más de las 7000 firmas requeridas, pedía que se declarase contrafuero la clínica abortiva de Ansoain, al considerar que el Fuero navarro siempre ha ido a favor de la vida y no de la muerte, y que por lo tanto, debían  anularse los permisos para la práctica de abortos en dicha clínica.

Después de una  inmejorable exposición de motivos para dicha ILP, por parte de la representante de la comisión promotora, Dñª Nieves Ciprés Aznar, presidenta de Derecha Navarra y Española, llegaba el turno de los representantes de los partidos políticos, para manifestar su apoyo o no a dicha iniciativa. UPN y PP apoyan la iniciativa y el resto de partidos, PSN, BILDU; GEROA BAI e IU se posicionan en contra.

Hasta aquí, todo parece normal y de hecho es algo que se repite en la mayoría de las votaciones que se dan en este parlamento. Pero he aquí, que no todo parece lo que es. Quiero manifestar el profundo desprecio que causan a los defensores de esta ILP, las palabras del representante del PP, D. Enrique Martín, que si bien al finalizar su intervención manifiesta el voto positivo de su formación, no lo demuestra con las palabras que emplea en su intervención.

Como se puede decir que esta iniciativa es “un engendro” cuando defiende la  vida, como se puede decir “que carece del mínimo rigor jurídico exigible” cuando está avalada por informes jurídicos del propio parlamento, como se puede decir “que causa sonrojo” cuando lo que debe causar sonrojo es que este señor represente a un partido político que con su pasividad permite que menores de 16 años puedan decidir si abortan o no, o como se tacha de “oportunista” a esta iniciativa,  puesto que defender la vida y más la de los no nacidos, es una tarea permanente, para  siempre y a todas las horas.

Esto es lo intolerable, señoras y señores. ¿A que estamos jugando? ¿A quedar bien ante la ciudadanía y esconder la verdadera cara que tiene este partido, que no es otra que defender lo indefendible?

 No nos debería de extrañar de todas las maneras, puesto que asistimos de un tiempo a esta parte, como este partido, el PP, y de manos de sus dirigentes,  se ven con simpatía que las marcas electorales de los etarras,  BILDU y demás, estén presentes en las instituciones, que se pueda tomar copas con ellos, por ejemplo en San Sebastian, y que incluso los argumentos dados por su portavoz en Navarra, D. Enrique Martin, sean copiados en una intervención posterior por BILDU, para no apoyar esta ILP.

Como decía nuestro recién nombrado Papa, Francisco I, “Que Dios os perdone por haber hecho esto”

 

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de mayo de 2011