Sucesión de concentraciones para apoyar la ILP que reclama el cierre del abortorio de Ansoáin

Redacción 13 marzo 2013 Noticias
Imagen de Sucesión de concentraciones para apoyar la ILP que reclama el cierre del abortorio de Ansoáin

Hoy 13 de marzo a las 19:30 tendrá lugar frente al Parlamento de Navarra la primera concentración prevista para apoyar que esta institución tome en consideración la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 7.000 navarros para que se declare contrafuero la legislación que ha permitido abrir en Ansoáin un centro donde poder eliminar discretamente a los niños no deseados.

Aunque pueda parecer fácil, es la primera vez en democracia que una ILP consigue ser admitida a trámite en Navarra tras superarse y validarse las 7.000 firmas exigidas por la Ley Foral 3/1985, de 25 de marzo.

La segunda concentración prevista tendrá lugar mañana jueves 14 de marzo a las 11:30 horas, también ante el Parlamento, en el momento del debate parlamentario.

La tercera concentración, convocada por la Coordinadora por la Vida, se llevará a cabo el lunes 25 de marzo a las 20 horas para conmemorar la Jornada Internacional por la Vida.

Participa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (18)
  1. arana goiti says:

    Esta tarde estaremos frente (nunca mejor dicho) al parlamentico de Navarra y aunque mañana no pueda por el horario laboral, mi total apoyo a la iniciativa y sus promotores.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Paco says:

    La señora inmigrante embarazada tiene mañana una cita con una educadora social, que le pondrá negro sobre blanco el panorama que le espera si quiere seguir adelante con su embarazo. Le explicará, espero, cuáles son los apoyos con los que puede contar. A veces, las personas inmigrantes irregulares, no conocen su situación y se dejan llevar por rumores o ideas falsas, como por ejemplo que va a haber una expulsión masiva, o que si tiene un hijo las ayudas sociales aumentan. Yo, en conciencia, optaría por el aborto, pero ni soy mujer ni estoy en su pellejo. Como persona cercana, le ofrezco toda la información posible y respetaré su decisión.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. jorge says:

    “Una parte” del sector navarro siempre tratando de imponer y dar lecciones morales. Debe ser la forma en la que se sienten bien consigo mismos, tratando de reafirmar a sí mismos que piensan “lo único correcto”, que su religión es la verdadera”. Qué duro debe ser convivir con formas de pensamiento que a veces cuestionen las que uno tiene…Hay estadísticas que detallan que muchas chicas navarras viajan a s.Sebastián y otras ciudades en las que hay clínicas abortivas para abortar, y no son precisamente de un estrato social ni religión diferente a la de ustedes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de diciembre de 2006