Farsantes

Redacción 13 marzo 2013 Noticias
Imagen de Farsantes

 

Pureza de cartón piedra de socialistas y nacionalistas respecto a la CAN y las dietas

Los socialistas han estado cobrando dietas a mansalva. Y no han devuelto nada. Ahora resulta que las únicas dietas discutibles son las de la Permanente de la Junta de Entidades Fundadoras. Pues bien, de los 600.000 euros que Diario de Noticias denunciaba que ha cobrado Sanz de la CAN, resulta que de la Permanente de la Junta de Entidades  Fundadoras sólo ha cobrado 42.000 ¿Nada que decir ahora de los otros 558.000? De los 250.000 que cobró Barcina a lo largo de los años, sólo 27.000 corresponden a la Permanente de la Junta de Fundadores, ¿damos la bendición a los otros 223.000? Pues resulta que a lo mejor hay que darla, porque Roberto Jiménez y otros (que no han devuelto ni un euro) han estado cobrando dietas en los mismos órganos que Miguel Sanz y Yolanda Barcina. Pero mientras que el Diario de Noticias o el Parlamento de Navarra pueden pedir la dimisión de Yolanda Barcina, no interesa pedir la de Roberto Jiménez. Así que hay que santificar todo el resto de dietas. ¿Por qué Joseba Santamaría pide la dimisión de Yolanda barcina y no la de Roberto Jiménez? Porque el nacionalismo necesita a Roberto Jiménez. Porque les es útil. Se trata de un claro ejemplo de doble moral por parte de los nacionalistas.  El fin justifica los medios. Al pedir la dimisión de Barcina pero no la de Roberto Jiménez, se dan por buenas todas las dietas del tipo de las que también cobraba el PSN. Es decir, la práctica totalidad de las dietas.

Aunque nadie quiere recordarlo ahora porque Roberto Jiménez es todavía un peón útil, el PSN es una de las patas sobre las que históricamente se ha sostenido todo el chiringuito de Caja Navarra. Los líderes del PSN han participado en el mismo reparto de dietas que los líderes de UPN. A los líderes del PSN les han regalado los mismos relojes. ¿Cuántos relojes se habría podido comprar Roberto Jiménez con las dietas que cobró de la CAN? Y cuanto peor iba la CAN, más dietas cobraba Roberto Jiménez, igual que los demás. Y mientras la CAN caía Roberto Jiménez callaba e incluso después de caer de la CAN no ha dicho nada, excepto que aquí no ha pasado “nada” de particular, ¿recuerdan la hemeroteca? Claro que a lo mejor para eso se pagaban las dietas. Para que quienes las cobraban dijeran que aquí no ha pasado nada. Y si esa era la finalidad de las dietas, ¿dónde está entonces la santidad de ninguno de los que cobraban las dietas? Si eran legales, aunque fueran inmorales, ¿qué necesidad había de que fueran opacas? Y si podían ser inmorales pese a ser legales, ¿por qué habían de ser menos inmorales por ser menos opacas?

A lo mejor somos los únicos que recuerdan los patéticos esfuerzos de Maiorga Ramírez por entrar en todos esos odiosos organismos en los que se repartían las dietas a manos llenas. O los de meter a Paula Kasares en la Junta de Entidades Fundadoras. Eso ahora no toca. Eso es poner en marcha el ventilador. No se puede decir. No es el momento de discutir la santidad de la oposición. No digamos ya esa parte del nacionalismo plagada de miembros de una organización criminal travestido ahora de referente moral y Santa Inquisición, que sus dietas las cobraba toda la vida a punta de pistola y ahora son la viva imagen de la indignación.

Ningún nacionalista ha anunciado su renuncia a gobernar con el PSN cuando el PSN es el cómplice necesario que ha mantenido en pie todo el tinglado de las dietas y el reparto de prebendas de Caja Navarra. La CAN estaba presidida por el socialista José Antonio Asiáin hasta ayer por la mañana. Todo el puritanismo impostado de los nacionalistas por el escándalo de las dietas se disuelve como un azucarillo ante la posibilidad de gobernar junto a quienes se sentaban en la misma mesa que Yolanda Barcina cobrando las mismas dietas. No se trata por tanto de sacar del gobierno a quienes se lucraron con las dietas. Al pedir la dimisión de Barcina y no la de Roberto Jiménez el nacionalismo retrata su impostura.

Qué decir de los líderes del PSN reclamando la dimisión de Barcina mientras acarician en los bolsillos el dinero de sus propias dietas, el que cobraban en las mismas mesas y en las mismas reuniones que Sanz y Barcina. Si se dan por buenas todas las dietas cobradas por los socialistas, denunciar luego las dietas de UPN es pura hipocresía. El PSN tiene que aplaudir todas las dietas de Sanz y Barcina que también cobraba el PSN. Es decir, prácticamente la totalidad de las dietas. Que el PSN intente condenar en los demás las dietas que cobraba para sí raya lo delirante. Que las únicas dietas que pueda condenar el PSN sólo sean las pocas que se le escaparon es puro fariseísmo. Que los nacionalistas sólo consideren inadmisibles las escasas dietas que se le escaparon al PSN resulta hasta cómico.

La vergonzosa impresión que están extendiendo nuestros políticos es que las únicas dietas problemáticas eran, sálvese quien pueda, las que cobraban los demás. Aunque parece que estamos asistiendo a la caída del tinglado de las dietas, en realidad a lo que estamos asistiendo por momentos es a la consagración y la justificación del 99% de lo cobrado con la complicidad del nacionalismo y el socialismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (28 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (23)
  1. Txantrea says:

    Ya hace unos meses atrás y en un par de ocasiones, he venido manifestando la necesidad de regeneración de la clase política.

    Limitación del mandato y representación a 8 años (y de cargo público -directores generales de departamento o empresa pública- etc.

    Quien haya ocupado un cargo público, representación etc., durante 8 años (da igual el puesto) no se puede presentar a elecciones, ni ser elegido, ni nombrado para cargo ninguno.

    Hacer una declaración jurada de bienes antes de y después de, así como una declaración de ingresos cada año -y si mi apuran de gastos de más de 20000 euros, por poner una cifra-.
    Listas abiertas, y en su caso circunscripciones más pequeñas de elección (por merindades por ejemplo) para que de ese modo esté más controlado el elegido y tenga que dar cuentas a su electorado. Ahora solo dan cuenta al partido. Que den cuenta de sus acciones en asamblea en esas circunscripciones y reciban críticas y propuestas de sus electores.

    Fuera subvenciones a los partidos políticos. Y ya aprovechando, fuera las subvenciones a los sindicatos y organizaciones empresariales. Y si siguen cobrando del erario público, con las mismas reglas de juego: limitación de mandatos y sueldos amén de realizar declaraciones de bienes, etc.

    Nada de vacaciones de, o como dicen ellos periodos legislativos, 6 meses al año. Las vacaciones de 30 días y todo lo que pase de ahí no lo cobran (y las ausencias injustificadas tampoco, y con más de 5 seguidas o 10 alternas ausencias, pierdes el acta de diputado o la que tengas…)

    Responsabilidad por las acciones: endeudamientos injustificados, compras, etc. al estilo de la responsabilidad de los administradores de empresas, y si hay negligencia, respondes con tus bienes… ya verás cómo hacen las cosas bien.

    Hay algunas más, solo que las dejo para dentro de unos días… que seguro que el circo ofrece más espeta-culo.

    Lo malo es que quien puede hacer todo esto es los que están en política y nunca lo van a hacer porque no se van a tirar piedras contra su propio tejado ni matar a la gallina de los huevos de oro…

    Quizás ha llegado la hora de que los ciudadanos nos agrupemos en plataformas electorales, mandemos a los políticos profesionales a casa, aprobemos estas leyes y otras semejantes para limitación de mandatos, responsabilidades, etc. (incluidas responsabilidades penales) y empecemos de cero. Tabula rasa, que decía aquel.

    Y por supuesto: los políticos no eligen ni el tribunal constitucional ni el poder judicial ni historias. Despolitización absoluta y separación de poderes real, no de boquilla…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Asparrots says:

    Me adhiero totalmente a las propuestas de soyamaiur y Txantrea. Vamos a ser nosotros -la gente de la calle y no los políticos- quenes regeneremos la sociedad civil.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Iñigo Arista says:

    ¿Donde hay que apuntarse?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. caballerete says:

    Estoy de acuerdo con txantrea totalmente y si leen lo dicho por mi en otros articulos recientes son calcados los razonamientos.
    El Sr. Jimenez del que no se conoce oficio ni beneficio aparte de la politica que le viene heredada del padre….le vendría bien trabajar como un mortal cualquiera y no cobrar por algo a lo que ni a acudido- A eso como se le llama? Pasarse de la raya? No. TXORICEAR. Y no ha dimitido? pues no. Que es un chollo en estos tiempos ser politico y cobrar por no ir a nada. Ya llegarán las proximas elecciones y si les votamos, tendremos lo que nos merecemos. Listas abiertas ya!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Totalmente de acuerdo con todo de los anteriores,pero para Navarra hay algo aún muchísimo peor,y no se les olvide,que gobierne Bildu,o Sortu,no tenéis que ver más que la Barranca,un erial de empresas en fuga.Deben regenerares los partidos y la política,pero ojito con los que están arruinando Guipúzcoa y la Barranca,el puro cáncer de la economía y del futuro:Bildu

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Hemengo says:

    Totalmente de acuerdo con Txantrea, yo me apunto a estas modificaciones.
    La cosa es que siempre tiene que aparecer un navarrisimo que este en el otro extremo y al que todo lo que hacen los suyos le parece bien, y que demoniza todo lo que sea cambio sin saber si seria bueno o malo.
    Con gente asi, nos va a costar, pues siguen anclados en el pasado, cuando al que opinaba lo contrario lo encontraban en una cuneta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Las últimas declaraciones de Robertico sobre su honnnnnnnor y su honrrrrra poniendo en bandeja su dimisión si ha mentido son para “el Club de la Comedia” habiéndose conocido después lo de las dietas a las que no asistía (él y todos los demás).
    Nunca tanto dinero fue ganado tan honrrrrrrrrrrradamente. Tomen ejemplo de Don Cervera, que dentro de poco serán las 13,30.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. obabatarra says:

    Lo del PSN es para mear y no echar gota. Van a quedar incluso por debajo del PSOE en Murcia, donde tiene sólo 11 de los 45 escaños. La diferencia es que allá Bildu no se va a presentar y va a ganar las elecciones.

    ¡Me alegro por los murcianos! (aunque no del hundimiento del PSOE, partido necesario para todos nosotros)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de febrero de 2009