Los pinos navarros y el cambio climático

Redacción 8 marzo 2013 Noticias
Imagen de Los pinos navarros y el cambio climático

Un investigador de la UPNA ha conseguido 100.000 euros de la Unión Europea para financiar el estudio de cómo el cambio climático puede afectar el crecimiento del pino silvestre y de haya en el Pirineo navarro. Naturalmente no cabe sino felicitar al investigador. No obstante, la noticia nos suscita la duda de si, en estos tiempos que corren, tiene las mismas posibilidades de conseguir una subvención un proyecto para estudiar el apareamiento del mapache silvestre en los años bisiestos que otro para, por ejemplo, estudiar el apareamiento del mapache silvestre en los años bisiestos en relación con el cambio climático. Desde nuestra infinita ignorancia, aconsejamos no obstante incluir la coletilla sobre el cambio climático, por si acaso, a cualquier investigador en busca de subvención.  Sea el cambio climático antropogénico y apocalíptico verdad o no, lo que es seguro es que mueve mucho dinerito alrededor.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. La promiscuidad y endogamia de la clase universitaria en nuestro país es tal, que siendo amiguetes todos, les de igual dar una subvención a “El estudio de la influencia del cambio climático en el cultivo de gamusinos”. Y se quedan tan panchos…eso si, la subvención bien agarrada y hoy por mi y mañana por ti.
    En cuanto a investigación aplicada…eso se lo dejamos para los alemanes, japoneses o yankis, que nosotros somos seres mucho más elevados espiritualmente, no hay más que compobarlo en los chapuzones de la Hormigos y el Falete.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ivan10 says:

    Para la investigación aplicada no gastamos un duro y mandamos a nuestros jóvenes suficientemente preparados a que trabajen en bien de otros economías, mientras el pais cada día se hunde un poco más en la misería. Es la historia de los años 50-60 con la diferencia de que entonces salían los no formados y ahora es justo lo contrario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Os hace gracia criticar el trabajo de alguien que en cuanto vea como funciona el mercado laboral, se ira a trabajar a otro pais despues de habernos gastado los cuartos en educarle.

    Se pueden decir chorradas grandes, pero la falta de respeto de alguien que escribe este articulo y encima no firma, tras reirse del tema, es alarmante.
    Este señor a conseguido una subvencion de la UE igual a la que a UPN, si a UPN, se le han escapado este ultimo año por no presentarlas en cuanto posibles ayudas que la UE concede todos los años.

    Vosotros seguid riendoos de los demas, asi demostrais vuestra mas absoluta falta de rigor y etica periodistica.
    Por cierto si vais a dar esta serie de opiniones por lo menos podriais firmar los articulos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Mandeville says:

    La subvención es de la UE. El investigador es de la UPNA (se supone por tanto que español) y el tema a investigar navarro. Parecería que nada hay que objetar a que, con dinero de fuera, se pague un estudio que, en su caso, sus resultados beneficiarán exclusivamente a Navarra (es sobre el pino navarro) y del que obtiene un lucro económico un investigador, y supongo su equipo, navarros y españoles.

    ¿Qué objetar a ello? ¿Dónde está el mal?

    En mi opinión el mal está en su naturaleza: La subvención.

    Así como en el terreno laboral está demostrado que las ayudas a los trabajadores en desempleo, si se alargan en el tiempo, desincentivan el trabajo y convierten al trabajador en un subsidiado de por vida, en otras actividades como las científicas o las artísticas,la proliferación de subvenciones hace que el científico-investigador o el artista dedique sus esfuerzos a buscar la subvención para vivir de ella en vez de en su ciencia o en su arte, convirtiendo al investigador o al artista en un “caza-subvenciones” y destruyendo su posible talento, igual que se destruye la capacidad de trabajo del trabajador subsidiado.

    Subvencionamos a nuestros agricultores por arrancar sus cultivos y a nuestros trabajadores por estar ociosos en la taberna.
    ¿De qué nos sorprendemos entonces? Ni lo de las dietas de la CAN, de las que no pienso hablar, debería escandalizarnos, porque están dentro de esta lógica perversa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de junio de 2013