Cosas que el nacionalismo no quiere recordar respecto a las dietas y la Junta de Entidades Fundadoras

Redacción 8 marzo 2013 Noticias
Imagen de Cosas que el nacionalismo no quiere recordar respecto a las dietas y la Junta de Entidades Fundadoras

Aunque ahora el nacionalismo vasco se sube al carro del escándalo de las dietas de la CAN en la Junta de Entidades Fundadoras, lo cierto es que corría el mes de mayo del año 2010 cuando el Parlamento de Navarra designaba los candidatos para formar parte de esa Junta. Y tan mal le parecía a Nabai la existencia de esa Junta que presentó como candidata a Paula Kasares para formar parte de ella. En realidad, lo que a Nabai le pareció muy mal es que su candidata, al final, por falta de apoyo se quedara fuera de esa Junta. Zabaleta (antes Nabai, ahora Bildu) llegó a calificar como “denunciable” quedarse sin parte del pastel en la Junta de Entidades Fundadoras. Las dietas y dobles dietas de Sanz o Barcina a partir de agosto del 2010, que con gran escándalo publica Diario de Noticias, son más o menos las que hubiera percibido Paula Kasares (menos porque la Junta todavía tenía una Permanente) y que Zabaleta consideraba denunciable que no cobrara. ¿O es que los demás iban a cobrar y ella a bajar a la mina? Un día más el hipocritómetro echando humo. A todo esto la que finalmente ha ido acabando mal que bien con la Junta de Fundadores, las dietas, los despachos familiares y el conjunto del tinglado, cuando ha podido y ha tenido poder para ello, ha sido Yolanda Barcina. Los demás (también recordamos el esperpéntico numerito de Maiorga Ramírez para entrar en el Consejo de la CAN) no han estado nunca en la labor de cerrar el chiringuito sino de participar en el reparto. Excepción honrosa del PPN, por cierto.

 junta fundadores caja navarra http://www.diariodenavarra.es/20100525/navarra/proclamados-candidatos-upn-psn-caja-navarra.html?not=2010052501505901&idnot=2010052501505901&dia=20100525&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (26)
  1. caballerete says:

    Seamos consecuentes y dejemos las ideologias partidistas aparte.
    Aquí hay dos cosas muy claras:
    1.- Que nuestros políticos se aprovecharon vergonzosamente de unas dietas por formar parte de las entidades fundadores de la CAN. Señores! al menos podían haber disimulado y hacer las sesiones en dias distintos, pero nó! eso era perder tiempo y dinero.
    El señor Goñi, con dichas dietas, les tenía cogidos a todos por los gü…… y a los consejeros tambien. Por eso les subió las dietas a todos desde que entró como Director General hasta que se fué por 100 (y es un decir)
    2.- Consecuencia de esto, es que a nadie le importaba una mierda la Caja y los empleados. Ellos iban a trincar y hacer acto de presencia para cobrar. Escuchaban asentía y basta. Y la Caja? Porque no hablan más que de Banca Civica, Y porque se llegó a esa situación conm una entidad supersaneada?
    Y LOS EMPLEADOS? Porque dilapidaron el dinero en prejubilaciones de personas con experiencia y saber estar? Porque contrataron vasallos y no trabajadores?
    Y por último ¿y ahora? Que pasa con todas esas familias cuyo trabajador de CAN !uy! Caixa termina en Barcelona? ve a su familia el sabado. Oh! y gracias mantienen el trabajo. Y los que están con ERE y ahora los quieren despedir? La Caixa en su obra social pregona la conciliación familiar, etc, etc, Y ¿Qué practica?
    Tomen nota, señores………Y Vd. políticos ya llegarán las elecciones, ya!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    Ay que risa, ahora me voy a tener que creer que si Paula Kasares o Maiorga Ramírez entran en el Consejo de la CAN o en la Junta de Entidades Fundadoras HIPOTETICAMENTE no hubieran cobrado. Venga ya.

    Anda, y Catalán también aparece entre los cobrones.

    Hemengo, ¿no eras tú el que el otro día justificabas las dietas y sueldos de la Barkos?

    Ya pueden empezar a ponerme votos negativos por recordarlo, amigos. :p

    Lo triste para mí es que el centro derecha navarro, excepción de Cervera, no supo ver que o cortaba radical con Goñi, Sanz y todo el muerto de la CAN, desahuciando políticamente a estos personajes, o el cielo iba a caer sobre su cabeza. Ahora se pagan las consecuencias.

    También creo que estas cosas no salen justo en este momento porque sí y que aparecen buscando un objetivo concreto en un momento concreto, que todos imaginamos cúal es.

    Saludos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ivan10 says:

    Y el mayor pufo de Caja Navarra todavía no se ha hecho público, igual tampoco sale a la luz nunca.
    ¿Cuantos préstamos se dieron a empresas y/o personas que se sabía que nunca ivan a devolver esos préstamo?. ¿Cuantos de esos préstamos se concedieron a amiguetes?.
    Por cierto según un estudio al que he tenido acceso recientemente, la morosidad en el caso del crédito otorgado a los hogares para la adquisición y rehabilitación de vivienda es muchísimo más baja que la morosidad general, por lo que los problemas de impagos de la caja habrá que buscarlos en otras partes.
    Si N.C. quiere investigar ahí tiene un filón y si quiere ideas podría empezar por los catalanes que conocen perfectamente Corella, para seguír con proyectos faraónicos varios como Guendulain.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ivan10 says:

    También sería interesante saber si “Industrias del Arlanzon S.A.” está al día en los pagos, es morosa ó la deuda ha ido a pérdidas.
    De las actas se desprende que eran reuniones de “radio patio” pagadas a más de 3.000,- Euros (500.000,- ptas) la hora. Lo que no sabemos es si en esa hora les daban de almorzar o eran sólo un café con pastas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    “El mayor pufo de Caja Navarra todavía no se ha hecho público, igual tampoco sale a la luz nunca”, Sr. Ivan10, eso demuestra que Vd. conoce ese pufo, y si Vd. lo conoce es seguro que se ha hecho público, de otra forma, Vd.se está apoyando en “supositorios”.

    Por supuesto que sería determinante saber los créditos fallidos concedidos por las entidades financieras ¡por todas! y de todos los sitios, empezando por los créditos perdonados a los partidos políticos.

    Y de paso Sr. Ivan10, por favor, pónganos delante ese enjundioso estudio que menciona, últimamente por aquí sobran “estudios” y faltan aprobados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ivan10 says:

    Sr. Clarete: igual que les ocurre a los periodistas, hay situaciones o momentos en los que no nos está permitido dar a conocer la fuente, por lo que lo siento pero hoy no se la puedo facilitar.
    Eso sí, si quiere conocer un poco más las andanzas de nuestros políticos puede consultar la hemeroteca de ABC, un artículo publicado el día 7 de Octubre de 1990. Si no lo encuentra digamelo y le facilitaré el enlace directo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Sí, “porfa”, mejor si nos proporciona el enlace. Me alegra tenerlo entre los poseedores de información privilegiada o sensible. ¿Ha entrado a trabajar en el CNI o en Método 3?. ¡Qué emoción!, D.Ivan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ivan10 says:

    No se preocupe Sr Clarete que la verdad saldrá a la luz tarde o temprano. Y por favor, la próxima vez que pida algo si lo hace con respeto será atendido gustosamente, pero en caso contrario se tendrá que buscar la vida por su cuenta.
    Por cierto el clarete es el vino que menos me gusta. Lo aconsejo pruebe un tinto Syrah de Bodegas Maset del Lleó.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Lo milagroso sería que nos diera Vd. información precisa sobre algo (ya sabe eso de ¿a donde vas?, manzanas traigo).

    En cuanto a los vinos… dejémoslo ahi, su osadía recomendando vinos, estará haciendo que algún reconocido colaborador de esta web se lleve las manos a la cabeza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. jov74 says:

    Son ufos unos fachas partidistas que dan información sesgada. Es inmoral defender a Barcina o a Sanz, visto lo visto. Han expoliado la CAN, igual que Goñi, Iñaki Iraizoz (otro que si cae pa lante “come hierba”, pero como era la mano derecha del Goñi… Todo valía). Os han dejado en la puñetera miseria. Ríanse de las cajas vascas, enorgullezcanse de su autogestión… Miserables que no reconocen un robo a la cara…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. jov74 says:

    Iñaki Iraizoz, de familia amiga del Goñi, ingeniero con ideas de bombero trabajando en una caja de ahorros, falsificador de datos (todos sus chanchullos están enviados ya al Banco de España para su investigación), dejemos ver que resulta, porque se podría impugnar hasta la fusión inicial del grupo Banca Cívica por su falsedad en los datos. Y nadie dice nada de el. Tremendo hijo de la G P, por su ignorancia principalmente. Así les va, a los navarricos del opus… Todo llega señores, todo, lo dice hasta la Biblia que nudos veneran. Y aquí, en el futuro, que cada palo aguante su vela.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de diciembre de 2011