Los participantes de la Korrika que quieran podrán llevar tranquilamente sus fotos de presos

Redacción 6 marzo 2013 Noticias
Imagen de Los participantes de la Korrika que quieran podrán llevar tranquilamente  sus fotos de presos

Los magistrados de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara, Guillermo Ruiz Polanco y Ángeles Barreiro, han decidido absolver a cuatro corredores de la Korrika del año 2011 que colorearon su participación con las fotos de unos cuantos terroristas que portaban mientras corrían, práctica por lo demás perfectamente normal durante la Korrika. Lo que acaso no resulta tan normal es que la Justicia decida que el principal objetivo que movió a los acusados a participar en la carrera fue la “promoción de la lengua vasca” y que su intención secundaria era reivindicar los derechos de los presos y no enaltecer o justificar actos de terrorismo, aunque reclamaran la amnistía de los terroristas o lo que es lo mismo: la impunidad por asesinar a quienes no pensaran como ellos.

La Justicia vuelve a enviar así un mensaje firme y rotundo a los simpatizantes de la ETA que participan en la Korrika: que pueden llevar tranquilamente todas las fotos y carteles de presos que quieran. La Audiencia Nacional sienta así las bases para garantizar la tradicional escenografía de la Korrika.

k2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. Hay días que parece que los jueces españoles fueran en realidad importados desde Cuba, Venezuela, o Korea del Norte. Esto lo explican muy bien los hechos acaecidos durante la alemania nazi, en la que debía haber una “coordinación” entre la judicatura y los aires políticos. Esto lamentablemente sólo puede indicar que los jueces perciben el posible derrumbe del sistema y se empiezan a poner de lado para luego quedar al servicio de los poderosos que se hagan con el control de todo. De asco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Si quien quiera puede llevar la de Cheroqui iluminada con girnaldas y pistolas colgando,y unas cuerdas simulando mechas con retardo.Que asco! Esto esta degenerando,a pasos peligrosos,atención Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. elena sanz-orrio says:

    ¿No es posible en esta tierra organizar algo en apoyo de la cultura vasca (idioma, Folklore, literatura….deporte), sin que la izquierda aberzale o los “peneuves” metan las pezuñas, lo pinten todo de su color único y se adjudiquen la propiedad?
    ¿No podremos nunca los amantes de nuestro Pueblo y de nuestra cultura promocionar algo sin que nos tiren a la cara sus ideas, haciéndolas pasr por las únicas ideas de los que aman a Euskalherria?
    Incluso la literatura. Preciosas leyendas como “El Bardo de Izalzu” han sido convertidas en falsedades y calumnias a la Iglesia y a la Historia, como “Gartxot”.
    Pueblo desgraciado el nuestro si no sabemos reaccionar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pink says:

    Haber si alguien se entera de que aquí lo que menos importa es enseñar y fomentar el Euskera.

    Para que luego apoye el PSN, cosas que ni siquiera entiende cual es el fondo.

    Zapatero a tus zapatos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. arana goiti says:

    Repuaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. capa says:

    La verdad es que sobran todos los comentarios, que asco de justicia, señor Gallardon, todos a la P calle y gente nueva y con mas “narizes”……………Que asco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2017