El PSOE apoya la estabilidad del Gobierno de Navarra

Redacción 6 marzo 2013 Noticias
Imagen de El PSOE apoya la estabilidad del Gobierno de Navarra

El paso ayer de Rubalcaba por el Foro Ser Navarra resultó fecundo en declaraciones interesantes. El líder del PSOE, ante Barcina, Catalán y Sanz aseguró que su partido “siempre ha sido partidario de la estabilidad en el Gobierno, cuando hay crisis muchísimo más”, que los socialistas “queremos que Navarra tenga un Gobierno estable”, pero que “la estabilidad tiene que buscarla en primer lugar quien gobierna, y nosotros tenemos un proyecto político y no nos vamos a mover de ese proyecto, aunque ojalá pudiéramos ayudar a la estabilidad”. A todo esto añadió que las elecciones anticipadas no son una buena solución “en una situación como la que viven Navarra y el conjunto de España” porque “marcan una inestabilidad durante meses y antes de llegar a esa situación hay que intentar otras cosas”. También aclaró que “hay algunos partidos que están en la órbita del llamado nacionalismo o nacionalismo radical que tienen que hacer un camino todavía para poder sentarse a gobernar con el PSOE”.

De todo lo anterior podría concluirse que el PSOE no está por adelantar elecciones ni presentar una moción de censura, lo que proporciona estabilidad suficiente al gobierno de Yolanda Barcina. No para sacar adelante grandes proyectos pero sí para poner en orden las cuentas de la Comunidad, que es lo que en este preciso y dramático momento Navarra necesita. También podría entenderse que el PSOE está dispuesto a pactar con UPN, pero que la iniciativa la tendría que tomar UPN y que el PSN tiene su proyecto del que no se piensa mover demasiado para llegar a un pacto. Mensaje por consiguiente para Barcina y mensaje para Catalán. La buena noticia es que la actitud del PSN garantiza de momento, en cualquier caso, una cierta estabilidad. Se da la paradoja por tanto de que parece que el PSN da más estabilidad al gobierno de Yolanda Barcina que la propia nomenclatura de UPN, aparentemente más ansiosa de que el PSN entre en el gobierno que el propio PSN. El elemento final de reflexión podría ser que si el punto único del programa de la nomenclatura de UPN es tirar a Barcina para meter al PSN en el gobierno, se le otorga al PSN una posición negociadora de máxima fortaleza mientras que a UPN le deja en una posición de debilidad extrema. Porque deja completamente en manos del PSN  que se cumpla o no se cumpla el único punto de su programa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Fernando de la Hucha says:

    La primera medida debe ser que, para ahorrar gastos, realicen sus respectivos congresos de forma conjunta.
    ¿Este buen hombre no era el que pedía la dimisión de Rajoy hace dos semanas? ¿Sin elecciones anticipadas? En fin, me parecen declaraciones respetables pero provenientes de un político amortizado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Bueno, tampoco hay que creer mucho en la veracidad de las palabras de Rubalcaba. Tampoco le creen en su partido. De hecho, traducido a la lengua humana significa: “O nos dais todo lo que pedimos o nos vamos con Bildueta; ya lo hicimos en Larraga y ahora en Egües, así que control del presupuesto e inmunidad judicial o rompemos el juguete” .

    Sanz y Catalán ya han dicho que si…a todo. Todo sea por llevarse una parte del Quesito Presupuestario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hemengo says:

    Yo al igual que el Sr. De La Hucha propongo que para las proximas elecciones y para ahorrarnos malas leches y gastos, se presenten como unico partido ambos con las siglas UPSN.
    Ya que solo les interesa el poder, asi podran disfrutarlo y no nos llevaremos a falsas espectativas.
    Estos del PSN cambian la pana por la seda segun venga la pasta. Penosos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pink says:

    Bonitas palabras para no decir nada, Navarra necesita un proyecto sólido y eficaz. Y aquí cada uno se tiene que centrar en una línea y no titubear y cuanto menos especular con la victoria o el afán de posesión de butaca.

    Navarra y los Navarros, necesitan mentes frescas, regeneradas, integradas con las nuevas necesidades que demanda la sociedad. Que aporten estabilidad, claridad y eficiencia.

    No acciones teóricas de partidismo especulativo en teorías de proporciones gubernativas.

    Integración, respeto y prosperidad está muy por encima de pactos que titubean por desear y conformar un gobierno que para nada cumple con las expectativas que necesita una comunidad o una sociedad.

    Navarra y los Navarros, hoy mas que nunca necesitan Partidos y Líderes que realmente aporten una iniciativa Leal a sus ciudadanos.

    ¿ Son incapaces nuestras Formaciones Políticas de representar a 600.000 personas de esta comunidad?

    Yo creo que es hora de trabajar en un proyecto constructivo y ambicioso, sea cual sea el partido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Sr. Pink, tiene usted razon, necesitamos un cambio.
    Pero creo que para poder realizar este giro, debemos de apartar de la politica a todos los que en este momento por ahí se mueven.
    Si continuan con los mismos planteamientos, solo podemos seguir como hasta ahora.

    La clase politica ( y mas la navarra ) ha estado sacando pecho de nuestra ” maravillosa ” economia y a las primeras de cambio con una situacion adversa se han visto sus carencias al igual que en las demas comunidades.
    No me fio de ninguno y espero que la sociedad despierte y este punto de inflexion al que hemos llegado sirva para meter en la carcel y juzgar a los que nos han estado robando durante estos años de bonanza.
    Yo no he vivido por encima de mis posiblidades y que no me vengan a decir lo contrario esos que a escondidas cobraban dinero de todos nosotros a expuertas.

    Todos a la carcel.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pink says:

    Sr. Hemengo, así es necesitamos un cambio, un nuevo modelo de sociedad, de sistema, de clase política, de economía.

    Que cubran las nuevas necesidades creadas, que garanticen este sistema que tanto ha costado crear, pero sin hipotecar las garantías y necesidades de los futuros y cubriendo las necesidades de los presentes.

    Quien la hace en esta vida, lo paga, sea quien sea, venga de la familia que venga, o independiente del status que se posea.

    Podemos dar el cambio, ¿ VAMOS A DAR EL CAMBIO?

    SÍ, la propia sociedad lo demanda. Os animo queridos compañeros de foro, a que leáis LA REBELIÓN DE LAS MASAS de JOSÉ ORTEGA Y GASSET.

    Un libro escrito en 1.930, narra a la propia sociedad y sus movimientos, es curioso pero describe la situación que hoy en día vivimos, sus pensamientos, reacciones, nuevos retos y hasta del proyecto de Europa, que él ya lo citaba en su libro editado en 1.921 ESPAÑA INVERTEBRADA.

    Merece la pena leer el pensamiento del que en su día pronosticó el futuro, luchas y vivencias de una sociedad, una persona incomprendida en su época pero lúcida en su historia.

    Ortega y Gasset, haya donde estés gracias por enseñarnos las carencias del pasado, y darnos la oportunidad de trabajar el presente, para construir un futuro.

    PINK, una amante de tu lectura.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Yo pensaba que Rubalcaba venía a traernos el millón de euros que su partido se llevó a Suiza de las arcas forales en los años 90. ¡Ingenuo de mí!.

    Respecto a Ortega y Gasset (eminente personaje, gran filósofo y pensador) ¿No contribuyó a la caida de la monarquía y al advenimiento de la II República?. ¿No fue él quien, al comprobar la deriva totalitaria y escasamente democrática que emprendieron los gobiernos republicanos (de izquierdas, claro) se arrepintió exclamando aquello de ¡No era esto!, ¡No era esto!?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de diciembre de 2016