UPN sigue sin tener noticias de la demanda de Uxue Barkos sobre sus ingresos

Redacción 5 marzo 2013 Noticias
Imagen de UPN sigue sin tener noticias de la demanda de Uxue Barkos sobre sus ingresos

Ha vuelto a suceder. O por lo menos ayer UPN no tenía noticia alguna de la demanda que Uxue Barkos anunció que iba a interponer contra esta formación la semana pasada o la anterior. Un anuncio que a su vez ya era contestación a una pregunta de los periodistas por no haberla presentado la segunda semana de enero o la tercera, como había anunciado que iba a hacer en una anterior ocasión. En total ya han transcurrido más de dos meses desde que el pasado 29 de diciembre la diputada de Geroa Bai anunciara su intención de interponer una demanda contra UPN por afirmar que es la política que más cobra de Navarra y por extrañarse de su carencia de patrimonio con unos ingresos anuales acumulados cercanos a los 100.000 euros.

Entretanto han sucedido cosas como que el también diputado del Grupo Mixto, Carlos Salvador, ha publicado su nómina, teóricamente igual a la de Uxue Barkos, que a su vez coincide con la que sueldospublicos.com le ha atribuido a esta diputada. En uno y otro caso las cifras se corresponden además con las cifras que se pueden deducir del régimen económico de los diputados publicado en la web del Congreso de los Diputados. Todo lo cual no coincide con lo que Uxue Barkos dice que gana.

Sin necesidad de interponer demanda alguna, Barkos podría imitar a Carlos Salvador haciendo pública su nómina en twitter, opción aclarativa por la que tampoco se ha decantado.

Una posible interpretación del continuo incumplimiento de Uxue Barkos de los plazos que ella misma anuncia para interponer la demanda es que realmente no tenga intención alguna de interponerla y que con ello se acredite en sede judicial el auténtico alcance de sus ingresos. Obviamente se trata de una interpretación que gana peso conforme pasa el tiempo y se cumplen una y otra vez los plazos anunciados por la diputada sin que sin que de hecho nunca llegue a interponer la demanda. Si sus ingresos son los que ella dice que son, no se entiende que soporte este deterioro de su imagen por nada.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (17)
  1. Pink says:

    ¿……?

    Mas de lo mismo FALSÍSMO.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Anton Pirulero says:

    Creo que ha dicho que la va a presentar cuando los matrimonios homosexuales puedan garantizar la descendencia…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. La pregunta es :¿por qué no quiere que se acredite en sede judicial lo que gana?, ¿qué problema hay?….. A qué vendrá tanto miedo…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    ¿Otra vez vais a cagarla?.
    Que sepais que declare lo que declare, nunca a estado en un consejo opaco, ni ha cobrado dela CAN, ni trabaja en una empresa publica.
    No saco la cara a ningun politico, pero mejor seria si os preocupariais de todos los mangantes que hay en esta comunidad y que ademas estan en los puestos de mando.
    A comparacion, para cuando La Barkos haya dejado de declarar 600000 € de dietas como Sanz, creo que os quedan 100 años revisando su sueldo.
    Con cortinas dehumo como esta no mejoramos el verdadero problema.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. elena sanz-orrio says:

    Me he metido en un espacio que no me corresponde solo para advertir que EL ARTÍCULO SOBRE LA KORRIKA, no lleva espacio para que los lectores opinemos.
    ¿Se podría abrir?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Pink says:

    NO entiendo la actitud de Uxue, primero sus rentas y bienes declarados, luego resulta no ser estos. Después se va a querellar por falsedad.

    Acto seguido parece ser que lo que cobra si es, no mueve ficha, todavía no se sabe la veracidad de sus rentas y patrimonio, y elude y presenta omisión sobre el tema.

    Estas son las personas que luego llenan boca de críticas sobre la corrupción y la transparencia de los demás.

    Ellos son los primeros en ser opacos y poco claros en estos temas.

    ¿ Tanto cuesta ser transparente y honrado?

    Pues parece que ha determinadas personas sí, lo que me parece increíble es que luego digan la clase política que tenemos, cuando ellos son partícipes de la misma oscuridad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Pink says:

    KORRIKA. Como no se puede escribir en el comentario.:

    A mí este tema me parecería perfecto si estuviésemos en Euskadi. Cosa que no es así ya que estamos en la Comunidad Foral de Navarra, no necesitamos que nos EUSKADUNIZEN ni nos ALFABETICEN, ya que creo que sabemos hablar.

    Una cosa es que las personas elijan de libre elección la lengua y otra cosa es que nos la impongan..

    Respecto a la bandera que porta la Korrika, creo que se han equivocado en el trayecto y no se han acordado de cambiarla.

    Si bien ellos esta iniciativa la hacen de manera privada a través de AEK, pues que la asuman, y Navarra no tiene porque pagar iniciativas que no son de la comunidad y que arremeten contra la identidad de nuestra comunidad FORAL.

    En cuanto al PSN, no sabe ni por donde le da el aire y apoya cosas que ni si quiera las entiende, pensando que quizás algún día se acuerden de ellos en el Gobierno de Navarra.

    Y Catalán pretende retomar posiciones y acuerdo con personas que apoyan cosas que ni si quiera entienden?

    Pues nada AURRERA MUTIL, todos a correr un poquito.

    Y cosa tengo clara, Navarra ni se EUSKALDUNIZA ni se ESPAÑOLIZA, ser NAVARRO es una forma de VIDA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. elena sanz-orrio says:

    Sigo utilizando esta paj. por no poder escribir en la correcta sobre la Korrika y contesto a Pink.
    Navarra no es Euskadi, evidentemente, pero si es Euskalherria, desde tiempos inmemoriales. Consta ya esacrita en literatura desde al menos el siglo XVI y ha seguido desde entonces significando lo mismo: una unidad étnica y cultural (no digo racial, porque no lo es), a la que Navarra perteneció y pertenece. No podemos ignorar esto ni desfigurarlo ni politizarlo, por el mero hecho de que otros lo hagan. Lo que tenemos que hacer es salir al paso de esta manipulación aclarando la realidad.
    La Ikurriña, evidentemente, tampoco es la badera de Navarra (ni de Euskalherria). Es la bandera de la Comunidad Autónoma y la de un partido político (PNV), al que, evidentemente, no pertenecemos todos.
    Me parece muy bién que se fomenten desde nuestro gobierno actos en apoyo al euskera, que es nuestra lengua junto con el español, pero no estoy de acuerdo en que se emplee la palabra “euskaldunizar”, primero porque significa imponer una cosa extraña, y el euskera no lo es para nosotros y aun pensando que lo es, no puede ni debe imponerse.
    Apoyaria sin embargo la utilización de “fomentar” el euskera en Navarra.
    Ese es mi punto de Vista.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Pink says:

    Contesto a Elena Sanz:

    Navarra no es Euskalherria, perteneció en su época a las Vascongadas que también lo conformaban zonas de la Baja Francia, pero esa época ya pasó hoy en día somos la Comunidad Foral de Navarra.

    Una parte de Navarra estaba unida con este sentimiento Vascófono y cultural, la otra lindaba mas con Castilla, y había poca gente Vascoparlante.

    En Navarra lo que se ha hablado es el Vacuence Labortar, que nada tiene que ver con el Euskera actual, cosa que digo siempre que se debería de recuperar.

    Yo no arremeto ni contra mi tierra, ni mis usos, ni mis costumbre, ni mis lenguas, pero lo que no admito es esa imposición de la historia que nos hacen ver.

    Nuestros fueros marcan la línea de la historia y tierra de nuestras gentes, de una Comunidad que buscó respeto e identidad y así lo entendió el Reino de España y se pactó respeto y concordia.

    Soy de Origen VASCO NAVARRO, mi familia tanto paterna como materna tienen mucha historia en esta tierra, pero yo soy de las Nuevas Leyes, y acato Navarra tan y como es en la actualidad. Conservo, enseño y comparto el sentimiento y la raíz de esta tierra, pero para nada la integro dentro de EUSKALHERRIA.

    Para mi Navarra es la COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA.

    Y tengo el siguiente lema:

    ” Dios y las Nuevas Leyes “/” Jaungoiko eta Berri Lege ”

    Sinónimo de JEBERRI.

    Como símbolo de respeto y unidad a nuestros FUEROS, a nuestra tierra y a nuestras gentes.
    Y como parte integrada de nuestro País.

    Así que vuelvo a repetir, Navarra ni se EUSKALDUNIZA, ni se ESPAÑOLIZA, ser Navarro es una forma de VIDA, con su Diversidad y Pluralidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Iñigo Arista says:

    Esta señora igual que el PSN con la investigación de la CAN y la comparecencia de Sanz. Levantar mucho polvo para luego a la hora de la verdad no querer mover nada.
    ¡¡Menuda pandilla!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. espora says:

    Me parece muy curioso que hoy Oroz haga un chiste sobre que al PP se le ha pasado el plazo que anunció para querellarse contra Bárcenas, pero que en cambio Oroz no haga ningún chistecito sobre que Uxue Barkos incumpla una y otra vez el plazo para presentar su demanda sobre unos ingresos polémicos respecto a los que Oroz tampoco ha hecho nunca ningún chiste. Ahora mismo no sé ni cómo es la caricatura de Uxue ¿La ha caricaturizado alguna vez? ¿Es intocable? ¿Está demasiado ocupado con los chistes y las exposiciones de 1512 como para criticar alguna vez a Uxue?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. navarrisimo says:

    Contesto a Elena S,Navarra no ha sido nunca Euskal Herria,porque no existe,Navarra fue tierra de los Vascones y punto,y lEuskadi fue tierras de Vardulos CARISTIOS y AUTRIGONES y punto,ya vale con lo que nos quiere vender Bildu,basta de falacias.Viva Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. Hemengo says:

    Anda navarrisimo, no te pases, reconoce que el Reino de Navarra ocupaba todo.
    Solo te falta decir que en el pleistoceno medio eran neardentales y no vascos.
    Euskal Herria ( nombre que hace que a algunos le salga sarpullido ) en euskera quiere decir patria de los vascos o euskaldunes ( los que hablan el euskera, y al euskera ya los romanos le llamaban lingua navarrorum.
    Si no lo entiendes es cosa tuya con los vardulos, los caristios, los autrigones, los sioux, los apaches y demas tribus como la tuya.
    Tu si quieres te puedes considerar lo que quieras, pero la historia es la historia mal que a alguno le pese y a sus torcidas interpretaciones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Hemengo, la Historia no es como una ternera, de la que me llevo la parte que me interesa cortada a mi gusto, por piezas, en filetitos finos o picadita. Los romanos denominaban navarrorum a unos, pero diferenciaban entre ager y saltus navarrorum. Y a todos ellos el nacionalismo vasco se la trae al pairo; porque es un invento de una persona temporalmente trastornada 21 siglos más tarde.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Ager vasconus y saltus vasconus. Pero nada que ver con las acepciones que ahora se les dan a estos términos. No era político sino meramente descriptivos y geográficos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Chivite debería ofrecer explicaciones ante las acusaciones de haberse saltado las normas sanitarias para organizar una comida?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 30 de enero de 2014