El PNV anuncia un tijeretazo del 11,5% a los Presupuestos de la CAV

Redacción 28 febrero 2013 Noticias
Imagen de El PNV anuncia un tijeretazo del 11,5% a los Presupuestos de la CAV

anunciar un recorte de 1.250 millones al Presupuesto de la CAV, el PNV vuelve a poner de manifiesto las contradicciones del nacionalismo en Navarra. Porque si a este lado de la muga la oposición nacionalista considera inaceptable cualquier ajuste presupuestario y predica políticas alternativas de gasto, al otro lado de la muga practica los recortes con entusiasmo. La noticia es que el PNV anuncia un recorte de 1.250 millones de euros en los Presupuestos vascos, un 11,5% menos de gasto público que el año pasado. Lo hace además con 27 diputados de 75 y el mismo porcentaje de voto que UPN. Sólo falta que los editoriales del Deia no coincidan con los del Deia navarro. O que acariciar y azotar dependa también depende del lado de la muga desde el que se escribe un editorial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Fernando de la Hucha says:

    El techo presupuestario de Euskadi, como el de Navarra o el de Extremadura no lo fija el partido que gobierna, sino que deriva de las previsiones del Gobierno central sobre déficit de las Comunidades Autónomas, y para cumplir con Bruselas, habrá que cumplir los objetivos. El mecanismo es bastante simple: el EStado ha fijado un techo de déficit del 0,7% para 2013 en las Comunidades Autónomas, siendo indiferente quien gobierne.
    Si lo que se pretende es detectar contradicciones, que alguien explique por que dos Comunidades con régimen foral tienen un endeudamiento completamente dispar, muchísimo más acusado en el caso de Navarra. ¿Aquí ha gobernado el PNV? No, ha gobernado UPN-PSN y el resultado en términos de endeudamiento es desolador

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    Toda la razon Sr. De La Hucha, ademas en esta bendita comunidad cuando se anunciaron los recortes, a su vez se anuncio la subida de sueldo de la Presidenta.
    Aqui sacaban pecho algunos de economia impecable, y ahora estamos viendo que con el viento a favor es marinero cualquiera, eso si cuando vienen mal dadas demuestran su incompetencia y apego al sillon todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    Puestos a hacer recortes, ¿por qué no recortan a Navarra de su mapa imperialista?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    Efectivamente,porque no recortan los discursos extorsionadores e integristas sobre Navarra,que se preocupen de lo suyo,que aquí son abultada minoría,si,abultada minoría.Ahora se caen los ídolos,que mal han gestionado,no,patillas y bruja Ruiz,aquí lo haríais peor porque sois una jaula de varios grillos chillones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2016