El linchamiento de Toni Cantó

Redacción 28 febrero 2013 Noticias
Imagen de El linchamiento de Toni Cantó

Hay personas a las que les parece indignante que en otra época no se pudiera discutir si la Tierra giraba alrededor del Sol o viceversa. Sin embargo, les indigna sobremanera que alguien pueda denominar crimen pasional a la llamada violencia de género o ponga en cuestión eso que tranquilamente llamamos  “discriminación positiva”. Cada época tiene sus tabúes y en buena medida lo son porque no nos damos cuenta de que lo son, ya que por su propia naturaleza nos parecen incuestionables. Toni Cantó ha tenido el acierto de iniciar una reflexión sobre un tema tabú, con la mala suerte de que ha utilizado unos datos sin contrastar. El resultado es un linchamiento general.

Sí, en esta sociedad hay discriminación contra los hombres

De hecho nadie niega que, como decíamos, existe una “discriminación positiva” hacia las mujeres en determinados casos que incluso se encuentra institucionalizada por la legislación. Es el caso, por ejemplo, de la famosa política de cuotas. Y como no se le puede llamar simplemente “discriminación” y que quede bien, pues se le llama “discriminación positiva” que es sólo discriminación más mercadotecnia. Porque toda discriminación positiva, lógicamente, necesariamente implica una discriminación negativa. Las amenazas y coacciones directamente son delito cuando las comete un hombre contra una mujer, pero sólo son falta cuando las comete una mujer contra un hombre.

Otro dato curioso es que en alrededor del 90% de los divorcios y separaciones la Justicia otorgue a las madres la custodia de los hijos, con o sin la conformidad de los padres. Sólo recientemente se está cuestionando que en caso de falta de acuerdo se adopte como norma general la custodia compartida. Al otorgarse la custodia a las madres, los padres pueden quedar sin sus hijos, obligados a pasar una pensión y desposeídos de su vivienda, que además la exmujer puede estar compartiendo con un nuevo amor.

¿Violencia machista?

Hemos considerado ya alguna vez que las expresiones violencia de género o violencia machista, siendo las más políticamente correctas, son probablemente las más imprecisas. E incluso las más “reaccionarias” y desfasadas para los propios progresistas, puesto que excluyen  la violencia ejercida por una mujer sobre su pareja lesbiana o la de un hombre sobre su compañero homosexual.

¿Violencia de género?

Denominar violencia de género a la violencia doméstica tiene también que ver con el hecho de que el 90% de esa violencia la ejercen los hombres sobre las mujeres, supuestamente por el hecho de ser mujeres. Sin embargo, la realidad es que una mera visita a la web del INE demuestra que el 90% de los delitos en general son cometidos por hombres, pese a lo cual a nadie se le ocurre que los atracos son violencia de género. Como decíamos, es cuestionable que la  llamada “violencia de género”se ejerza sobre la mujer por el mero hecho de serlo, ya que también se produce violencia doméstica entre las parejas homosexuales. Sucede, eso sí, que la mayor parte de los hombres se casan con mujeres por lo que cuando agreden a sus parejas, en la inmensa mayoría de los casos, la agredida es una mujer.

¿Violencia doméstica?

Curiosamente, el informe anual del CGPJ llama violencia de género a las mujeres muertas por hombres, pero violencia doméstica a los hombres muertos por mujeres u sus parejas masculinas. Y a este respecto cabe señalar además que las mujeres asesinadas en 2011 (último informe) fueron 62 frente a 7 hombres asesinados. Es decir, que no es una cifra completamente despreciable y que además 2 de los 7 hombres fueron asesinados por su pareja masculina.

El asesino suicida

Los agresores realizan conductas un tanto atípicas en relación con la ideología de género si simplemente se tratara de violencia machista o basada en la superioridad del hombre sobre la mujer. De hecho, según los datos del Observatorio Contra la Violencia Doméstica y de Género, el 27% de los agresores se suicida o intenta suicidarse. Otro 70% no huye de la escena del crimen o se entrega y sólo un 3% trata de huir. Cuesta pensar que sólo un 3% de otro tipo de criminales intente huir o que un 27% de los nazis o de los miembros del Ku-Klux-Klan se suicidara o intentara suicidarse después de cometer un crimen racial. El esquema de la ideología de género no explica este tipo de conductas pasionales y autodestructivas y es por ello que tampoco han descendido desde la aprobación de medidas como el divorcio exprés o la  Ley contra la violencia de género. A lo mejor tratar de estimular la conservación de la pareja y la familia en un marco de respeto es una receta más efectiva que facilitar su destrucción. Si la destrucción de la familia tradicional era lo que nos iba a liberar de todo mal no se explica que casi todos los crímenes de este tipo giren precisamente en torno a procesos (no necesariamente en el sentido meramente judicial) de separación, divorcio y desestructuración de las familias.

El progresismo ha tenido cierto éxito en destruir la familia, pero directamente proporcional al fracaso para acabar con el crimen pasional.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Fernando de la Hucha says:

    La (mal) llamada Ley de Violencia de Género (el nombre es horrible) fue declarada constitucional por el Tribunal correspondiente, con lo cual, nos guste o no, hay que aplicarla.
    Personalmente, las cuotas “femeninas” “masculinas”, de “sindicatos” de “empresarios” o de “PTV” no me gustan pero existen. Creo que cada personal tendría que estar en un puesto en razón de su valía.
    En cuanto al número de denuncias falsas, me remito a lo recogido por el Ministerio de Justicia y la Fiscalía, si bien es cierto que no siempre los jueces actúan cuando detectan una falsa denuncia.
    No obstante, no justifico ni comparto las palabras del Sr. Cantó el cual sin embargo ha pedido disculpas públicas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. paqui22 says:

    Personalmente me parece fatal que un diputado haga públicas informaciones y opiniones sin haber contrastado sus fuentes previamente. Para mí este señor, con este hecho, pierde credibilidad, y hace que su partido también la pierda.Respecto al tema de la violencia de género, es verdad que hay que atenerse (como en todo) a la ley. Pero la ley es evidente que no funciona, a tenor de lo que seguimos oyendo cada día en las noticias. En mi caso, tampoco me gusta el nombre de Violencia de Género, a más que da lugar a muchas confusiones y, es verdad que discrimina a los hombres. A mí me gustaría que fuera una ley más amplia, enmarcada más que en el género en el abuso de poder (de un hombre hacia una mujer, de una mujer hacia un hombre, de un adulto hacia un niño, de un joven hacia un anciano, violencia hacia personas discapacitadas…); en mi opinión la base del ejercicio de la violencia no está tanto en el sexo de las personas como en la sensación de poder frente a una persona que no tiene opción de defenderse

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Estricuel says:

    La mayoría de los envenenados son víctimas de mujeres:
    ¿Para cuándo una Ley de Envenenamiento de Género o de Envenenamiento Feminista?
    …Es sólo por preguntar…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Txantrea says:

    Lo malo de la ley es que se carga la presunción de inocencia de entrada. El hombre solo por ser hombre ya tiene que cargar con la prueba de que es inocente.

    ¿Que hay denuncias falsas? claro, solo que las que lo hacen quedan impunes, i-m-p-u-n-e-s. Ya sé que ésto la asociación de mujeres maltratadas les soliviantará, pero es la pura realidad.

    Yo he conocido como una mujer presentó una denuncia falsa (con datos exhaustivos de día hora y otros) y que de entrada hicieron que el hombre no pudiera estar a menos de 200 metros de ella. Gracias a los telefonos que graban, se pudo demostrar que iba llamando a los amigos comunes para ver si lo habían visto para ir donde él estaba. ¿Saben que paso cuando este chaval presento declarciones juradas de clientes de su empresa que a esas horas y esos días estaba de visita comercial -incluso en otras ciudades-? nada el juez siguió con sus medidas y la mujer de rositas…

    Saben cuándo se archivó? cuando el muchacho presentó denuncia por denuncia -valga la redundancia- falsa… entonces todos movieron sus traseros para que eso no fuera a más…

    El día que los hombres se enfrenten a sus miedos y vegüenzas y empiecen a denunciar por violencia psicologica, a ver si se produce a favor del hombre discriminación positiva, si por laba…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Mandeville says:

    Le suenan campanas al Navarra Confidencial cuando dice: “El progresismo ha tenido cierto éxito en destruir la familia, pero directamente proporcional al fracaso para acabar con el crimen pasional”

    Me explico: 1.- Aunque se hable de “violencia de género” el ámbito material es el familiar y/o sentimental. (Sea o haya sido la esposa, sea mujer que esté o haya estado ligada a él por una relación análoga de afectividad o persona especialmente vulnerable que conviva con el autor) Así si alguno de ustedes pega una bofetada a una señora o señorita por una discusión de tráfico o vecinal o le da un capón a un “repelente niño Vicente” que tocaba los timbres de su portal y no hay lesión o la lesión no requiere tratamiento médico estaremos ante una falta por muy mujer que sea la víctima ya que ninguna relación sentimental o familiar existe. Sin embargo, si esto ocurre con su esposa, pareja o con alguno de sus hijos prepárese a ser detenido y condenado a una pena, entre otras, de alejamiento, aunque su mujer, o su pareja o su hijo al que corrigió con un “capón” pidan de rodillas al Juez que quieren seguir viviendo juntos.

    2.- Si alguno de ustedes es homosexual y convive o esta casado con otro hombre, ya pueden “darse candela” que si no hay muertos no pasará nada.

    En resumen: La ley no protege a las mujeres. Tampoco ataca al hombre. Va en contra del “pater familia”, ese “buen padre de familia” de cuya “diligencia” presumía nuestro código civil. Ataca, como vemos a la familia tradicional, entendida ésta como padre, madre y prole y si en nuestro clásico derecho civil al padre de familia se le supone “diligente”, en nuestro actual derecho penal se le supone “delincuente”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. spurgus says:

    Ciertamente don Antonio Cantó se equivocó al hablar ligeramente, sin contrastar sus fuentes. Eso daña a su prestigio, y credibilidad, y a la del partido UpyD, que sin duda habrá corregido a su popular diputado.

    Twiter es un medio inmediato, lo que lleva a menudo a no medir bien el alcance de lo que se dice. Pero un diputado nacional además responsable de la comisión de igualdad, no puede resbalar en ese terreno.

    Dicho lo cual, me uno al corifeo aqui representado. Extender una infame sospecha contra el honor de los varones que conlleva la humillación privada y pública de ser detenido, esposado, enchironado, tratado como un criminal, expulsado de tu barrio y tu casa y tu familia y aveces, sometido a prisión preventiva es un baldón que, antes que servir a la convivencia, la daña profundamente. Es como amputar pies por sistema para evitar toda posibilidad de gangrena.

    La tendendencia punitivista es, además de gravemente nociva, profundamente reccionaria y un grave fracaso personal de los afectados y de la sociedad misma. No deberíamos dar lugar a pensar que los problemas afectivos y de convivencia pueden solucionarse vía denuncias, polcía y detenciones. Tenemos que tratar de comportarnos, aun en las más difíciles circunstancias personales, como personas dotadas de libertad y dignidad. Y los esfuerzos de la autoridades deben ir encaminados en ese sentido, a habilitar sistemas de asesoramiento y mediación, que empoderen a las personas y a la misma sociedad civil.

    Precisamente lo contrario de lo que pretende el Poder rapante -siempre odioso cuanto se extiende más allá de lo mínimo razonable- en su afán paternalista de recabar poderes exorbitantes para “defendernos” de los malos. El cuento ya nos lo sabemos, pero parece que los ciudadanos seguimos sin entender que en este embite nos jugamos otra parcela de nuestra libertad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Charlando con un policía nacional, y su mujer guardia de seguridad, me dijeron que la mayoría de las denuncias que se presentan en comisaría son FALSAS, inducidas por abogados o amistades de la mujer, con el fin de forzar una posiciòn determinada en el divorcio, o como ellas mismas dicen , “sacarle hasta los ojos” …en dinero contante y sonante. Muchas de esas luego son retiradas al encontrarse en contradiciones…pero otras muchas cuelan.
    Es la legislación estúpida que tenemos, que luego es causa de algunas de las desgracias que lamentaremos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 7 de mayo de 2014