El documento que prueba las irregularidades en el nombramiento de la presidenta de las juventudes del PPN

En nuestra faceta de esporádico Wikileaks foral, esta vez aportamos un documento que pone en evidencia las irregularidades del congreso de la juventudes del PPN, el cual ha desembocado en el nombramiento de Casandra Rodríguez. Se trata del documento en el que el presidente del Comité de Derechos y Garantías de Nuevas Generaciones, Luis Verde, comunica la decisión del Secretario General de Nuevas Generaciones de disolver el Comité Organizador del Congreso de Nuevas Generaciones en Navarra. El motivo de la disolución es la persistencia del Comité Organizador en negarse a aceptar una candidatura válidamente constituida, la de María Vález. Pese a la disolución del Comité Organizador y el amparo del Comité de Garantías, María Vález finalmente decidió retirarse por motivos todavía poco claros, de forma que la única candidata y finalmente elegida presidenta ha sido Casandra Rodríguez.

Al respecto existen versiones confrontadas. Por un lado la de que el Comité Organizador intentó evitar una candidatura válidamente constituida. Por otra parte la de que era el PP desde Madrid el que intentaba imponer una candidatura sin los avales necesarios. No obstante se puede concluir que es menos democrático tratar de que no se presente un segundo candidato que lo contrario. Puesto que en cualquier caso alguien ha hecho algo que no debía, sea lo uno o lo otro todo el proceso de elección de Casandra Rodríguez queda ostensiblemente empañado.

ng1ng2ng3ng4

https://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2013/02/comite-garantias-nngg.pdf

Comentarios (9)
  1. Ana de Velasco says:

    Dice NC en este artículo: “No obstante se puede concluir que es menos democrático tratar de que no se presente un segundo candidato que lo contrario. A fin de cuentas siempre hubieran elegido los afiliados”. ¿Porqué no aplican el mismo cuento al escenario creado por las candidaturas de Barcina y Catalán?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    Hombre, para que el caso fuera igual tendría que darse la circunstancia de que Catalán quisiera presentarse y no le dejaran. A Catalán no es que no le den por válida su candidatura, sino que están intentando llegar a un acuerdo para evitar la confrontación, lo cual me parece bastante distinto. Y además, ¿por qué no hacerlo mejor que UPN si ese fuera el caso? ¿Esa es la manera en que debe funcionar un partido? ¿Copiar lo peor de los demás y justificarse con eso?

    Por lo demás, NC ayer mismo le recomendaba a Barcina evitar un acuerdo que vaciara de contenido la presidencia del partido y dar la batalla, de modo que supongo que sí que son coherentes.

    Aparte de todo eso, yo creo que la falta de democracia interna en los partidos tiene mucho que ver con la corrupción.

    Que una estructura de poder sea endogámica, capaz de controlar las entradas y salidas, y por tanto inamovible, casi por definición lleva al abuso de poder y este a la corrupción.

    También a que los líderes del partido no sean los mejores del partido. Y esto a su vez que a que para ganar las elecciones el partido lleve un saco de piedras a la espalda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Hombre, hay diferencias entre los dos casos, el sector del Quesito arrastra como fantasma encadenado los 600000euros de dietas de Sanz, la CAN , Audenasa, MGO, Sarría, los negocios urbanísticos de un medio de comunicación junto con el otro Catalán, Circuito Los Arcos y las Arenas Navarras Movedizas.
    Como ven, el peso que arrastran algunos es abrumador.
    Yo creo que Catalán, como María Valez da ejemplo, debe retirarse antes que el peso del Quesito caiga sobre él y lo aplaste. Es más, aunque ganara, los fantasmas del pasado NUNCA le dejarán gobernar en paz.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Pink says:

    Quisiera hacer una reflexión en este tema, como persona, ciudadana y militante de este partido.

    Este tipo de conductas son inaceptables e intolerables dentro de una formación política. Sea cual sea la formación, causan falta de respeto, invitan a la hipocresía y carecen de todo respeto para que sus personas representen a la sociedad.

    Si nosotros mismos no somos capaces de entendernos y adoptamos este tipo de posturas, ¿Como vamos a ser capaces de representar a nuestros ciudadanos? ¿Con que criterio? ¿Cual es el proyecto que defendemos si estamos invertebrados?

    Mi opinión a ambas candidaturas:

    A mi forma de ver la situación creada a través de ambas candidaturas es que ambas personas, en este caso Casandra y Maria han conseguido mas que ostentar una presidencia de un partido en juventudes.

    Ambas bajo sus criterios y su persona han transmitido a la juventud un proyecto que dichos militantes de juventudes han aceptado y mostrado su conformidad con sus avales.

    Ellas han tenido la capacidad, de crear, transmitir e idear un camino a través de un sentimiento en el que creen y defienden y así lo transmiten.

    Han conseguido ser candidatas y una ostenta la presidencia, pero yo le invito a que a través de sus actitudes y aptitudes elaboren un proyecto en común por esas nuevas generaciones.

    No deben de transmitir este tipo de conductas, ni aprobarlas, ni favorecerlas y cuanto menos no se debe participar en ellas.

    Que vuestras candidaturas sirvan para elaborar un buen camino de representación al ciudadano, de una manera limpia y veraz.

    Para representar a España primero hay que saber trabajar por Navarra y en Navarra y este tipo de conductas y actuaciones ni gustan ni favorecen al partido y cuanto menos a la sociedad.

    Si a alguien de mi partido no le gusta mis palabras y creen que no soy digna de estar en el. Pongo a disposición del partido PPN, el carnet de militante.

    Mi mente liberal y ética, no tolera ni aprueba este tipo de conductas, ni en este partido ni en ninguno.

    Un militante del PPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    … Y por cosillas como esta el nacionalismo ha crecido como la espuma en Navarra.

    Aunque esperemos que al igual que la espuma el nacionalismo desaparezca al viento cuando los partidos no nacionalistas demuestren tener un poco de…

    ¿Juicio, cordura, responsabilidad, eficacia, inteligencia, honradez, estilo…?

    Añadan Vds. los calificativos que consideren necesarios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iñigo Arista says:

    Obabatarra ¿no se ha hecho la pregunta inversa?: ¿Cuanta corrupción y malas practicas habría de no ser por el el azote nacionalista que no les deja pasar ni una ?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Iñigo Arista says:

    Me imaginaba una valoración negativa de lo opinado anteriormente pero creo que el azote nacionalista y su atenta vigilancia de cualquier motivo para la critica ayuda a que los demas partidos o politicos individuales sean más honrados o al menos cautos en sus tropelias. Afortunadamente internet nos brinda medios como este para poder sacar trapos sucios de nuestros poderes públicos y sin duda alguna que este es mejor que la existencia de una cada vez mayor presencia nacionalista vasca

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Javier Ribera says:

    Como EX AFILIADO del PPN, cuando hay una noticia de este partido, prefiero no leerla,lo único que les pido a sus dirigentes que no nos hagan pasar mas vergüenza de la debida a los populares sin carnet de Navarra. Hace tiempo, desde la calle Genova saben que este PPN es un caso perdido y todas las expectativas de sus inicios han quedado en la nada mas absoluta. Las juventudes del PPN no se como irán pero muchos adultos populares nos fuimos del partido hace tiempo y sin mirar atrás.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. obabatarra says:

    Iñigo, ¿y quién vigila al nacionalismo? ¿O es que el nacionalismo es incorruptible per se?

    Me reafirmo en el evidente hecho de que ante la podredumbre de los partidos no nacionalistas, crece el nacionalismo. Y que si los partidos no nacionalistas se comportasen con entre otros los calificativos que he incluido en mi primer mensaje de esta noticia, el nacionalismo no se convertiría para algunos en refugio. O no sería para la juventud ejemplo de honradez, cuando en realidad todos los partidos, TODOS, están expuestos al cáncer de la corrupción, el nepotismo, la ineficacia, etc, etc, etc.

    Aunque nos pretendan vender otra cosa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja