Miguel Sanz cobró 600.000 euros en dietas de la CAN

Redacción 25 febrero 2013 Noticias
Imagen de Miguel Sanz cobró 600.000 euros en dietas de la CAN

Los últimos años de Miguel Sanz al frente del gobierno son una inagotable fuente de recursos para el Diario de Noticias. Bajo el protectorado de Sanz se produjo el hundimiento de caja Navarra. Bajo el protectorado de Sanz las dietas se multiplicaron exponencialmente de manera paralela a como se hundía la Caja. No es una relación casual. A peor gestión de la CAN, más dietas. Se puede pensar que la postura autocomplaciente y acrítica de Sanz con Goñi no tiene nada que ver con las dietas que cobraba de la CAN, pero que cuanto peor lo hiciera Goñi más cobrara Sanz no ayuda a sostener esa tesis. Cuanto peor lo hacía el vigilado, más cobraba el vigilante. Lo que además permite sospechar que el vigilado, aunque ahora parezca tan autocomplaciente, en realidad sabía perfectamente que lo estaba haciendo mal. Y pagaba en consecuencia.

Según Diario de Noticias,  entre 1991 y 2012 Sanz cobró de la CAN 600.000 euros de la CAN, con la peculiaridad de que casi toda esa enorme cantidad la cobró en la etapa crepuscular de la CAN. Respecto a la posibilidad de comparecer en el Parlamento para ofrecer explicaciones sobre la desaparición de la CAN, Sanz declaró la semana pasada: “a mí que me olviden”. Las compensaciones económicas de Sanz se triplicaron de 2004 a 2010, hasta superar los 450.000 €. Obviamente así resulta muy difícil esperar de Miguel Sanz un giro crítico tardío hacia todo lo sucedido en la CAN. Lo que es peor, así resulta muy difícil esperar de UPN un giro crítico tardío hacia todo lo sucedido en la CAN. Aunque en UPN hay partidarios de ese giro, lógicamente no entre los sectores más cercanos a Sanz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. Fernando de la Hucha says:

    Nada nuevo bajo el sol (o bajo la nieve). Esto cada vez más se parece a Bankia foral.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Tanto protestar porque “vienen los vascos” y el que les ha allanado más el terreno es el Don Corellone Foral. Y en ello seguirá hasta el #17M, poniéndolo todo perdido de quesito pegajoso. Echó al PP, echó al CDN y ahora quiere echar a gran parte de su partido. Eso si Catalán aguanta, que veo que se sigue desinflando conforme nos acercamos a la fecha fatídica.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. massin says:

    No se olviden que indirectamente sigue “chupando”. ¿Que pinta de presidente de Señorío de SArria?. ¿Será para compensar la “teta perdida” de la Junta de Portavoces de Can?. ¡¡Esta pareja tiene cara para salir a un camino!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. massin says:

    …perdón, quise decir la Junta de Fundadores…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Mandeville says:

    El otro día el articulista de Diario de Navarra Manuel Alcántara citaba a Quevedo diciendo: “El mayor ladrón no es el que hurta porque no tiene, sino el que teniendo da mucho para hurtar más”

    Convendrán conmigo que no ha cambiado mucho España desde el Siglo de Oro en cuanto a malos gobernantes.

    ¡Pobre España! ¡Pobre Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Iturbide says:

    Y todo muy legal. Pero si querría apuntar que la primera norma sobre incompatibilidades en 1983 prohibía toda actuación mercantil o función distinta de la de miembro del Gobierno. Eso no fue obstáculo para que Urralburu no la aplicara primero siendo Presidente de la CAN y segundo cobrando unas dietas modestas.

    Pero hete aquí que el inteligente Sr. Alli decidió modificar esa legislación. Pero no se crean que para ser más estricto por aquello de que no queda bien que quien debe controlar a los bancos presida a la competencia. Que va. Hábilmente -diría casi que en el estilo de la casa- bajo una criptica frase de compatibilizar aquellos puestos asociados al cargo se dio barra libre al cobro de dietas (también en empresas públicas).

    Así que en justicia lo del Sr. Sanz no ha sido más profundizar en la senda diseñada por su antecesor. Y todo muy legal eso sí.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Exacto Iturbide, ahí lo ha dado. No en vano Sanz (muy al contrario de lo que se suele pensar y escribir de él) fue el fiel escudero de Alli y podríamos decir que, políticamente, se crió a sus pechos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de enero de 2007