Crisis en los medios: Intereconomía negocia su viabilidad como grupo

Redacción 19 febrero 2013 Noticias
Imagen de Crisis en los medios: Intereconomía negocia su viabilidad como grupo

En los últimos días de enero, según informó PR Noticias, Intereconomía ha presentado un pre-concurso de acreedores para forzar a llegar a acuerdos con los acreedores y buscar la viabilidad de un grupo mas reducido.

La empresa del navarro Julio Ariza cuenta así con cuatro meses de plazo para buscar los fondos necesarios que permitan encontrar la viabilidad de la compañía, llegar a acuerdo y buscar la dimensión de la empresa que los ingresos puedan permitir.

Precisamente en los últimos tiempos se viene obervando la salida del grupo de algunas figuras de la programación como Antonio Jiménez , presentador de El Gato al Agua que ha sido fichado por 13TV  o Alfonso Arteseros, presentador de España en la Memoria, en este caso además en términos poco amistosos.

Sin embargo el grueso de los profesionales implicados con el proyecto editorial -de los pocos grupos independientes del  sector audiovisual hoy en España-  continúan apostando por Intereconomía.

La participación del grupo en la producción de la película Tadeo Jones, premiada con tres Goyas incluido el de mejor película de animación, ha servido para inyectar algo de liquidez extra en los últimos meses la cual ha sido precisamente la que ha permitido al grupo pagar la mitad de lo debido a su plantilla así como las indemnizaciones del último ERE.

Horizonte complicado, en definitiva, para la empresa de Julio Ariza a la que deseamos suerte para encontrar viabilidad al proyecto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 2,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. mac says:

    Una pena que nos quedemos sin prensa independiente. Y pagamos las deudas de Prisa et alia. No hay competencia leal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. karmelo says:

    Quiero felicitar efusivamente a NC por mantener ese sutil y fino sentido del humor con la que esta cayendo. Tildar al Grupo Intereconomia como -el único proyecto editorial realmente independiente del sector audiovisual hoy en España- es verdaramente genial. Ustedes tambien deberian valorarse un poco mas, que tambien tienen lo suyo! Un par de gatos y un par de cascabeles de premio. A seguir en su linea independiente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Lope de Aguirre says:

    Es loable el esfuerzo de NC por informar sobre las dificultades que sufre la prensa en España.

    Sin embargo, esta es una buena fecha para recordar algo que sucedió hace 10 años y de lo cual NC no dice ni palabra: el cierre arbitrario e injustificado de Egunkaria, el único periódico en euskera. Se acusó, se dijo, se vilipendió, muchos se regocijaron, pero 10 años después la justicia ](que no es perfecta, pero tampoco quiere hacer tanto el ridículo) ha absuelto a todos los implicados en el caso.

    Parece que sólo hay que lamentar las dificultades de la prensa ideologicamente afín.

    http://www.javierortiz.net/voz/egunkaria/algunos-nombres-propios-a-los-10-anos-del-cierre-de-egunkaria

    Lo mejor de todo es que con este caso, el Estado Español y su judicatura hicieron el ridículo de una manera pocas veces vista. Además de sacar a las calles la mayor manifestación que se ha visto en Donostia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de enero de 2010