Escándalo en la elección de presidente en las juventudes del PPN

Redacción 18 febrero 2013 Noticias
Imagen de Escándalo en la elección de presidente en las juventudes del PPN

.¿¿¿¡

¿PP regional versus PP nacional?  ¿error de comunicación?

Muchos son los adjetivos con los que se podría calificar el nombramiento de la próxima presidenta de Nuevas Generaciones de Navarra. Cualquiera menos el de tranquilo.

Pese a que se presentaron dos candidaturas, la de Casandra Rodríguez y la de María Vález, el comité organizador se negó a aceptar por falta de avales  la candidatura de Vález. Según publicaba este fin de semana Diario de Navarra,  el mismísimo Comité de garantías del PP nacional tuvo que requerir dos veces al comité organizador de la elección que aceptara la candidatura de Vález, al punto que al final tuvo que disolver el comité organizador para que Vélez presentara su candidatura. No obstante, tras dos días “muy duros” según propia confesión, María Vález ha decidido retirar su candidatura pese a que el PP nacional le ha dado la razón. Siendo manifiesta la intención de Vález de aspirar al puesto, habiendo peleado la validez de su candidatura y habiéndole dado la razón a ella el Comité de Garantías del partido, la retirada de Vélez sólo puede entenderse en términos de presión antidemocrática.

El PPN : aquí no ha pasado nada 

Todo lo que les hemos narrado, si embargo, para el PPN ni siquiera ha existido. De hecho, lo que asegura esta formación es que “habiéndose cumplido todos los requisitos estatutarios con todas las garantías”, se ha producido la proclamación de Casandra Rodríguez como única candidata a la presidencia, destacando la “gran participación” de los jóvenes de Nuevas Generaciones y el “duro trabajo realizado por la organización del congreso”.

Recordemos que la organización del congreso ha tenido que ser repetidamente apercibida y finalmente disuelta por el Comité de Garantías nacional.

¿Dónde está el líder del PPN?

Fuera del PPN todo lo sucedido parece cualquier cosa menos normal. De la misma manera que produce vértigo que un partido en quiebra llegue a hacerse con la gestión de la cosa pública, estremece pensar que un partido que genera esas dudas organizativas  pueda hacerse con el gobierno sin siquiera mantener el orden interno.

¿Qué clase de partido dirige Enrique Martín de Marcos? ¿Seduce e inspira confianza a los ciudadanos con este tipo de prácticas? Naturalmente mucha gente se pregunta qué tiene Casandra Rodríguez para que de ninguna manera se pudiera presentar nadie más a disputarle el puesto.  Obviamente Casandra Rodríguez tiene todo el derecho del mundo a presentar su candidatura, siempre que no se impidan las demás candidaturas. Cuando pasan cosas raras, se piensan cosas raras para explicarlas.

Puesto que el PP comenzó en Navarra su andadura en circunstancias muy complicadas, ha de hacerlo todo especialmente bien para ir haciéndose un hueco creciente en el espacio político navarro. En medio del descrédito generalizado de la clase política, si el PPN tiene alguna manera de sintonizar con el sentir de la calle debería saber que lo que está haciendo es lo opuesto a lo que la ciudadanía, incluyendo sus votantes, espera en este momento de los partidos. Por no hablar de que en este momento lo único que les suena a la mayoría de los navarros en relación con el PPN son las movidas con organización y candidaturas como en su día con “Ciprés”  y  ahora el caso “Casandra”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. el vecino de Uxue says:

    Pamplona capital Bulgaria.

    Nada nuevo bajo el sol.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Pink says:

    Siento vergüenza de pertenecer al PPN, sois unos Hipócritas, y carecéis de ética. Eso sí no todos somos iguales.

    Mi pensamiento liberal y ético no tolera ni aprueba este tipo de conductas, BASTA YA, democracia, tolerancia y libertad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Hagan memoria…

    Se acuerdan cómo se eligió a Cervera ¿verdad?, aunque visto lo visto se ve que no fue una mala decisión.

    Se acuerdan cómo se eligió a Martín ¿verdad?, aunque visto lo visto se ve que fue una malísima decisión.

    Y si ahora encima nos dejamos llevar por el lobby Oyarzabal, entonces, apaga y vámonos.

    Los liberales de derechas de toda la vida tendremos que montar nuestro partido. No queda otra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Iñigo Arista says:

    ¡¡Que no pasará en organos superiores si para las juventudes son capaces de dar semejante espectaculo!!. Menuda dictadura de las élites……. luego se quejan de que no les creamos.
    Que oportunidad desaprovechada para hacer listas abiertas al menos en organismos no relevantes para dejar pasar la opinion de las bases y hacer que los politicos se trabajen su futuro de una manera personal y no obedeciendo ordenes de jerarquia superior.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    Eso de las juventudes en los partidos debería estar acotado,para el bien de la Democracia se debería entrar en política con una carrera acabada y trabajo,así al salir vuelves a trabajar en lo tuyo,y no estar toda la vida viviendo de la política.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ciudadano perplejo says:

    La actual panda dirigente del PPN, que se quejaba de Cervera, llevan dando un espectáculo bochornoso desde que se inició la sucesión.
    Salvo una, a los demás no se les conoce oficio. Beneficio, sí. Y mucha ordinariez. Arribistas de segunda y más de pueblo que las amapolas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de mayo de 2009