El acuerdo de Sanz contra Barcina

Redacción 18 febrero 2013 Noticias
Imagen de El acuerdo de Sanz contra Barcina

Si ustedes fueren el o la presidente de UPN y les propusieran un pacto con una cláusula como la que acaban de leer, es probable que se lo pensaran dos veces antes de firmarlo. Si es así puede que ahora entiendan un poco mejor a Yolanda Barcina.

Concretamente, el acuerdo registrado por Sanz y Adanero (el mismo que Catalán proponía a Barcina) para que lo vote el Consejo Político de UPN antes del congreso, establece que “cuando la persona que ostente la presidencia de UPN desempeñe la presidencia de Navarra, todas las funciones, facultades y competencias de la presidencia del partido serán asumidas y desempeñadas por la persona que ostenta la vicepresidencia”.

El acuerdo tan sólo exceptúa la representación del partido en reuniones oficiales o actos protocolarios y ocupar la silla de la presidencia en las sesiones de los distintos órganos del partido.

¿Sanz firmaría su propia propuesta?

Llama la atención que Miguel Sanz, al mismo tiempo que sigue haciendo llamamientos a la unidad, proponga al Consejo Político de UPN un acuerdo:

a) Contra la voluntad de Yolanda Barcina y quienes la apoyan

b) Que quien lo propone nunca lo hubiera aceptado él mismo cuando el mandaba (repásese en la hemeroteca lo que Sanz opinaba sobre la bicefalia).

c) Que constituye una triquiñuela para quitar poder a la militancia. La militancia decide el presidente y el vicepresidente, pero el maniobrero sector del quesito decide lo que hacen el presidente y el vicepresidente.

A todo lo cual podría añadirse que:

d) Catalán nunca osó amagar con presentar su propia candidatura siendo Sanz presidente del gobierno y presidente del partido.

Y que:

e) Catalán amagó con presentar candidatura ya en 2008, antes de que Barcina accediera a la presidencia del gobierno y antes de que se produjera por tanto ninguna presunta desatención al partido por esta razón, no siendo por tanto creíble que sea este el motivo por el que Catalán aspira ahora a la presidencia, puesto que queda evidenciado que este interés es anterior.

Hablando de la atención de la presidenta al partido, resulta curioso que en las últimas horas el PSN le reproche a Barcina dedicarse al partido en vez de al gobierno, mientras al mismo tiempo el clan del quesito le reprocha a Barcina dedicarse al gobierno en vez de al partido. Al menos en esto el PSN y el quesito no se ponen de acuerdo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. conrad says:

    Cristalino, como diría Tom Cruise.Solo faltaría matizar que el sector del quesito reprocha a Barcina no llevar al partido por donde ellos quieren. Efectivamente, bicefalia o menos, porque Barcina no pincharia ni cortaría en el partido.
    Insisto en que la organización depende del secretario del partido: comisiones, comités, etc. paradisimos . Argumento falaz contra Barcina.Que decida la militancia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estos Queseros están locos. Se propone a Barcina un acuerdo que hace la bicefalia obligatoria. Si o si. Vaya tanda de lentejas, y ni si quiera son Pardina, que va, de las gordas y duras.
    Si Catalán fuera Presi de Upn y del Gobierno por dimisión de Yolanda y voto complaciente del PSN…¿cuánto tiempo tardaría en eliminar esa norma? …¿15 minutos? Tal vez menos.
    Qué gente más “Quesodura”.
    Y nunca con más razón; “NOS LA QUIEREN DAR CON QUESO”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Ana de Velasco says:

    En otro medio se aclaraba hace unos días que si Yolanda sale del Gobierno, pasaría, como Presidenta de UPN, a recuperar todas las funciones, y Alberto seguiría siendo Vicepresidente sin otra función que la de suplir a la Presidenta en su ausencia. Este aspecto tan importante también forma parte del acuerdo. Y de esto no dice nada NC.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. elena sanz-orrio says:

    ¡Es para alucinar!
    Segun la proposición del Sr. Sanz, ¿para que queremos la figura del presidente/a? ¿Para pagarle un gran sueldo con dinero que no tenemos?
    Que el Sr. Sanz haga semejante propuesta indica que piensa que somos todos tontos.
    Y con las Cosas que
    han estado pasando últimamente a lo mejor acierta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Luis says:

    Es verdad ciudadano, Esos queseros siguen intentando decidir sobre el futuro de Navarra, cuando son ellos los culpables de la situación actual por la que atravesamos.

    Que poca vergüenza tiene el Sr. Sanz, después de como ha dejado la comunidad y la tendencia de voto, quizás ya irrecuperable, se atreve a volver a figurar en los medios de comunicación, intentando meter baza.

    No creo que haya existido político navarro gobernante, que tengo mayor descrédito que usted, no creo que nadie pueda defender su gestión, ni sus quesitos, después del fracaso de su gestión y de su teoría láctea.

    Si le está haciendo usted un favor a la señora Barcina apoyando al Sr. Catalán…

    Nunca podré olvidar lo poco que hizo usted sr. Sanz, con tanto que tenía a su disposición. No creo que usted esté en condiciones de aconsejar a nadie, ni de guiar nada.

    Quédese en su anhelada Audenasa, cobrando gracias a su jugada magistral ampliando la concesión de la autopista y no vuelva a asomar la cabeza.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Teranleto says:

    Parece obvio que, en el mismo momento que la Presidenta de Navarra decidió prescindir de la colaboración del PSN en el Gobierno, Sanz y compañía firmaron su liquidación, y desde entonces todo son estratagemas para acabar con ella. UPN necesita, como en otros partidos políticos, un buen escándalo de corrupción que de pie a su regeneración, lo que no me extrañaría que, en la actual guerra abierta por el poder, ocurriera más pronto que tarde. La única incógnita es a qué parte perjudicará o beneficiará el escándalo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. conrad says:

    ok, Teranleto. UPN necesita pensar si quiere ser el partido de todos los navarros. Cuanto más al sur se oriente el poder, mejor para que el nacionalismo avance a los pueblos del norte, y no tan al norte.
    La estratagema para disminuir el poder de Barcina o eliminarla del gobierno, puede dar como fruto una alianza con los socialistas y beneficiar el corto plazo de los políticos de UPN, pero es malo para Navarra, si no me equivoco. Divide y vencerás,…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Iñigo Arista says:

    ¡Que espectáculo más bochornoso!.
    PSN y nacionalistas frotándose las manos con la auto-división en UPN con un Sanz queriendo aniquilar a su sucesora por haber roto el pacto.
    Espero que la Iniciativa judicial de UPyD y Kontuz obligue a Sanz a preocuparse de su defensa y deje de ciriquiar en UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Julian Echavarri says:

    No será un acuerdo contra Yolanda Barcina cuando ella misma lo dio por bueno, pero quizás si contra los intereses personales de aquellos que la “apoyan”. Por eso ella lo rompió. Si Catalán llevase tanto tiempo buscando la presidencia no le hubiese ofecido un acuerdo donde rechaza ser presidente. La militancia pide un cambio ¡YA! La misma Yolanda ha reconocido que no tiene tiempo para el partido porque el Gobierno le ocupa 25 horas. Que pasa, que ahora a ella le han aumentado la jornada a 30 horas y le va a sobrar tiempo o qué???????

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de enero de 2009