El problema que UPN no puede solucionar

Redacción 15 febrero 2013 Noticias
Imagen de El problema que UPN no puede solucionar

Hay un problema que no puede solucionar UPN y es que sea un problema que el ex presidente no mande. Si es un problema que el ex presidente no mande, entonces la única solución es que el presidente sea eterno, vitalicio y a poder ser coreano del Norte. Todo el mundo es muy libre de presentar su propia candidatura. Es legítimo presentar candidatura y ver qué piensa la militancia. Y lo que la militancia elija será clarificador, santo y bueno. El candidato elegido tendrá el poder legitimado por la democracia, quedando todos los demás deslegitimados para poner palos en la rueda del presidente elegido.

Pero si es legítimo presentarse y perder, no digamos ya presentarse y ganar. Lo que no es legítimo es no presentarse y enredar. Si no se va a un congreso con varias candidaturas porque antes se llega a un acuerdo y ese acuerdo supone dar más poder a ciertas personas, hay que preguntarse si la solución del problema es dar más poder a las personas que recurrentemene causan problemas.

El congreso puede ser una ocasión para clarificar. Eso sí, barcina ha dicho que ella está dispuesta a ponerse al día siguiente al servicio del que gane. ¿Puede decir lo mismo todo el mundo? Si alguien quiere sustituir a Barcina que vaya, como suele decirse, de frente y por derecho: que lo diga claramente, que se presente y que la militancia decida. No se puede tener la presidencia sin el voto de la militancia sino mediante un apaño que cuando se concreta en un texto resulta que convierte en una cáscara vacía la presidencia. Lo lógico al leer ese texto es que Barcina piense que si alguien le va a quitar la presidencia que por lo menos tenga que tomarse el trabajo de ganarse el voto mayoritario de la militancia.

El papa anuncia que se va a un monasterio retirado de la vida pública. Tampoco pedimos al que pierda, dejó o deje la presidencia que se vaya a un monasterio, pero se ve que Benedicto XVI entiende perfectamente la diferencia entre irse y quedarse, lo que quizá no pueda decir todo el mundo. Afortunadamente tenemos un vídeo relativamente poco complejo explicando la diferencia entre irse y quedarse, para que además vean que lo que está pasando ahora ya nos lo temíamos hace tiempo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Yo propongo que Miguel Sanz se retire. Pero no a Castelgandolfo, que es capaz de enredar a este Papa y a meter palos en las ruedas durante la elección del próximo.
    Que se retire a una quesería suiza, la que esté más alta a nivel del mar. Sin telecomunicaciones. Y una tobillera que avise a las autoridades si se aleja más de un kilómetro.
    Y a darle al queso, “que eso” es lo suyo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. senadono says:

    Pero es que Barcina ha traicionado el acuerdo a que llegó.Pero es que a Catalán,que no es ambicioso como Barcina le ha pedido la militancia en masa que se presente,no Miguel,fundamentalmente por que Barcina ha pasado olímpicamente del partido y no ha visitado,hasta ahora que le ha entrado el acojone,ningún pueblo de Navarra (algo bueno hemos sacado con esto.Conocerá por fin la región que gobierna).Pero es que Barcina,tan hábil cuando era alcaldesa para apuntarse puntos ajenos del Gobierno de Navarra,que tanto la apoyó y de tantos barros la sacó,se ha portado muy mal y muy cínicamente en la prensa con aquellos pero ahora no le salen las fotos.Y Miguel esta luchando por la unidad del partido pero,no se olvide,que Barcina llegó a presidenta por que Miguel la respaldó frente al Secretario General,que tradicionalmente es el candidato.Lo hizo por que daba bien como candidata,pero hace meses que a esta chica,que Miguel sacó de la UPNA),con uno o los dos ojos en Madrid,no le salen las fotos y además tiene demasiados tics autoritarios.Y los afiliados quieren más Alberto Catalán. Ojito como esta siga encabezonada en dos listas,igual se va (ya dijo cuando se apunto para cobrar aquellos 17 días de la UPNA que es que no sabía si iba a ser presidenta de Navarra,olvidandose de que era cabeza y portavoz del grupo parlamentario y presidenta de UPN,que se deduce le importaba un cuerno.Y una opción personal: ya la he visto visto de consejera(ni fu ni fa,pero le hizo gracia a Oroz,de NaBai),de alcaldesa(bien,pero demasiado apuntarse tantos ajenos) y de presidenta (un desastre sin paliativos.No puede gobernar y Navarra está sin presupuestos).Como militante(reciente)de UPN penosa.Por mí que se vaya a Castelgandolfo a Madrid,que os donde quiere,si la acogen en el PP por los servicio prestados,aunque creo que no le van a dar lo que ella ambiciona.Y si algo sobra son políticos con exceso de ambición y es la hora de personas más templadas y menos agresivas,como Catalán.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mandeville says:

    Lo que pasa en UPN y, en mayor o menor medida en todos los partidos políticos, no es otra cosa que una lucha de intereses y de poder. (Ya ven los amigos “foreros” que me he quedado calvo “detrás de la oreja” de tanto pensar)

    El ver como pelean y se despellejan dentro de un mismo partido,no hace sino abonar la tesis que llevo sosteniendo en este foro: “La política es un modus vivendi y la única manera de obtener fortuna para personas ambiciosas pero incapaces de enriquecerse en otras actividades”

    Inocente Navarra Confidencial, o muy “barcinista” cuando señala que Doña Yolanda: “Ha dicho que está dispuesta a ponerse al día siguiente al servicio del que que gane” Y se pregunta: “¿Puede decir lo mismo todo el mundo?”

    Pues claro que pueden decirlo, exactamente igual que la Sra. Presidente, y de hecho lo dicen o lo dirán. Otra cosa es hacerlo que “Del dicho al hecho hay mucho trecho” Y lo mismo vale para Doña Yolanda, decir puede decir lo que quiera, que prometer es gratis, pero ¿Si sale derrotada, que hará?

    Y finalmente, ya lo dijo Felipe González sobre los expresidentes: “Son como jarrones chinos, valiosos, pero nunca sabes donde ponerlos” Por eso en nuestras Españas y autonomías, aunque se les coloca en Consejos de Estado, de Empresas y demás suculentas sinecuras siguen incordiando. (Claro, tienen hijos, tíos, hermanos y demás parientes e “interesados”, sobre todo “interesados” como en las esquelas)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Iturbide says:

    A mi también me da la impresión de que NC va de barcinista por aquello del mal menor ya que lo que se ve es que no soporta a Miguel Sanz.

    No entrare al trapo de tirios y troyanos porque lo que no acepto son las reglas de juego que son tramposas.

    En su origen los partidos nacían en la sociedad con unos ideales y unos proyectos. Pero gracias a las reglas de juego de la Transición hemos convertido un club privado en una entidad estatal puesto que vive del presupuesto y ejercita funciones públicas. Con esos incentivos el partido no necesita estar en la sociedad y lo único que nos queda es un grupo de personas cuyo denominador común es el apetito de poder.

    Por eso los afiliados forzosos como yo (en cuanto contribuyentes) nos vemos afectados a nuestro pesar por la lucha de poder entre dos personas con ejemplos poco edificantes en su ejercicio de poder como son las dietas desmesuradas de la CAN.

    Pero imaginemos algo tan sencillo como que el Presidente fuera elegido directamente por el pueblo (por tanto solo podría revocado su mandato por el mismo pueblo en consulta popular) por un periodo, ni largo ni corto como 6 años, sin posibilidad de reelección. ¿Qué pasaría si su partido le retira el apoyo? Pues nada. Porque mientras el pueblo no lo mande a casa sigue en el poder y se supone que goza de su confianza. El congreso de su partido sería una noticia de páginas interiores que no nos afectaría en cuanto sujetos pasivos del poder público.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. contribuyente says:

    Barcenas por ahí.
    USA y UE tal vez lleguen a acuerdos de libre comercio.
    Renovación en la iglesia.
    En Siria ya han matado a decenas de miles de personas.
    Los coreanos en pié de guerra.
    16M de españoles tienen que currar para comer ellos y otros 31M más.
    Torres Dulce empieza a agilizar.
    Los que tienen dinero aquí censándose en Madrid para no pagar dos veces por lo mismo.

    ¿Cuando dicen que es el rollo este del congresito de marras?
    Porqué no se piden una excedencia sin sueldo hasta que acabe y así al menos tenemos claro que lo de gobernar esto puede incluir descansos?
    Qué petardada de verdad. Qué petardada!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. albret says:

    Barcina tiene la cabeza en el pp y a lo mejor hasta le sale bien tal y como está este partido. Su estrategia de pactos desde que es presidenta ha sido un desastre y también creo que Navarra le importa un pimiento

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Luis says:

    A Miguel Sanz somos muchos los que no perdonamos su gestión y gobierno, y no olvidamos en la situación que nos ha dejado. Poco pueden hacer ya la señora Barcina, ni el señor Catalán con su herencia.

    El Sr. Sanz, otra vez dispuesto a figurar, desde su retiro muy bien pagado en Audenasa,que tan hábilmente se auto gestionó mientras gobernaba, ampliando la concesión de la Autopista ya caducada.

    Váyase Sr. Sanz, pero del todo y déjenos en paz, a ver si es posible que alguien revierta el rumbo actual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de septiembre de 2015