Sanz vs Barcina

Redacción 14 febrero 2013 Noticias
Imagen de Sanz vs Barcina

Los últimos movimientos dentro de UPN revelan una pugna entre personas que hastía a muchos militantes. Los propios protagonistas reafirman en público su coincidencia en el ideario del partido. A primera vista, por tanto, podría pensarse que se trata de una mera disputa personal. De haber hecho caso a los líderes de UPN hace unas semanas, meses e incluso años, en realidad podría haberse pensado que no existía disputa alguna en el partido. Pocos observadores pensarían eso ahora mismo. Sin embargo, los datos sugieren que en el fondo de la disputa entre los distintos sectores de UPN sí que existen importantes diferencias en la estrategia política y la filosofía de gestión de la cosa pública. De la estrategia política y del quesito ya hemos hablado bastante, pero en cuanto a la filosofía de gestión los datos también resultan llamativos.

Cuando comienza la crisis y empiezan a caer los ingresos, Barcina y Sanz optan por caminos diversos. Mientras Barcina empieza a pisar el freno del gasto, Sanz pisa el acelerador. He aquí el cuadro de gastos del Ayuntamiento de Pamlona (Barcina) comparado con el del Gobierno de Navarra (Sanz). Pueden sacar ustedes sus propias conclusiones, pero algunos datos llamativos son que entre 2008 y 2010 Barcina reduce el gasto un 3,8%, mientras que entre 2007 y 2010 Sanz lo eleva un 13%. Los gastos de personal quedan particularmente fuera de control con Sanz. Entre 2007 y 2010, los gastos de personal suben un 11,3 %con Barcina en el Ayuntamiento. En los Presupuestos Generales de Navarra, sin embargo, en ese mismo período a Miguel Sanz se le disparan un 30%. Entre 2207 y 2011, los gastos de personal crecen un 24,8% (que ahora hay que pagar) en los Presupuestos Generales, por sólo un 8% en el Ayuntamiento de Pamplona.

 sanz barcina gasto

Si cuando uno debe pisar el freno aprieta en cambio el acelerador, el resultado es que se estrelle mucho más duramente contra el muro de la realidad o que tenga que pisar mucho más intensamente el freno para evitarlo. Otro dato interesante que ejemplifica las diferencias de gestión es que entre 2008 y 2011 la deuda del Ayuntamiento de Pamplona creció un 56%, de 57 a 89 millones de euros. Sin embargo, la deuda global de Navarra, en gran medida consecuencia de los Presupuestos del Gobierno, creció en ese mismo período un abrumador 265%, pasando de 797 a 2.116 millones de euros, por obra y gracia de la estrategia del quesito.

 deuda publica navarra 2012 Por lo demás, para comprender mejor la polémica del día (o quizá para no comprenderla en absoluto) recuperamos algún que otro hallazgo de la hemeroteca. Sin comentarios. Pero ustedes comenten lo que quieran, claro. ordsan bicefalia upn .. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. el vecino de Uxue says:

    Cómo me aburre todo esto por Dios! Cómo me aburre!!.

    Dejen de jugar a ver quien mea más lejos y pónganse a trabajar. Navarra lo necesita (ojo, no confundir con “los necesita”).

    Cansos! Que son unos cansos!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lo que ocurre es que el.Quesito se está derritiendo a marchas aceleradas y sorprendentemente, este queso sólo deja detrás los agujeros que causó su aplicación. Ahora los.ciudadanos, quitado la capa de.queso que no les.dejaba ver.los.boquetes gigantes.del.gruyere foral, contemplan hastiados.los.boquetes de la.deuda, el déficit, Circuitos y Arenas, y el mega boquetón de la.Can. Y esto ya no hay Diario de Navarra que lo.oculte, por la.cta que les.traía.taparlos, ni Diario de Noticias que lo.desvíe mientras no miran a otros lados.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    El problema es que el trozo del queso se olvidó en un cajón escondido,y empieza a olerle a Sanz y Jiménez,y tapar el olor del queso pasadizo es difícil.Sra Barcina limpie bien y airee a conciencia.Pero asegurese de no dejar ningún trozo escondido,Navarra no se lo puede permitir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Estricuel says:

    Cuando el Sr. Sanz necesitó del apoyo socialista y se abrazó al dispendio y al derroche convirtiéndose a la socialdemocracia, se dio cuenta de que su poder carecía de límites pasando a ser el Don Sanz.
    Y como ya es un socialdemócrata en toda regla, sabe que la culpa siempre es de otro y, por tanto, como el PSN y el resto de las izquierdas,se une al “Barcina dimisión”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. paqui22 says:

    La sra. Barcina, efectivamente, ha frenado el gasto, mientras ella se ha subido el sueldo. Del sr. Sanz prefiero ni mentarlo. Pero yo creo que el fondo del problema no está ni siquiera en las disputas personales. El problema es que UPN está viendo cómo su barco se hunde, y no saben cómo sacarlo a flote. En las circunstancias actuales lo que se temen es una subida en votos del mundo nacionalista, que mantiene a todo su electorado, mientras que ellos, el partido socialista y los populares están cayendo en picado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. contribuyente says:

    Parece claro que a NC le cuadra mejor la Sra. Barcina. Muy respetable y muy opinable. Es muy distinto gestionar un ayuntamiento que gestionar una región y en esto segundo, no lo está haciendo bien en mi modesta…

    Queda claro que el Sr. Sanz y el Sr. Miranda (con las habituales comparsas de “agentes representantes”) pagaron peajes al PSN que pasaremos una vida devolviendo ¿para mayor honor y gloria? (gobernabilidad le suelen llamar ellos), que no para mayor prosperidad de los contribuyentes. Nada respetable y terrible curricula de los decisores y acompañantes, como para permitirse opinar a día de hoy sobre lo que hay que hacer o no. Tuvieron su oportunidad y en lenguaje llano “la han liado parda”.

    Lo que no me queda claro es quien está pensando en el futuro de esta nuestra comunidad. De momento, sólo se ve el modo recortes a la desesperada para ir hacia????

    Los problemas de los partidos y sus guerras internas, para su consumo interno.
    Ahora toca limpiar de una santa vez y currar, porque tal y como está la cosa, sus partidos no son “sostenibles” y Navarra necesita el modo enfoque al bien común.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. elena sanz-orrio says:

    Tiene razón el Vecino de Uxue. Ya está bien de Barcina o Sanz, Sanz o Barcina.
    En realidad “tanto monta, monta tanto”
    ¿No se puede pensar en otros nombres? Estos ya estan totalmente desprestigiados

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Fernando de la Hucha says:

    Completamente de acuerdo con el Vecino y con la Sra. Samz-Orrio. Como nos frían con esto hata el 17 de marzo, vamos de lado.
    Es mucho más entretenido y más trascendente hacer pronósticos sobre el nuevo Papa. Por cierto he repasado el Código de Derecho Canónico (el de 1917 que estudié fue sustitutido por el de 1983, vaya faena) y no se porque todos los periódicos, televisiones y radios especulan sobre el nuevo Pontífice y cuál de los cardenales saldrá elegido. Si alguien se lee el CDC, basta ser varón y cristiano; no hace falta ser ni cardenal, ni obispo, ni sacerdote.
    En fin, lo dicho, que aburrición.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. amaiur says:

    Siento discrepar .
    Aburrido !!
    Es un tema grave muy grave .
    El nacionalismo si gobierna que es muy posible ,a la vez que alucinante con
    el nivel de la tropa que tienen ,
    sera sobre todo por perdida de votos de UPN _PP_PSOE y subida de nacionalistas , UPyD
    y partido canabico .
    el partido mayoritario y que mas crece
    es el abstencionista, muchos convencidos como opcion politica cada vez mas valida .
    el sistema en crisis absoluta y esta gente sin enterarse , porqyue no se enteran .

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de abril de 2007