Sueldos del gobierno navarro vs sueldos del gobierno vasco

Redacción 13 febrero 2013 Noticias
Imagen de Sueldos del gobierno navarro vs sueldos del gobierno vasco

Los sueldos de los políticos son eterno tema de debate. A veces arma política, a veces piedra de escándalo. A menudo también expresión de una cierta demagogia e hipocresía. Ayer, sin embargo, llamaba nuestra atención que sueldospublicos.com publicara que el sueldo del lehendakari Urkullu es 19.333 euros más alto que el de Rajoy. El siguiente paso era preguntarnos cuál sería la comparativa entre el gobierno vasco y el gobierno navarro. El resultado es que a sueldos altos ganan por goleada los gobernantes vascos.

 sueldos cavsueldos navarra

..

Cargo por cargo, todos los miembros del gobierno vasco cobran más que sus homólogos del gobierno navarro. Por cobrar, resulta que hasta los viceconsejeros del gobierno vasco cobren más que los consejeros navarros.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. gunter says:

    Y en Madrid? Cataluña? …Estáis obsesionados con los vascos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. gunter says:

    Otra pregunta ¿Qué politicos han trincado más de sus cajas de ahorro. Los vascos o los navarros? Ganamos por goleada. Con eso compensamos de sobra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Aaahhh, ahora lo entiendo , dice Uxue que cobra poco ….y lleva razón. Lo que pasa que ella está mentalmente en la.escala del.otro lado de.la.muga, y en.comparación sale.perdiendo. Por eso quiere unir nuestros destinos al País Vasco, para.cobrar más… . Aún más. Encima.

    Posdata; Gunter, el padre.del Urdangarín,¿no presidió una Kutxa de esas? Una cosa es que falten dineros de la caja…y otra muy diferente es que se sepa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Pedazo de mañana!! Es la primera vez que veo un político vasco que sabe lo que cobra. ¡¡Sin equivocarse!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Esto se llaman datos oficiales, jajajaja!!!!!.
    Total fiabilidad.
    La fuente es la misma que nos ha escondido lo de las dietas opacas del consejo de CAN y todos los demas chanchullos.
    ¿Es para quedaros agusto o simplemente quereis lavar la imagen de algo o alguien ?.
    Muy mal NC, se os ve el plumero.
    Tan culpable es el que lo hace como el que lo encubre.
    Lamentable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    En la comparativa, faltan datos relevantes: por ejemplo, la radical incompatibilidad con cualquier otra retribución oficial o derivada de la pertenencia a Consejos de Administración.
    Siempre he sostenido que los político están mal pagados en España -si lo medimos en términos de comparación con directivos de empresas privadas-.
    El País Vasco tiene un Presupuesto de 11.000 millones y Navarra de 3.800, pero vamos no se trata de comparar.
    No creo que el Sr. Urkullu gane mucho sino que la Sra. Barcina gana poco.
    Pero vamos, ambos ganan poquísimo si lo comparamos con el alcalde de Barcelona o la alcaldesa de Madrid.
    En todo caso, y el asunto me interesa más bien poco, si el argumento recurrente es la comparacion de sueldos, podemos comparar todos, incluidos en Navarra los de determinados Directores de Organismos Autónomos que ganan bastante más que la Presidenta del Gobierno. Indaguen por ahí y se llevarán sorpresas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. gunter says:

    Pregunta tonta. ¿Cuanto ha cobrado la señora Barcina en otros Conceptos :Dietas ,CAN…al margen de su sueldo? Y el señor Sanz? Que cobran poco?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Estricuel says:

    El problema no son los sueldos sino la honestidad, la búsqueda del bien común, la lealtad, etc.
    ¿Acaso son mejores los unos de los otros?
    En cualquier caso creo que los separatistas ganan demasiado y lo que verdaderamente tienen oprimido es el bolsillo, que les está a punto de reventar.
    ¡Casta de rufianes!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Mandeville says:

    No me atrevo a comparar, como hace el Profesor, sueldos de políticos con los de Directivos de empresas privadas ya que siempre me dijeron que no se pueden sumar “peras con manzanas”, pero sí me gusta analizar hechos, que a fin de cuentas es lo mensurable.

    Así es un hecho que en la empresa privada el dueño o dueños (que nada cobran o incluso pierden si la empresa pierde) decide lo que hay que hacer y los directivos lo hacen. Y así se funcionaba, creo, en el Régimen anterior. Los políticos, que generalmente no cobraban, decidían lo que había que hacer y los altos funcionarios de carrera lo hacían.

    Al Dictador se le acusa de asesino, torturador, mediocre y hasta de “mariconcito” pero (y ya les gustaría a muchos) nadie le pudo de acusar de ladrón (salvo, claro está, y no es poco, de “ladrón de libertades”) y por ningún lado aparece que acaparara una sustanciosa fortuna en sus 40 años de dictadura.

    De nuestro actual Jefe del Estado (cierto, no es un político) y su familia, ya vemos lo que hay. De nuestros ex-presidentes de Gobierno (salvo , quizá Lopoldo Calvo Sotelo, que era persona de cierta fortuna) ninguno ha vuelto al piso de vecindad en el que vivía antes de desempeñar el cargo, sino que todos sin excepción se han hecho construir suntuosas mansiones. Quizá cobren muy poco, pero, como nuestro actual presidente, lo cierto es que tienen muy “buen ojo” con “la bolsa” (en todas sus acepciones)

    Lejos de mi reclamar la vuelta a la Dictadura, pero lejos también de mí compadecerme de lo “poco que ganan” nuestros políticos, que en mi opinión tienen “secuestrada” nuestra democracia y sirven a sus particulares intereses más que al bien común.

    La política en España (y quizá también en Europa, ya que las instituciones europeas son un medro) se ha convertido en el “modus vivendi” de mucha gente y, peor aún, en la forma de hacer una mediana o incluso gran fortuna para gente que de otro modo hubiera debido conformarse con llegar “justito” a fin de mes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. amaiur says:

    Estoy con fernando de la hucha .
    esos no son los sueldos .
    Los sueldos trenian unos pluses via consejos de Can o similares speriores al sueldo real .
    Seria necesario , saber lo que se cobra en Euskadi .
    Luego los asesores que necesitan para trabajar o no trabajar , esta gente , coches oficiales etc .
    ¿Cual es el coste por habitante de
    los altos cargos en un y otro lado ?
    Como si fuera una empresa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Othelo y Otello (Shakespeare y Verdi)

Este mes de enero he estado enfrascado con la tragedia de Shakespeare por motivos escolares. La Literatura Universal es una de las asignaturas más hermosas que un amante de la literatura puede impartir. El respetable, de edades entre los dieciséis y diecisiete años, responde perfectamente a las dificultades que entraña…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué cree usted que va a pasar ahora con el adelanto electoral?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de mayo de 2013