Barcina cumple con el objetivo de déficit

Redacción 8 febrero 2013 Noticias
Imagen de Barcina cumple con el objetivo de déficit

Mientras la oposición protesta, Yolanda Barcina y Lourdes Goicoechea van poniendo cierto orden en las cuentas de Navarra. La vicepresidenta primera del Gobierno de Navarra y consejera de Economía y Hacienda anunció ayer que, salvo sorpresas, Navarra cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5%. Es más, puede que no supere el 1,4%. Mejor, porque así el ajuste del año que viene será menos duro.

Principales beneficiarios del ajuste de cuentas: el sector público y la juventud

Hay quien cree que apostar por el sector público consiste en ingresar 100 y gastar 120. Pensado eso sólo una vez puede llegarse a la conclusión de que esta idea puede ser la de un gran defensor de lo público. Pensado una segunda vez este planteamiento puede llegarse a la conclusión de que esta idea sólo puede ser la de un enemigo mortal de lo público, sea consciente de ello o no.

Por parecida razón, la principal beneficiada de ajustar las cuentas públicas es la juventud. Para gastar más de lo que se ingresa hay que recurrir al endeudamiento, por lo menos mientras alguien todavía te preste dinero. La deuda, por otro lado, es una carga que los disfrutadores de los gastos presentes pasan a los que tendrán que apretarse el cinturón en el futuro. Muchos jóvenes piensan que gastar más de lo que se ingresa y endeudarse es bueno. Si aquí también lo pensaran dos veces tal vez llegarían a la conclusión de que, por el contrario, ellos son los principales perjudicados y quienes tendrán que detraer una parte importante de sus ingresos futuros para pagar los gastos presentes que habrán disfrutado otros. La deuda pública española acaba de rebasar el billón de euros. Cada niño que nació ayer ya debía 22.700 euros antes siquiera de empezar a chuparse el dedo. Por alguna extraña razón hay quien dice que eso es una política de ayuda y estímulo.

Ningún gobierno alternativo podría poner orden en las cuentas

Al margen de UPN, ningún gobierno alternativo que se pudiera dar en Navarra podría poner orden en las cuentas sin traicionar su discurso. Al margen del PPN, ninguno de los partidos que podrían conformar un gobierno alternativo reconoce en público la necesidad de ningún recorte. Otra cosa es que luego esos mismos recorten allí donde mandan aunque aquí en la oposición se sientan más cómodos en las barricadas.  Es por ello que, salvo asumir que son unos hipócritas, hay que pensar que serían incapaces de poner ningún orden en las cuentas. Tal vez por ello al PSN le va muy bien ver como Yolanda Barcina y Lourdes Goicoechea hacen el trabajo sucio y se tragan todas las críticas. Y a la oposición nacionalista a su vez le va muy bien poder echar la culpa al PSN de que la mayoría parlamentaria de progreso no haga nada para desalojar del gobierno a UPN. A fin de cuentas no son muchos los navarros que saben los recortes que prepara Urkullu en la CAV o los que hace tiempo viene practicando Bildu en Guipuzcoa.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. …O los que hace el PSOE en Andalucía.
    Pero el hecho es que hay manifestaciones contra los recortes con asistentes sorprendentes. Desde hace dos.días se ha podido ver según El Chafardero a un nuevo manifestante.contra los recortes.de Barcina. Es un tipo delgado, poco pelo, muy trajeado y acude con un cochazo a las.concentraciones. Testigos.presenciales afirman que atiende al nombre de ….Antonio Catalán.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estricuel says:

    ¿Doña Yolanda se ha vuelto loca? ¿Cómo se le ocurre gastar menos de lo que ingresa? ¡Dios mío! Si sigue así impedirá la ruina económica de Navarra ahora que parece conseguida su ruina moral.
    Menos mal que “los corellani” ya tienen un plan para que la familia no se resienta…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Cuidado Sra. Barcina,que ese extremó kolektibo aberzale que se dicen Kontuz,le va a denunciar por cumplir el déficit,además de la consabida manifestacion de sábado tarde,y disfrazados que hay que apuntarse al carro barrancero del carnaval norteño.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de enero de 2016