UPN sigue sin saber nada de la demanda de Uxue Barkos sobre su sueldo

Redacción 7 febrero 2013 Noticias
Imagen de UPN sigue sin saber nada de la demanda de Uxue Barkos sobre su sueldo

El 28 de diciembre, UPN hacía pública su extrañeza ante el hecho de que Uxue Barkos, “que entre su sueldo como diputada y sus dietas en el Ayuntamiento de Pamplona cobra más de 90.000 euros”, se permitiera criticar los sueldos de nadie, “máxime si tenemos en cuenta que no tiene ninguna responsabilidad de gestión”.

UPN consideraba además un “ejercicio de hipocresía máxima” que una persona que “ha tenido que corregir en varias ocasiones su declaración de bienes en el Congreso de los Diputados porque se había demostrado que ocultaba parte de sus ingresos, ahora se erija en el adalid de la transparencia y la honradez política”.

Por si fuera poco, los regionalistas mostraban su sorpresa ante la declaración de bienes y patrimonio que Barkos realiza en el Congreso, “ya que resulta sospechoso que una persona con estos ingresos sólo admita tener un coche y 7.000 euros, ni una posesión”.

Barkos reaccionó inmediatamente a la nota de UPN mostrando su indignación y anunciando medidas legales, al punto de que muchos medios dieron por hecho, o quisieron dar por hecho, incluso que Barkos ya había presentado la demanda.

El día 8 de enero, sin embargo, Barkos aún no había presentado la demanda aunque se reiteraba en su intención de presentarla y anunciaba que la presentaría esa misma semana o la que viene.

Ha pasado un mes y UPN, hasta ayer mismo, sigue sin tener noticia alguna de ninguna demanda de Uxue Barkos.

A diferencia de Carlos Salvador, Uxue Barkos tampoco ha hecho pública su nómina para que se compruebe si cobra lo mismo o no que su compañero navarro en el Grupo Mixto. De ser las nóminas iguales, se confirmaría que sueldo de Uxue Barkos superaría al de Yolanda Barcina, rebasaría los 90.000 euros y podría haber rondado los 100.000 euros en los últimos años.

Noticia relacionada: Carlos Salvador hace pública su nómina evidenciando que Uxue Barkos no revela su auténtico salario El sueldo de Carlos Salvador coincide con la web del Congreso, el de Uxue Barkos no

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Fernando de la Hucha says:

    Más importante que esta demanda contra el honor (supongo) está el hecho de que el PP no se haya querellado contra nadie (como anunció el Presidente del Gobierno el sábado)y que sigamos esperando que la página web de La Moncloa cuelgue su declaración de IRPF.
    Sólo hay una excepción inadvertida por los periódicos: la Sra Ana de Palacio que fue Ministra de Asuntos Exteriores sí ha presentado una demanda contra el Sr. Bárcenas, lo cual demuestra que no hace falta tanto tiempo para redactarla, ni recabar informes, ni nada.
    Y, por cierto, tanto en el caso de Navarra como en el estatal, hay una máxima jurídica elemental: las querellas, denuncias y demandas no se anuncian se presentan y punto.
    Incluso diría algo más; después de eso, se va uno a su casa y no organiza una rueda de prensa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Está por ver que el Noticias salga a primera plana con la sigueinte noticia; “Los.papeles.secretos de la contabilidad de Uxue”. O que su equipo de investigación se dedique a evaluar cómo se.financia ilegalmente la.izquierda abertzale (y algunos.particulares batasunis) con el “Sistema de.la Piedra”. Se lo cuento; va un chaval con un paplito de los “presos” y lo deja en el mostrador de la.tienda, diciendo que luego pasaràn a recoger su aportación voluntaria”. Luego vienen dos brutos con una hucha. Si no hay generosa aportación en los.días.siguientes una piedara vuela y rompe su escaparate. Si la resistencia.continúa la piedra se trasmuta en cóctel molotov por arte de.magia nazionalsozialista…
    ¿A que no hay eggs?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Cierto es lo que dice D. Fernando. Aquí estamos esperando a que Mariano se ponga de frente e interponga las demandas, denuncias o como quieran llamarlo. Un matiz: José María Aznar interpuso su demanda contra El País al día siguiente en que este publicó lo de la financiación ilegal (http://politica.elpais.com/politica/2013/02/01/actualidad/1359728990_011057.htmlmingo que este publicó) ¿Por qué los presidentes son mejores después de dejar su puesto?. En fin.

    Sobre lo de Uxue?. Claramente los vasquitos tienen un problema con los números. Clarísimamente. Uxue todavía no sabe lo que gana, y el abogado de asesinos Goioaga (hoy senador) dice que vivió todo el 2011 con 1.000€ que recibió de una cooperativa de abogados a la que pertenece.

    Miedo me da cuando nos gobiernen esta cuadrilla. Si se pierden con menos de 100.000€, ¿cómo no se perderán con miles de millones?. Así va Guipúzcoa, claro, donde el exilio de patrimonios está siendo tan sangrante como silenciado por los medios.

    Vosotros sabéis de Quechua y Chirucas, no de dineros y de gobernar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Les dejo de nuevo el enlace, que parece que da problemas: http://politica.elpais.com/politica/2013/02/01/actualidad/1359728990_011057.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Iñigo Arista says:

    Mandado Tweet a Uxue @uxuebarkos a modo de recordatorio:

    @uxuebarkos A ver si pones la denuncia de una vez a UPN por el tema de tu sueldo. El tema ya va de cachondeo http://goo.gl/Mp2i3

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Mandeville says:

    Pienso que ni unos ni otros quieren ventilar estos temas en los tribunales. Todos están “pringaos”. Nuestro sistema político se padecer cada vez más a Sodoma y Gomorra y va a ser que la única solución es el fuego.

    Muchos “foreros” me dirán que “no todos los políticos son iguales”. Recuerden el diálogo de Abraham con Dios. Si encuentran 10 justos entre nuestros políticos salvamos el sistema:

    “Entonces Abraham se acercó y dijo: —¿Destruirás también al justo con el culpable?

    Quizás haya cincuenta justos dentro de la ciudad; ¿la destruirás con todo y no perdonarás el lugar por causa de los cincuenta justos que estén dentro de ella?

    Lejos esté de ti hacer tal cosa: hacer morir al justo con el culpable, y que el justo sea tratado como el culpable. ¡Lejos esté de ti! El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo?

    Entonces respondió Jehovah: —Si hallo en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré todo el lugar en consideración a ellos.

    Intervino Abraham y dijo: —He aquí, ya que he comenzado a hablar con mi Señor, a pesar de que soy polvo y ceniza,

    quizás falten cinco para ser cincuenta justos. ¿Destruirás por aquellos cinco toda la ciudad? Le respondió: —No la destruiré, si encuentro allí cuarenta y cinco.

    Volvió a hablarle diciendo: —Quizás se encuentren allí cuarenta Y respondió: —No lo haré en consideración a los cuarenta.

    Abraham le dijo: —Por favor, no se enoje mi Señor si hablo: Quizás se encuentren allí treinta Y respondió: —No lo haré, si encuentro allí treinta.

    Y dijo: —He aquí, ya que he empezado a hablar a mi Señor, quizás se encuentren allí veinte Y respondió: —No la destruiré en consideración a los veinte.

    Volvió a decir: —Por favor, no se enoje mi Señor, si hablo sólo una vez más: Quizás se encuentren allí diez Y respondió: —No la destruiré en consideración a los diez.

    Y Jehovah se fue luego que acabó de hablar con Abraham. Y Abraham regresó a su lugar.”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Boquerón que no nada se lo lleva la corriente,esta politiquilla,esta defenestrada desde que le han cogido en renuncio con la remuneración.Yo que ella iba plegando velas para Venezuela como los terroristas,Ahí te acogerán mejor Ujue.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Hemengo says:

    Me avergüenza leer estas cosas de navarrisimo.

    Por favor, a ninguno de los que cuestionamos se les puede acusar ni decir lo que tu.

    No se como NC permite este comentario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de enero de 2007