Kontuz y la KAN

Redacción 6 febrero 2013 Noticias
Imagen de Kontuz y la KAN

La “asociación de consumidores” Kontuz ha cobrado protagonismo en los últimos tiempos por su beligerancia en los asuntos relativos a Caja Navarra. El propio Gobierno de Navarra ha alimentado este protagonismo al tratar de identificar las críticas a todo lo sucedido a Caja Navarra con el entorno de la izquierda abertzale. Esto no sólo es un regalo para Kontuz sino que básicamente es falso identificar las críticas a la CAN con la izquierda abertzale.

¿Quién anda ahí?

Es cierto que incluso el menos meticuloso “quién es quién” que podamos hacer evidencia que Kontuz es una asociación penetrada y poblada por conocidos miembros de la izquierda abertzale. La cara más visible de la asociación, de hecho, es Patxi Zamora, candidato de ANV por Cizur. Asimismo encontramos en sus ruedas de prensa y manifestaciones públicas a conocidos abogados de la “izquierda abertzale” como Jokin Elarre o Pablo Ibáñez, que a su vez ha sido designado recientemente por Bildu como el candidato de esta coalición para formar parte del consejo de administración de la CAN. Por haber, hay incluso personas en Kontuz que hasta pertenecen a la misma plataforma contra el AVE que estampó varias tartas en la cara de la presidenta. En este sentido hay que reconocer que el Gobierno tiene razón al señalar la proximidad de Kontuz a este mundo radical abertzale. Un mundo, por otro lado, muy escrupuloso a la hora de denunciar pagos en dinero negro, siempre que los sobres con dinero negro no vayan manchados de sangre por fuera, o capaz de condenar delitos tan sólo de asesinato, secuestro y lesiones para abajo.

¿Dónde estaba Kontuz hasta el verano pasado?

Si, por otro lado, alguien se molesta en buscar alguna noticia de la CAN y Kontuz anterior al verano pasado se encontrará con un pequeño problema, y es que esta asociación ha brillado por su ausencia en las críticas a la CAN hasta hace apenas 9 meses, cuando la CAN ya se había diluido en Banca Cívica, ya había suspendido el test de estrés, ya había fracasado en su intento de captar la inversión de Flowers, ya habían estallado los escándalos de las preferentes y los swaps, ya había salido a bolsa, ya se habían conocido los escándalos de las dietas, de los súper-sueldos, de los relojes, de las inversiones ruinosas, de los cierres de sucursales, de los seguros de vida para cobrar una pasta si nadie se moría, Asiáin ya había sucedido a Goñi, ya se había anunciado la fusión con CaixaBank… Y entonces el diario Gara anuncia a bombo y platillo, en junio del año pasado, que “renace” para convertirse en azote de la CAN la asociación Kontuz, unas siglas en letargo desde los tiempos de Urralburu. Normal que nadie en la trinchera los recordara a su lado en lo peor de la refriega, cuando la CAN y sus jerifaltes eran un temible poder fáctico e imperaba en Navarra el silencio de los corderos.

Lo que diga Kontuz no es directamente despreciable

Así y todo, no es menos cierto que las denuncias mediáticas o judiciales de Kontuz no pueden ser descalificadas sin más por ser Kontuz quien las lleva a cabo. Una afirmación vale sobre todo por las pruebas que la sustentan y no por la simpatía o antipatía que despierta quien la realiza. La verdad es la verdad, como repetimos a veces, la diga Agamenón o su porquero. No tiene sentido dar por hecho que todo lo que diga Kontuz es cierto, pero tampoco lo contrario. Eso sí, lo que sobre todo no tiene sentido es pretender que los alemanes fueron derrotados por un ejército que se creó en 1946. O que Kontuz ha sido la única voz crítica con lo que sucedía en la CAN cuando su primera palabra en este asunto data de anteayer. Caja Navarra se ha hundido bajo el protectorado de un gobierno de centro derecha, pero las mayores críticas a la cúpula de la CAN y a la pasividad de ese protectorado han venido precisamente del centro derecha sociológico. Larga vida a la “guerrilla digital”, como le gusta llamarla a Miguel Sanz.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Fernando de la Hucha says:

    Como dice NC (en realidad Antonio Machado) la verdad es la verdad, dígala Agamenón o su porquero. Los motivos de una denuncia (políticos, personales, etc.) no deben ser obstáculo para la investigación de la misma, caso de ser ciertos los hechos imputados.
    Lo curioso, como dice NC, es que nadie, salvo Kontuz y UPyD hayan dado el paso; ¿el resto no sabía nada? Legítimo. ¿Sabía algo y no creía que había delito? Legítimo. ¿Sabía algo y creía que era normal? Peligroso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Iñigo Arista says:

    Los motivos por los que denuncian todos lo sabemos pero hay que reconocer que han sido los únicos en movilizarse judicialmente y no conformarse en echar la flema mediaticamente.
    Enhorabuena NC por reconocerlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Kontuz actúa como un buitre carroñero. No le interesa.para.nada.el rumiante.fallecido ni viene a dar el.pésame a los familiares y allegados, viene a arrancarle.los ojos y sacarle las.entrañas, antes que la Justicia haga su aparición y lo aclare todo. Kontuz huele tan mal o peor que la.Mafia del.Quesito, y como dice NC están pringados de sangres pasadas, pero tampoco debemos.negar si sale a la luz algo de verdad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Tienen razón mis padres. Desde aquí se inició una campaña de manifestar que allí estaban pasando cosas raras. Muy raras. Que el nepotismo con el que se dirigía aquel barco lo estaba llevando a la ruina. Cuando nadie lo veía o lo que es peor, cuando nadie lo quería ver.

    Y cierto que no hicimos nada más que convertirnos en una “guerrilla digital anónima” (pensé que la marca era de EG, y no de MS) y que no dimos pasos para llevar estos asuntos a los tribunales. Y quizá nos tengamos que arrepentir de ello.

    Pero también es cierto que nosotros estábamos trabajando para pagar los impuestos que a otros les han permitido presentar la querella correspondiente. ¿O se piensan que todos estos Kontuzes no viven de nuestros impuestos?. Ay!.

    Larga vida a la Guerrilla Digital Anónima!!. ¿Nos mentará EL en su comparecencia del 19?. Me haría ilusión. “La Guerrilla Digital Anónima en sede parlamentaria”. WoW!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Hemengo says:

    Quiero agradecer el reconocimiento por parte de NC ( en eso consiste la etica periodistica ) de la labor de Kontuz, independientemente de quienes sean, sino de lo que denuncian y las pruebas que aportan.
    De acuerdo con el Sr. De La Hucha en sus apreciaciones.
    Venguenza de todos aquellos que sabian del tema y no lo han denunciado antes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. soyamaiur says:

    Allá por junio se hicieron reuniones delante de la sede central de la CAN. Eran reuniones informativas y de denuncia. Sentados en el suelo de Carlos III y en círculo un grupo de personas del rollo 15M escuchaban, exponían, mostraban públicamente su preocupación. La CAN era una gran tramposa. ¿Hasta dónde alcanzaba la trampa?

    ¿Cómo íbamos a saberlo si quienes tenían que estar vigilantes del poder o estaban con el poder o estaban por derrotar al poder? No vigilaban al poder, que era su obligación. Me refiero a los periódicos, por ejemplo. Los demás estábamos ganando el dinero, como bien dice El Vecino, para pagar impuestos.

    La denuncia social bullía en la calle.

    ¿Por qué se suma ¡Kontzu a esta denuncia social y ejecuta una acción judicial contra la CAN? Ni lo sé, ni me importa. No voy andar juzgando intenciones. Me dan igual.

    Sólo quiero repetir hasta aburrirme que el Gobierno de Navarra se ha cargado la Entidad Financiera que hubiera hecho más tolerable la crisis. Ha hundido la entidad financiera con la que operaba. Ha dejado sin inmuebles y sin bienes un patrimonio que era de Navarra y que tenía que haber preservado para que siguiera siendo de Navarra. No era suyo: lo tenían en usufructo con la obligación de preservarlo.

    Hay un cadáver. Eso es un hecho.

    Ahora toca descubrir quién lo ha matado.

    Y quien lo haya matado, deberá pagar por ello.

    Si quien acusa no les gusta a los acusados, pues qué se le va a hacer.

    PD. A qué está esperando esta pedazo de oposición que cobra nómina para exigir que deje de ser la Caixa la entidad financiera prioritaria de la Administración Pública de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    Yo solo digo que este ímpetu en denunciar las irregularidades,visto desde fuera es inevitable no darse cuenta que la izquierda aberzale cree que es el neo caso Urralburu,y que va a dar con los huesos de UPN como le paso al Psn.Quizas el problema que tenemos desde hace años en esta querida Navarra es que,independientemente que quien la hace la debiera pagar,estos Kolektibos como Kontuz,no se les debe dejar que se asomen a un parlamento,porque no tienen la legitimidad de unas urnas. Ya basta con la izquierdisima extrema aberzale de juzgadora,lo que faltaba por ver.Jueces,actuen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de abril de 2007