Mediterránea de Catering denunciará el sabotaje de varios carros de comida

Redacción 4 febrero 2013 Noticias
Imagen de Mediterránea de Catering denunciará el sabotaje de varios carros de comida

Mediterránea de Catering, la empresa encargada de hacerse cargo de las cocinas del Complejo Hospitalario, dio la cara el pasado viernes para ofrecer todo tipo de explicaciones sobre la evolución del servicio. Si por un lado la empresa expresó las dificultades propias de la transición de un modelo a otro durante los primeros días, las cuales casi inevitablemente implican algún tipo de retraso o incidencia, por otra parte también reconoció haber cometido errores y pidió disculpas por ellos a los pacientes. Con el paso de los días la situación, lógicamente, se va normalizando. No obstante, Mediterránea de Catering también señaló la existencia de sabotajes en el origen de algunas de las situaciones de caos que se han experimentado. Concretamente, la empresa padeció el sabotaje de tres carros con 90 comidas durante el anterior fin de semana. Mediterránea de Catering aprovechó la rueda de prensa para adelantar que se interpondrá una denuncia ante la Policía Foral para investigar este sabotaje. “se puso en riesgo que los pacientes pudieran comer. Humanamente hay cosas que se pueden permitir, pero otras no”.

Crear uno mismo los perjuicios a los pacientes que luego denuncia

Los últimos días hemos asistido a situaciones un tanto paradójicas, como que sectores que decían no creer en la eficacia de la externalización, por otra parte la obstaculizaran o incluso la boicotearan. Como si temieran que en realidad sí pudiera funcionar bien si no se hacía algo para estorbar la labor de la empresa adjudicataria. Alguien que sabotea un sistema luego no puede decir que no funciona. Ningún sistema funciona si es saboteado.

La kale borroka se traslada a la cocina

Paradójico asimismo es que alguien en nombre de un servicio de calidad a los pacientes pueda sabotear ese servicio para ofrecer adrede mala calidad a los enfermos. Se ha llegado a escribir estos días que retrasar una comida puede poner en riesgo a los pacientes. Pero si alguien provoca sabotajes que retrasan las comidas, entonces habrá que deducir que los saboteadores ponen en riesgo la salud de los pacientes. Con una notable diferencia además sobre cualquier posible deficiencia del sistema, y es que el sabotaje es un acto deliberado y sus efectos buscados. Es decir, que ha habido quien no sólo ha deseado que los pacientes estuvieran mal atendidos sino que lo ha provocado con tal de conseguir a cambio un titular más o un rendimiento político. Si no ha faltado quien agitara el árbol, tampoco quien recogiera las nueces sin mayores escrúpulos.

Comportamiento modélico de la mayoría del personal

Dicho esto también es de justicia reconocer que el personal del complejo hospitalario, con carácter general, no sólo ha tenido un comportamiento correcto sino abnegado para salvar algunas situaciones. Para que algo funcione bien hace falta el esfuerzo de todos, pero para hacer que funcione mal bastan unos pocos.

Las bondades de la externalización explicadas en los centros de salud

Demostrando una vez más que la externalización no es tan mala si la comida es del Eroski, los días pasados ha llamado la atención el último número de la revista Zona Hospitalaria, que puede encontrarse en abundancia en los centros de salud, en cuyas páginas la encargada de los centros de AUSOLAN (Grupo Mondragón), que gestiona hace años (sin incidentes) los servicios de comida externalizados de cientos de colegios, residencias y hospitales (incluyendo varios navarros), explica las bondades de su experiencia con los menús texturizados. La pregunta es si los excelentes productos que ofrece Asulan, caso de ser contratada esta empresa por el Gobierno de Navarra, pasarían al día siguiente a ser considerados poco menos que veneno. Claro que tampoco se le puede reprochar al Gobierno de Navarra que no sólo firme contratos con Ausolán cuando externaliza algún servicio.

zhaus

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. arana goiti says:

    Tenemos el modelo sindical que nos merecemos. Otro lodazal más de pura y simple corrupción. Si los sindicalistas del metro boicotean el metro poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, si los sindicalistas de las basuras les pegan fuego por la noche ¿qué nos induce a pensar que las almas puras y cándidas de Lab, Ela, Cgt y compañía vayan a actuar de otra forma?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Mandeville says:

    Estoy de acuerdo con este reportaje, porque en mi opinión busca la verdad, que es lo que debe hacer el informador. Cierto que la verdad la ha facilitado la propia empresa a la que honra que reconozca errores de entidad superior a los que han de considerarse normales en un cambio de este tipo, sin escudarse exclusivamente en los presuntos sabotajes que además va a denunciar ante la Policía.

    Hay una cosa en la noticia que resulta maniquea y creo que poco profesional. La “tiradilla” a AUSOLAN, que yo no sé que tiene que ver en este asunto.

    Por eso aprovecho para manifestar, la en mi opinión, deficiente actuación de la prensa Navarra. He observado que los medios navarros se dedican a la insinuación, a la “tiradilla”, pero nunca descubren nada. Hablan dos días de un tema y luego se olvidan. Así, “el caso Urralburu”, en mi opinión hubiera quedado en nada si Roldán no llega a ser promocionado a Director General de la Guardia Civil. Ahí actuó la prensa de Madrid y como apéndice de las fechorías de Roldán salió Urralburu y Aragón, pero si Roldán hubiera seguido de Delegado del Gobierno en Navarra, nada se hubiera sabido, con nuestra prensa local más dedicada “al cotilleo” que a la investigación. ¿Sabremos alguna vez el verdadero patrimonio de Uxue Barcos? ¿Qué será del “caso Cervera”? Los sabotajes en las comidas que ahora se denuncian. ¿Descubrirá algo Navarra Confidencial al respecto? o ¿Quedará todo en meras insinuaciones y cotilleos?

    No quiero ser irrespetuoso, pero tengo la convicción de que los medios locales en Navarra, hacen un periodismo más propio “de porteras” esto es “mero cotilleo” con insinuaciones pretendidamente maliciosas pero que se quedan en “agua de borrajas” que verdadero periodismo. Pero claro “prensa de provincias”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Todo cambio en lo público,es utilizado por la izquierda extrema y los Nazionalistas para pescar votos en el río revuelto del panorama social y político que nos esta tocando vivir.Lo realmente grave es que se utilicen métodos mafiosos por los aberzales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Hemengo says:

    Osea, los abertzales mafiosos por destapar estafas.
    Quieres que te diga lo que es mafia navarrisimo, mafia es privatizar el servicio de cocinas dandole la contrata a una empresa de otra comunidad que duro 2 semanas en otra comunidad limitrofe y que ademas ( solo es una casualidad, sí…. y un huevo ) presidida por el marido de Cospedal, esto es mafia.
    Y que sepas, que sea el que sea el que destape chanchullos de esta deshonra de clase politica sera muy de agradecer por la ciudadania a la que realmente nos da igual en el partido que esten.
    Dices rio revuelto, ójala llegue la riada y se los lleve a todos y aun asi habra gente que desvie la atencion a otros temas como tu.
    Estoy muy indignado, se nota???.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de abril de 2010