CASO BARCENAS: Dinero para víctimas de ETA en Navarra:Julio de 2001.500.000 pesetas del PP

Redacción 1 febrero 2013 Noticias
Imagen de CASO BARCENAS: Dinero para víctimas de ETA en Navarra:Julio de 2001.500.000 pesetas del PP

El 15 de abril de 2001, ETA atentó contra Elena Murillo, concejal por aquel entonces de UPN en el Ayuntamiento de Villava, colocando un artefacto que hizo explosión en la puerta de su casa.

Como consecuencia de este atentado no pudo volver a vivir en esa vivienda. Con la puerta destrozada, la Delegación del Gobierno recomendó que se fueran de la vivienda porque no podían protegerla por las dificultades que entrañaba su emplazamiento. Recién casada, fueron a un camping que era lo mas ajustado a sus posibilidades.  Elena visitó a JI Del Burgo y le expuso su delicada situación.Tenían que salir de Villava y alquilar otra vivienda, pero no tenían dinero para pagar la fianza ni los alquileres.   En este caso según parece UPN había alegado que no podían ayudarla y  Del Burgo transmitió al PP la situación con mayor éxito. En aquella época existía una alta sensibilidad  con todo lo relacionado con las personas que han sido víctimas del terrorismo. El PP dió una  ayuda de 500.000 pesetas (3.000 euros) que a su vez llegó a su destinatario. En el recibí está la firma de quien recibió dicha cantidad que se remitió  a la gerencia nacional y que ahora según parece está reflejada en los llamados “papeles de Bárcenas” como una salida de dinero de JI del Burgo sin especificar su -en este caso- verdadero destino que no fue otro que una ayuda a una víctima del terrorismo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (17)
  1. A Elena nunca le han puesto una bomba en la puerta de casa y le parece un tema menor…
    Pues vaya….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Hemengo says:

    A ver como me explico, lo veas por donde lo veas, lo que tu escribes es apologia del terrorismo de Estado ya que hablas de guerra no declarada entre ETA y el Estado.
    Tambien te dire que mientras unos jaleaban a los suyos, los otros hacian lo mismo.
    Dices que quiero tergiversar la informacion y eso no es verdad, pues la noticia viene del dinero ” B ” del PP y tu te vas por los cerros de Ubeda con el tema de que si estaba bien usado aunque fuese dinero robado a la sociedad de este estado llamado España al que tu tan apostolicamente defiendes.
    Si la limosna tiene que salir de algun lado que salga de sus bolsillos, no de los chanchulos y estafas que acometen esta calaña politica.
    Por que es muy facil ser solidario con el dinero de los demas.
    Decirte tambien que Del Burgo no es ninguna hermanita de la caridad, y que tanto el como su familia convivieron muy estrechamente con el Regimen que asoló España durante muchos años haciendo y desaciendo a su antojo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de septiembre de 2006