Manipulación en las fotos de la comida del Complejo Hospitalario

Redacción 31 enero 2013 Noticias
Imagen de Manipulación en las fotos de la comida del Complejo Hospitalario

Es probable que muchos de ustedes hayan visto algunas de las fotos que publica Diario de Noticias o que circulan por la red mostrando el lamentable estado de la comida que se sirve en el Complejo Hospitalario desde que se externalizaron las cocinas. Resulta evidente la eficacia de estas imágenes en la creación de opinión por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Dicho por pasiva, crear una imagen equivale a crear opinión. Obviamente no siempre las cosas son lo que parecen y este podría ser el caso.

Diario de Noticias publicaba el pasado lunes la imagen de un carro con bandejas de comida en las que destacaban los panes quemados en primer plano. La foto generaba indignación, debate y escándalo. Pero en primer lugar he aquí la foto.

 que

Sin embargo, es difícil pasar por alto un hecho un tanto extraño si comparamos la foto anterior con otras fotos que se han publicado también denunciando la comida del Complejo Hospitalario:

 co2

co3.

Como pueden ustedes apreciar en las fotos de arriba, en todas ellas el pan viene envuelto y protegido por un plástico. En todas menos en las de los panes quemados. Parece obvio por tanto que el pan quemado ha sido manipulado antes de ser fotografiado. No en vano se han tenido que poner candados en los carros y algunos de ellos han sido reventados. Podemos estar por tanto ante la primera evidencia gráfica de un sabotaje o un montaje fotográfico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. Al Diario de Noticias le han colado una foto falsa como a El País. Igual han pagado 30.000 euros del ala por ella. Aunque dado como está el patio igual fue el periodiodista el que pasó el encendedor por el pan hasta darle el nivel de “realismo suficiente”. En caso contrario el periódico debe revelar quién le proporciona esa foto falsa.

    Y así tal vez podamos tirar del hilo hasta saber el origen de los sabotajes. ¿Qué se apuestan a que el Noticiad no revela nada? …y seguro que se escuda en la confidencialidad de fuentes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿Se la han colado Ciudadano?

    Le suponía a usted más guerrero.

    Y si se la han colado, le ha dado un gusto…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. Fernando de la Hucha says:

    La comida, sean verdaderas o falsas las fotos, tiene un aspecto bastante hospitalario. En todo caso, ¿eso vale 20 euros? Yo comí mejor el otro día en la Universidad en el comedor VIP por 9,50 euros (y no hay subvención por medio no sean malpensados).
    Bueno, luego a esa cifra hay que sumar 2 euros de bicarbonato y 5 de Fortasec (muy recomendable si tomas un cafe).
    En suma, el problema no es la externalizacion sino que alguien aclare si es más barata o más cara que el servicio anterior.
    En todo caso prefiero que nadie de nosotros tenga que probarla, porque eso significará que está sano.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Suay Suay says:

    Será la “Mafia del Panito” jejejeje
    Disculpenme, soy incapaz de tomarme esos ardores ideológicos parlamentarios sobre este tema en serio….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Vecino, por eso hago apunte de lo del mechero…opsss, si es del Noticias será metxero, disculpen la Euskaltzaindía la grafía españolizante, no se me vayan a enfadar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. Txantrea says:

    Sean o no falsas las fotografías (en su manipulación) lo importante del asunto a fin de cuentas es lo que señala Fernando de la Hucha: la calidad de la comida y su coste. Y con el coste no me refiero solo al de la materia prima sino al coste social y la del personal de cocina y su reubicación…

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    No es muy difícil llegar a la conclusión a quie beneficia cada escándalo manipulado en recintos públicos,eso es,a los aberzales,y además venden algún periódico,que la cosa esta muy mal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  8. Hemengo says:

    Aqui el de siempre sacando la cara a los de siempre y mezclado churras con merinas para que se hable de otra cosa.
    Será txiskero.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  9. 226243 says:

    Señore, alguno de Vds. se ha tomado la molestia de confirmar o desmentir, lo que las imágenes dicen?. Alguno, ha pasado a ver a alguno de los pacientes que han aparecido, a cara descubierta, en los medios y han dado su testimonio?. Yo también pienso que algo de manipulación habrá, pero ¿y si no fuera lo único? Me parecen demasiadas personas hablando mal de la comida como para pensar que solo hay manipulación. Ese servicio puede, (de momento siendo público se ha demostrado) y debe ser exquisito. O quizá a Vds. les da igual?, acaso les parece normal que las personas ingresados coman lo que les trae su familia?, luego está el coste….¿realmente se ha ganado algo?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  10. 226243 says:

    Señores, alguno de Vds. se ha tomado la molestia de confirmar o desmentir, lo que las imágenes dicen?. Alguno, ha pasado a ver a alguno de los pacientes que han aparecido, a cara descubierta, en los medios y han dado su testimonio?. Yo también pienso que algo de manipulación habrá, pero ¿y si no fuera lo único? Me parecen demasiadas personas hablando mal de la comida como para pensar que solo hay manipulación. Ese servicio puede, (de momento siendo público se ha demostrado) y debe ser exquisito. O quizá a Vds. les da igual?, acaso les parece normal que las personas ingresados coman lo que les trae su familia?, luego está el coste….¿realmente se ha ganado algo?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  11. Joseg says:

    Mirando los fríos números, el negocio parece bueno. Un servicio que empleaba a más de 200 trabajadores y servía producto fresco y cocinado en el día con un coste de algo más de 9.000.000 de euros anuales es sustituido por otro que emplea menos de la mitad de personal y, al parecer, materia prima de peor calidad y elaboración con un ahorro de algo más de 2.000.000. ¿Merece la pena la relación calidad-ahorro? ¿No parece excesivo el precio teniendo en cuenta el ahorro en personal (evidente) y en materia prima (bastante probable)?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  12. arana goiti says:

    Ke kapritxosos son estos panezillos de ospitala, laostri, ke en bez de kemarse el kulo entero se keman solo la puntika. La puntika nada más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 19 de noviembre de 2015